Diferencia entre Toyota RAV4 y HighLander

: 30 de enero de 2022

Los SUV en los últimos años se han vuelto extremadamente populares en su segmento. Ofreciendo una mejor comodidad y más espacio, las ventas de SUV ahora están en aumento más que nunca. Una de las marcas más populares para proporcionar excelentes SUV es Toyota. Hay muchas ofertas de Toyota, pero dos modelos que vale la pena comparar son RAV4 y Highlander.

Toyota RAV4 vs Highlander

La principal diferencia entre Toyota RAV4 y Highlander es que el RAV4 ofrece una capacidad para que 5 pasajeros se sienten cómodamente, mientras que Highlander ofrece asientos fáciles para 8 pasajeros. Aunque los dos modelos se originaron en la misma compañía de fabricantes, están destinados a dirigirse a diferentes audiencias.

Toyota RAV4 es un vehículo SUV crossover compacto fabricado por la compañía automotriz japonesa Toyota. El primer modelo de RAV4 se lanzó en 1996 y fue el primer SUV compacto de su tiempo. Fue diseñado para proporcionar los beneficios básicos de los SUV completos en ese momento.

Highlander es un SUV crossover de tamaño mediano fabricado por la compañía automotriz japonesa Toyota. El primer modelo de Highlander se lanzó en 2001. En el momento de su lanzamiento, se convirtió en uno de los primeros vehículos SUV medianos basados en automóviles. Toyota Highlander también se conoce como Toyota Kluger.

Tabla de comparación entre Toyota RAV4 y Highlander

Parámetros de comparación Toyota RAV4 <TAG15 Fuerza de caballo 203hp Caballo de fuerza295hp Capacidad del tanque de combustible galones. Economía de combustible 27 millas por galón para carreteras y 35 millas por galón para carreteras. 21 millas por galón para carreteras y 29 millas por galón para carreteras. Capacidad de remolque Puede remolcar hasta 1500 lbs. Puede remolcar hasta 5000 lbs.

Te puede interesar:  Diferencia entre semillas de lino y semillas de lino

¿Qué es Toyota RAV4?

Toyota RAV4 es uno de los SUV crossover compactos más famosos fabricados por Toyota. El primer modelo de RAV4 se lanzó en 1994 y fue elogiado crítica y comercialmente. El tamaño compacto, el manejo fácil y los generosos métodos de equipo atrajeron a muchos clientes. Como resultado, la producción se duplicó de inmediato debido a su alta venta. Desde entonces, ha habido cinco generaciones de modelos RAV4.

Con el RAV4, Toyota ha implementado la función de tracción total. Esto garantiza un manejo suave y un rendimiento optimizado incluso cuando la carretera es desigual o fangosa. Una de las mayores ventajas de RAV4 es que todos los modelos RAV4 son Toyota Safety Sense 2.0 integrados que priorizan la seguridad de los pasajeros en circunstancias inesperadas.

Un área donde RAV4 se queda atrás es el espacio de equipaje que proporciona. El espacio de equipaje provisto es notablemente menor y cae pálido en comparación con otros SUV de su segmento.

El último RAV4 2021 viene en seis modelos que incluyen LE, XLE, XLE Premium, Adventure, TRD Off-Road y Limited. Un gran kilometraje en su segmento y las características de seguridad que ofrece se destacan entre la multitud. RAV4 es el modelo SUV más vendido de Toyota y superó los 10 millones de ventas a fines de febrero de 2020. En 2019, RAV4 fue el SUV más vendido en el mundo

¿Qué es Highlander?

Highlander o también conocido como Toyota Kluger es un crossover de tamaño mediano hecho por Toyota. Lanzado en 2001 en el momento en que la mayoría de los SUV se construyeron como camionetas, Highlander era un equilibrio perfecto de construcción unibody similar a un automóvil en forma de SUV. En comparación con los SUV más grandes basados en camiones en ese momento, Highlander era exactamente lo que la gente estaba buscando. Desde su primer lanzamiento en 2001, ha habido cuatro generaciones de Toyota Highlander.

Te puede interesar:  Diferencia entre cristales y sartenes metálicos

Con Highlander también, Toyota ha implementado el Toyota Safety Sense 2.0. Además, Highlander viene con un sistema LATCH de fácil acceso para la seguridad de los niños también. Highlander ofrece la mejor calidad de asientos en su clase y su interior está bien silenciado por el ruido del aire, mejorando aún más su calidad de conducción en un margen sustancial. Debido a que el automóvil se siente voluminoso, el AWD es una ventaja. Agrega un equilibrio adicional y un manejo suave que facilita las rutas largas y difíciles.

Un área donde Highlander carece es el menor espacio de carga que ofrece debido a la tercera fila adicional. Proporciona solo 16 pies cúbicos de espacio de carga en la tercera fila, que es relativamente bajo en su segmento.

Highlander viene en seis modelos que incluyen L, LE, XLE, XSE, Limited y Platinum. Highlander es conocido por sus enormes 5000 libras de capacidad de remolque, que es la mejor en su segmento.

Diferencias principales entre Toyota RAV4 y Highlander

  1. Toyota RAV4 ofrece una economía de combustible mucho mejor en comparación con Highlander, que es una ventaja adicional.
  2. Aunque RAV4 ofrece un mejor kilometraje, la capacidad de combustible es mucho menor que Highlander con solo 12 galones en comparación con 17.9 galones en este último.
  3. Para los consumidores interesados en el todoterreno, el RAV4 también está disponible en modelos resistentes que el Highlander no puede igualar.
  4. Aunque tanto el RAV4 como el montañés solo están disponibles con un motor, el rendimiento ofrecido por RAV4 es sustancialmente menor que el rendimiento del montañés.
  5. Para fines de remolque, RAV4 no es el que debe recoger y ofrece solo 1500 lbs. Por otro lado, la capacidad de remolque de las tierras altas es mucho mayor a 5000 lbs.
Te puede interesar:  Diferencia entre LG Env2 y Env3

Síntesis

Si bien Highlander es superior en muchas áreas, RAV4 todavía ofrece algunas ventajas considerables sobre Highlander. El kilometraje ofrecido por RAV4 ’ es mucho mejor en comparación con Highlander. Si alguien está buscando un automóvil más pequeño en el factor de forma SUV, entonces RAV4 es el que debe elegir. Incluso si alguien vive en una región de alto tráfico, el factor de forma más pequeño de RAV4 es una ventaja adicional. Por otro lado, Highlander tiene una construcción más grande y proporciona más capacidad de asientos y, por lo tanto, se recomienda para familias grandes.

Un área donde Highlander está muy por delante de su competencia es la capacidad de remolque para un SUV crossover medio regular. Puede remolcar alrededor de 5000 lbs de peso en comparación con la capacidad de remolque RAV4 ’ s 1500 lbs. Highlander ofrece más durabilidad, más fuerza y un interior más futurista que RAV4. Sin embargo, RAV4 no se queda atrás en su segmento de ninguna manera. RAV4 es, sin duda, el SUV más exitoso que Toyota haya producido, ya que ofrece el mayor valor en su segmento.

Tanto Toyota RAV4 como Highlander han creado un gran impacto en el mercado del automóvil. Los estándares establecidos por Toyota a través de su línea de SUV son bastante altos para competir. Aunque ambos SUV son ofrecidos por la misma empresa manufacturera, se dirigen a diferentes audiencias.

  1. http://www.evchargernews.com/miscfiles/sce-rav4ev-100k.pdf
  2. https://search.proquest.com/openview/bc9253332bd857b3633ae9900d14b2c2/1?pq-origsite=gscholar&cbl=38869

Contenido