Diferencia entre Toyota Rush y Perodua Aruz

: 30 de enero de 2022

La competencia en la sección MUV de vehículos es muy alta en estos tiempos. ¿Quién no quiere un vehículo elegante, potente y listo para usar en cualquier terreno? Y la competencia en la sección MUV está creciendo rápidamente con compañías como Toyota, LandRover, Tata Motors, Perodua, Mitsubishi y toneladas más. Sin embargo, este artículo habla sobre los dos MUV más calificados de todos los tiempos fabricados por Toyota y Perodua.

Este artículo se centra en resaltar las diferencias principales y basadas en características entre Toyota Rush y Perodua Aruz, que son vehículos todo terreno multiusos. Además, este artículo incluye la comparación de las especificaciones técnicas entre los dos automóviles para una mejor comprensión de sus USP y el rendimiento en carretera.

Toyota Rush vs Perodua Aruz

La principal diferencia entre Toyota Rush y Perodua Aruz es que el Perodua Aruz es prácticamente el mismo automóvil que el Rush, aunque es significativamente menos costoso. Los aspectos de diseño de Rush hacen que todo parezca que es un vehículo que es más caro de lo que realmente es ‘, mientras que el Aruz hace lo mismo pero con algunos compromisos en la apariencia exterior, lo que lo hace parecer un MUV convencional con salidas algo estilizadas.

El Toyota Rush es un reconocido MUV compacto que se vende en varios países. ” Terios ” fue el término dado al vehículo cuando fue lanzado por primera vez por Daihatsu. Toyota se ha asociado con Daihatsu a lo largo de 2006, y los Terios se han comercializado como Toyota Rush en todo el mundo. The Rush es un SUV / MUV compacto mediano de 7 plazas que ahora se ofrece en Indonesia, Malasia, Filipinas y el continente africano, y parece ser un producto óptimo para la economía asiática también.

Te puede interesar:  Diferencia entre episcopal y católico

Perodua Aruz, por otro lado, se mostró inicialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Kuala Lumpur 2018, y después de tentar al público con algunas imágenes remasterizadas, el Aruz finalmente se dio a conocer. Perodua se ha unido al mundo del sector más deseado, los MUV, con el debut de los Aruz.

El Perodua Aruz parece bastante atractivo para un pequeño MUV de siete plazas, que generalmente está diseñado con las formas de diseño más tradicionales. La fascia delantera afilada y las llantas de aleación pulida de perfil trasero, el techo solar y el mayor espacio libre de elevación son algunos de los elementos que realmente lo distinguen como un MUV subcompacto.

Tabla de comparación entre Toyota Rush y Perodua Aruz

Parámetros de comparación Toyota Rush <TAG Perodua Aruz funciona con un motor de gasolina DOHC de 16 cilindros y 1.5 litros y válvula. Opciones de combustible Gasolina y diésel Solo gasolina Torque y potencia Neto de 136>Potencia neta de 104 hpNet Torque de 133 Nm
Potencia neta de 101 hp Velocidad máxima 170 Km por hora173 km por hora Kilómetro <TAG 18 km / h y kilometraje en carretera de 14-15 km

¿Qué es Toyota Aruz?

Mientras que el Toyota Rush tiene muchas cosas que lo convierten en un vehículo exclusivo; tales como sus amplias características de seguridad, apariencia atractiva y durabilidad reconocida, Todavía es difícil pasar por alto el hecho de que el Perodua Aruz es mucho menos costoso y ofrece características similares.

El Toyota Rush es un MUV muy esperado que competirá con compañías como Hyundai, Honda y Mitsubishi junto con Perdua. En India, este sector MUV compacto ha explotado en popularidad en los últimos años, y cada vez más fabricantes se están preparando para ingresar al lucrativo mercado. Del mismo modo, el fabricante de automóviles japonés planea lanzar el pequeño crossover Rush en breve.

Te puede interesar:  Diferencia entre otoño y primavera

Toyota Rush luce un motor DOHC de 1.5L Petrol In-line 4 Cylinder 16 Valve con versiones gen 2 de motores diesel también. El kilometraje neto oscila entre 19 y 20 km por libra en las carreteras, mientras que entre 15 y 16 km por carretera.

Hablando de los interiores ahora; la fiebre tiene una cabina espaciosa y cómoda, el diseño interior de la fiebre de Toyota es simplemente excelente. Tiene un amplio espacio para siete pasajeros, con mucho espacio para las piernas y el espacio para la cabeza. Los asientos son lujosos, bien acolchados y brindan un excelente soporte completo. El cuero envuelve el volante y la perilla de engranaje ( opcional en versiones menores ), mientras que los plásticos, el cromo y el metal son mate y pulido, respectivamente.

Para aquellos que quieran ir con la fiebre, ofrece una experiencia premium y exclusiva. Es ideal para viajes largos ya que el nivel de comodidad no se ve afectado.

¿Qué es Perodua Aruz?

Perodua Aruz se lanzó en 2018 en el Salón Internacional del Automóvil de Kuala Lumpur, y después de burlarse de la audiencia y los fanáticos de Perodua con un par de imágenes remasterizadas y exóticos B-Rolls del guapo Aruz, finalmente se dio a conocer.

El diseño de siete asientos de Perodua Aruz es algo que hace que algunos de los vehículos más versátiles y económicos estén disponibles en la actualidad. Los ajustes de prioridad están disponibles en la segunda y tercera fila, lo que hace que sea muy práctico transportar pasajeros y equipaje al mismo tiempo, algo que no es factible en un SUV o MUV pequeño de cinco plazas caro comparable.

El fabricante de automóviles ha verificado que el salto lateral incorporado, junto con las calcomanías de Aruz debajo de las puertas traseras, sería estándar tanto para las variaciones X como para AV, según nuevos informes sobre los nuevos modelos de Aruz. Por encima de 20 km / h, también se incluye un mecanismo automatizado de bloqueo de puertas, aunque las puertas también se desbloquearán automáticamente.

Te puede interesar:  Diferencia entre WhatsApp y Facebook

Hablando de las opciones de color, la nueva pintura metálica rojo apasionado sustituye al antiguo héroe Hue Amazon Green en términos del kit que incluye, sin embargo, este tono de rojo solo está disponible en el modelo 1.5 AV y no en X. Rocky Gray, Electric Blue, Gleaming Silver, e Ivory White son los cuatro colores adicionales que aún están disponibles en los modelos más nuevos.

Diferencias principales entre Toyota Rush y Perodua Aruz

  1. Rush es fabricado por Toyota, mientras que Aruz es fabricado por Perodua.
  2. Rush tiene una velocidad máxima de 170 km / h, mientras que Aruz tiene una velocidad máxima de 173 km / h.
  3. Toyota Rush tiene una economía de 15-16 km por mes, mientras que Aruz tiene una economía de 14-15 km por mes.
  4. Toyota Rush es más caro y rico en características que Perodua Aruz.
  5. Toyota Rush tiene dos opciones de combustible; gasolina y diésel, mientras que Aruz solo tiene una opción de combustible, es decir, gasolina.

Síntesis

Tanto Rush como Aruz son excelentes SUV / compactos de rango medio para su segmento de mercado. Estos vehículos poseen un motor duradero y capaz con una configuración DOHC similar y tecnología VTVT para transmisiones de trenes de válvulas. Equipado con opciones de transmisión manual y automática; Aruz aparece como una opción ligeramente mejor porque es prácticamente “ Rush ” con alguna compromiso de estilo menor y las mismas especificaciones.

Sin embargo, la fiebre supera a Aruz en términos de servicio y excelentes servicios postcompra. El rendimiento en carretera de ambos vehículos es decente y las revisiones hablan de ellos como una de las mejores opciones para los mercados de vehículos asiáticos.

  1. https://autoportal.com/newcars/toyota/rush/
  2. https://www.zigwheels.my/new-cars/perodua/aruz#:~:text=Perodua%20Aruz%202021%20is%20a,W%20x%201740%20mm%20H.

Contenido

es el fundador de sitio web. Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de OpinionDuel, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.