Diferencia entre Toyota Tacoma y Chevrolet Colorado

Los camiones medianos son la versión más pequeña de los camiones de tamaño completo. Tienen motores potentes y alta capacidad de remolque. Son ideales para todo terreno. Se parecen a los crossovers de SUV. La venta y la demanda de camionetas compactas son altas en la industria del automóvil. Las dos mini camionetas más populares son Toyota Tacoma y Chevrolet Colorado.

Toyota Tacoma vs Chevrolet Colorado

La principal diferencia entre Toyota Tacoma y Chevrolet Colorado es que Toyota Tacoma es la versión primitiva de las camionetas medianas, mientras que Chevrolet Colorado es la versión más nueva de las camionetas compactas. Toyota Tacoma está disponible en tres generaciones, mientras que Chevrolet Colorado está disponible en dos generaciones.

Toyota Tacoma se lanzó en 1995. Está disponible en variantes de acceso y doble cabina. Toyota puede remolcar hasta 6400 lb de carga. Tiene un sistema de control estándar. Tacoma ofrece la opción de disponibilidad en dos motores y dos transmisiones. También atiende a una transmisión automática de seis velocidades.

Mientras que Chevrolet Colorado se lanzó en 2003. Está disponible en dos configuraciones de cabina. Colorado es grande y espacioso. Puede remolcar hasta 7000 lb de carga. Chevrolet ofrece asistencia al conductor con ajuste eléctrico. Colorado puede funcionar dentro de una selección de tres motores y dos transmisiones. Los motores de gasolina dan una eficiencia de combustible promedio.

Tabla de comparación entre Toyota Tacoma y Chevrolet Colorado

Parámetros de comparación Toyota TacomaChevrolet ColoradoFabricerToyotaGeneral MotorsAwardsTacoma ganó el título de Camión del año en 2005Colorado ha ganado el título “ Camión del año ” de Motor Trends durante dos años consecutivos ( 2015 y 2016 ) ProsIt es duradero y configurable. Es ideal para todoterreno. Tacoma tiene buena asistencia para conducir. El interior es espacioso y el asiento del conductor proporciona control y comodidad a medida que se levanta y se ensancha. El interior no es espacioso y los asientos son pequeños. La transmisión automática es deficiente. Las características son primitivas. Produce ruido y el motor de cuatro cilindros es débil. Los materiales de la cabina son de baja calidad. Las características de seguridad no están activas. Inicio de precios desde $ 26,150 Comienza desde $ 25,200

Te puede interesar:  Diferencia entre Toyota Innova y Mitsubishi Xpander

¿Qué es Toyota Tacoma?

Toyota Tacoma es una camioneta compacta lanzada por Toyota en 1995 para realizar tareas pesadas. Inicialmente estaba disponible solo en México y Estados Unidos. Tacoma ganó el título de Camión del año en 2005. Tacoma está disponible en tres generaciones.

El diseño del cuerpo es de una cabina regular de 2 puertas, una cabina extendida de 2 puertas y una cabina de tripulación de 4 puertas. Consiste en un motor delantero, tracción trasera o tracción en las cuatro ruedas. La longitud del camión varía de 174 – 225 pulgadas, el ancho es de aproximadamente 66.5 – 75.2 pulgadas y la altura es de 67.7 – 75.2 pulgadas. dependiendo de la generación. La potencia de salida varía de 142 hp a 278 hp.

El modelo parece un SUV y consta de una gran parrilla y faros delanteros con viga de proyector. Está construido para paseos suaves en terrenos irregulares como rocas sueltas, arena, barro y todo terreno. Las tres generaciones consisten en ruedas de 16 pulgadas, tecnología de asistencia al conductor, sobrepasados y un sistema de entretenimiento.

El interior es pequeño y ofrece transmisión manual y automática. Pero la automática no es muy refinada. Tiene un motor V-6 de 270 hp y elementos LED inteligentes. Comienza desde $ 26,150. Toyota ofrece una garantía de tres años sobre Tacoma.

¿Qué es Chevrolet Colorado?

Chevrolet Colorado es una camioneta mediana fabricada por General Motors en 2003. El nombre está inspirado en el estado estadounidense de Colorado. Tiene un gemelo llamado GMC Canyon. Tiene dos generaciones lanzadas. Ha reemplazado a Chevrolet S-10 y Sonoma. Ha ganado el título “ Camión del año ” de Motor Trends durante dos años consecutivos ( 2015 y 2016 ).

Te puede interesar:  Diferencia entre gasolina con plomo y gasolina sin plomo

El diseño del cuerpo es de una lata regular de 2 puertas, cabina extendida de 4 puertas y cabina de tripulación de 4 puertas. Consiste en un motor delantero, tracción trasera o tracción en las cuatro ruedas. La longitud del camión varía de 192-224 pulgadas, el ancho es de aproximadamente 68-74.3 pulgadas y la altura es de aproximadamente 69.1 – 70.5 pulgadas dependiendo de la generación.

El modelo está disponible en transmisiones de 8 velocidades modificables a transmisiones manuales y automáticas. Carece de asistencia moderna para conducir. La cabina interior es espaciosa y tiene un sistema de información y entretenimiento fácil de usar. El sistema LED inteligente advierte sobre la colisión de reenvío, la salida del carril y el estacionamiento. Tiene una gran capacidad de remolque con turbo trenzas.

Tiene un motor V-6 de 308 hp pero el motor base es mediocre. El Chevrolet Colorado comienza desde $ 25,200 y varía según la generación. Chevrolet ofrece tres años de garantía y servicio de mantenimiento gratuito para la primera visita.

Diferencias principales entre Toyota Tacoma y Chevrolet Colorado

  1. Toyota Tacoma tiene un 4 cilindros de 159 hp y 180 libras-pie de torque, mientras que Chevrolet Colorado tiene un 4 cilindros de 200 hp y 191 libras-pie de torque.
  2. Tacoma no consiste en un controlador de freno de remolque integrado, mientras que Colorado ofrece un controlador de freno de remolque integrado.
  3. La seguridad y la asistencia para conducir de Toyota Tacoma son refinadas y tienen características como AEB ( Frenado automático de emergencia ), control de crucero, advertencia de punto ciego, advertencia de tráfico cruzado, detección de peatones, mientras que Chevrolet Colorado proporciona características promedio de asistencia a la conducción con bolsas de aire y control de tracción.
  4. Toyota Tacoma proporciona un banco montado, ventanas deslizantes automatizadas y control de clima de doble zona, mientras que Chevrolet Colorado proporciona compartimentos de almacenamiento, iluminación de camas LED y un sistema de clima de una sola zona.
  5. Toyota Tacoma ofrece servicios de mantenimiento gratuitos durante los primeros dos años, mientras que Chevrolet Colorado ofrece servicio de mantenimiento gratuito solo para la primera visita.
Te puede interesar:  Diferencia entre SWG y AWG

Síntesis

Ambas camionetas medianas son ideales para el uso diario. Ofrecen cabinas grandes y cómodas al precio nominal. Los camiones están bien equipados que la mayoría de los otros camiones en el mercado. Tanto los camiones medianos tienen motores potentes como altas clasificaciones de remolque. Ofrecen altas capacidades de carga útil.

Las características como la asistencia a la conducción, el acceso a la tecnología y el sistema de información y entretenimiento incorporado hacen que estos competidores fuertes en la clase mediana de camionetas. Ambos camiones medianos tienen algunos rasgos característicos que los hacen únicos.

Es sobre las necesidades individuales que dictará las preferencias deseadas. Antes de llegar a una decisión, cada aspecto debe ser estudiado y analizado. Tanto Toyota Tacoma como Chevrolet Colorado son similares, pero bastante diferentes entre sí.

  1. https://open.library.ubc.ca/collections/18861/18861/items/1.0108461
  2. http://www.ircobi.org/wordpress/downloads/irc19/pdf-files/11.pdf

Contenido