Diferencia entre Toyota Tundra y Tacoma

Última actualización: 24 de enero de 2022

Toyota Motor Corporation es un fabricante multinacional con sede en Japón fundado por Kiichiro Toyoda. Con sede en Toyota, Aichi, Japón; La compañía se ocupa de diseñar y desarrollar automóviles. Es considerada entre las empresas más grandes del mundo.

Los lectores que leen esto también leen:

En el caso de los vehículos con celdas de combustible de hidrógeno, Toyota tiene una ganancia líder en el mercado. La empresa funciona en varias divisiones. Toyota, Lexus, Hino, Daihatsu, Ranz, Scion, TRD y Gazoo Racing son las divisiones. Según 2020, la compañía incluso ha logrado la marca de 15 millones de unidades de producción y ventas.

Toyota entró en el mercado de camionetas en 1947, cuando introdujo SB, que estaba a la venta en Japón y en algunos otros mercados asiáticos solamente. El lanzamiento del compacto Hilux en 1968 llevó a Toyota al grupo de enorme popularidad. Algunas de las camionetas de la década de 1970 todavía funcionan hoy con la misma velocidad y rendimiento.

En comparación con Toyota Tundra y Toyota Tacoma, son dos de las camionetas más populares fabricadas por Toyota hasta la fecha. Teniendo diferencias en términos de diseño, velocidad y rendimiento, ambas camionetas se destacan en el mercado.

Después del Toyota T-100, la Tundra se considera la segunda camioneta de tamaño completo fabricada por un fabricante japonés, aunque es la primera en América del Norte. Ha estado en carreteras desde su lanzamiento en 1999. Ha superado al Toyota Tacoma casi en todos los aspectos.

Toyota Tacoma se fabricó por primera vez en 1995. Esta camioneta ha evolucionado en diseño y construido a través de los años. Desde ser una camioneta compacta inicialmente hasta ser una camioneta mediana en la actualidad, Tundra lo tiene todo.

Toyota Tundra vs Tacoma

La principal diferencia entre Toyota Tundra y Tacoma es que Tundra es una camioneta de tamaño completo diseñada principalmente para tareas vigorosas como remolcar a gran capacidad, mientras que, Tacoma es un camión de tamaño mediano que está diseñado para uso regular y ofrece una producción decente a un ritmo razonable.

Tabla de comparación entre Toyota Tundra y Tacoma

Parámetro de comparación Tundra .Toyota Tacoma se lanzó por primera vez en 1995. Estilos de cabina El camión tiene cabina regular y cabina doble. Tiene cabina de acceso y cabina doble. Espacio para cabina Puede acomodar a seis personas. Si bien puede acomodar solo a cuatro personas. Opciones de cama Tiene una cama de 8.1 pies o una cama de 6.5 pies. Tiene una cama de 6 pies o una cama de 5 pies. Motor Tiene un motor 4.6L i-FORCE V8 DOHC 32-Valve. Tiene un motor 2.7L DOHC de cuatro cilindros y 16 válvulas. Carne de fuerza y par El motor produce 310 caballos de fuerza y 327 lb-pie de torque. El motor produce aquí 159 caballos de fuerza y 180 lb-pie de torque. Tamaño Es una camioneta de tamaño completo. Mientras que es una camioneta de tamaño mediano. Potencia Genera 381 hp a 5.600 RPM. Mientras genera 278 hp a 6.000 RPM. Economía de combustible Tiene 13 MPG para ciudad y 17 MPG para carretera. Tiene 18 MPG para ciudad y 22 MPG para carretera. Relación de compresión La relación es 10.2: 1 La relación aquí es 11.8: 1 Capacidad de remolque <TAG100, tiene la capacidad de remolcar hasta 3.500 lbs. Precios Tiene un precio más alto. Se incluye en la categoría asequible.

¿Qué es Toyota Tundra?

La Toyota Tundra es una camioneta fabricada en Japón lanzada en los Estados Unidos en mayo de 1999. De repente se hizo popular y fue preferido entre las masas debido a su rendimiento extremadamente poderoso y su capacidad de remolque. Después de todo esto, Tundra incluso fue nominada para el Premio del Camión del Año de América del Norte.

Desde 1999, el camión ha estado en carreteras. Es la única camioneta de tamaño completo construida en Texas. Con dos estilos de carrocería, es decir, cabina regular con dos puertas y cabina doble con cuatro de ellas, la tundra puede acomodar hasta seis personas. Se prefiere principalmente debido a su gran capacidad de remolque y al potente motor de 32 válvulas.

Tundra tiene un lugar tallado en los mercados mundiales a través de sus ventas en los EE. UU., México, Canadá, Panamá, Bolivia, Chile, Honduras y el territorio francés ( Nueva Caledonia ). También tiene un centro de importación ampliado en varios otros países, incluidos China, Japón, Australia, Camboya, Filipinas, Suiza, Suecia y Oriente Medio.

Además, en marzo de 2010, Toyota dio un paso hacia la mejora del mecanismo de reparación de la Tundra, que se realizó a través de marcos que podrían provocar la caída de neumáticos de repuesto del vehículo.

¿Qué es Toyota Tacoma?

La Toyota Tacoma es una camioneta fabricada en Japón lanzada en los Estados Unidos y México en enero de 1995. Se compone de modelos divididos en tres generaciones.

Los modelos de primera generación duraron entre 1995 y 2004, la segunda generación fue de 2005-2015 y los modelos de tercera generación son los actuales desde 2005. Esto vio la evolución de Tacoma de ser un camión compacto y luego a un camión mediano ahora.

El camión viene en dos estilos de carrocería, es decir, Access Cab y Double Cab. Como camión mediano, ofrece un rendimiento decente y es apto para un uso regular. Además, es bastante asequible en comparación con la Tundra. Es un paquete general junto con su contribución estándar a la economía de combustible.

El Tacoma tiene su sucursal de ventas repartida en países como México, Estados Unidos, Canadá, Costs Rica, Bermudas, Bolivia y el territorio francés ( Nueva Caledonia ). Además, la tracción en las cuatro ruedas ( 4WD ) como característica opcional se suma a sus puntos altos.

Diferencias principales entre Toyota Tundra y Tacoma

  1. Tundra es un camión de tamaño completo, mientras que Tacoma es un camión de tamaño mediano.
  2. La tundra puede acomodar a seis personas, pero Tacoma solo puede acomodar a cuatro.
  3. El motor de Tacoma es de 16 válvulas, mientras que el de la tundra es de 32 válvulas.
  4. La capacidad de remolque de la tundra es tres veces mayor que la del tacoma.
  5. El tacoma cuesta menos en comparación con la tundra.

Conclusión

En resumen, la Toyota Tundra es una camioneta más grande, más potente y más costosa que la Toyota Tacoma. La Tundra es la mejor para transportar grandes capacidades y carreteras, mientras que el Tacoma es más una especie de vehículo utilizable todos los días.

Ambas camionetas están diseñadas teniendo en cuenta las necesidades que deben satisfacer. Atienden a diferentes clases de clientes y hacen un trabajo extremadamente agradable basado en eso.

Referencias

https://www.emerald.com/insight/content/doi/10.1108/09555341211204017/full/html

Contenido