Diferencia entre Toyota Wish y Honda Stream

La industria automotriz ha revolucionado. Hay varias opciones en cada segmento. Cada compañía ha lanzado numerosos modelos para atender a una amplia gama de clientes. La gama más común son los modelos compactos de MPV que se pueden utilizar con fines comerciales y privados. Los dos autos comunes en ese segmento son Toyota Wish y Honda Stream.

Toyota Wish vs Honda Stream

La principal diferencia entre Toyota Wish y Honda Steam es que Toyota Wish fue lanzado por Toyota en 2003 como un MPV compacto, mientras que Honda Stream lanzó Honda Stream en 2000. La capacidad del tanque de combustible de Toyota Wish es de 60 L, mientras que la capacidad del tanque de combustible de Honda Stream es de 55 L.

Toyota Wish está disponible en dos opciones de motor. La transmisión está disponible en 2WD y 4WD. El motor de Toyota Wish produce una potencia de 105 kW. Toyota Wish tiene un aspecto deportivo.

Por otro lado, Honda Stream también está disponible en dos opciones de motor – 1.8 L y 2.0 L. La transmisión del Honda Stream es de CVT automático de 5 velocidades y manual de 5 velocidades. El motor de Honda Stream produce una potencia de 115 kW a 6500 rpm.

Tabla de comparación entre Toyota Wish y Honda Stream

Parámetros de comparación Toyota WishHonda StreamEngine El motor mide 97 kW a 6000 rpm y 170 Nm a 4200 rpm. El motor mide 103 kW a 6300 rpm y 174 Nm a 4300 rpm. Transmisión automática Toyota Wish tiene 4-velocidad transmisión automáticaHonda Stream tiene transmisión automática de 5 velocidades Espacio interno El ancho interno es de 800 mm El ancho interno es de 990 mm y, por lo tanto, es más espacioso Consumo de combustible .16.0 km / L13.2 km/Características de LKey Toyota Wish tiene 6 bolsas de aire SRS, frenado del motor, ABS, automático y S-VSCHonda Stream tiene asistencia para ladrar ABS, sistema de detección de peatones, control electrónico de estabilidad, bolsas de aire SRS, sistema de seguridad previo al choque, y otras características

Te puede interesar:  Diferencia entre Bluetooth 1.2 y 2.0

¿Qué es Toyota Wish?

Toyota Wish fue lanzado en el mercado por Toyota en 2003. Ganó popularidad ya que era un modelo versátil y adaptable. Fue utilizado para fines comerciales y privados. Es un MPV compacto. Toyota Wish está disponible en modelos de seis y siete plazas. En partes de Japón,

Toyota Wish está disponible como Toyota NETZ. El estilo de carrocería de Toyota Wish es una camioneta de 5 puertas. El diseño del cuerpo contiene un motor delantero y una tracción delantera. Toyota Wish se vendió más en lugares como Tailandia, Taiwán, Hong Kong, Malasia, Singapur y Japón. Toyota Wish se lanzó en dos generaciones – la primera generación es AE10 2003 y la segunda es AE20 2009.

El motor de Toyota Wish es potente ya que es 1.8 L – 2.0L. Los motores de segunda generación fueron impulsados por el Dual VVT-i 2ZR-FAE y 3ZR-FAE de Toyota. La transmisión está disponible en dos formas – 4 velocidades automáticas y 7 velocidades super CVT-i. La distancia entre ejes del modelo es de 108.3 pulgadas, una longitud de 180.7 pulgadas, un ancho de 66.7 pulgadas y una altura de 62.6 pulgadas. El peso en vacío del modelo es de 1355 – 1380 kg.

Las dimensiones de ambas generaciones son similares. Hubo actualizaciones en 2012 que introdujeron el modelo facelifted. Estos trajeron cambios en las luces traseras, faros, rejilla frontal revisada, luces LED destacadas, medidor de tablero y guarnición de portón trasero. Los modelos tienen varias características de seguridad como ABS, END y BA.

¿Qué es Honda Stream?

Honda lanzó Honda Stream en el año 2000. Es un MPV compacto. El estilo de carrocería del Honda Stream es de la camioneta de 5 puertas. El diseño del cuerpo del modelo contiene un motor delantero y una tracción delantera. Los distribuidores e importadores autorizados venden el modelo Honda Stream.

Te puede interesar:  Diferencia entre Speed Post y Courier

Honda Stream se lanzó en dos generaciones – la primera generación es RN 1-5 2000 y la segunda generación es RN6-9 2006. Está disponible en CVT automático de 5 velocidades y manual de 5 velocidades. Las dimensiones del exterior de Honda Stream son una distancia entre ejes de 107.9 pulgadas, una longitud de 180.1 pulgadas, el ancho de 66.7 pulgadas y la altura de 60.6 pulgadas. El peso en vacío del modelo es de 1358 kg.

La segunda generación de Honda Stream tiene además dos especificaciones – características de gama baja del motor SOHC i-VTEC de 1.8 L de caja de cambios automática de 5 velocidades y características de gama alta de SOHC de 2.0 L Motor i-VTEC. Los modelos tienen un cambio de paletas de 7 velocidades y FWD y amortiguadores de amortiguación firmes y barra antivuelco y balanceo para la configuración trasera.

Honda Stream fue popular en el mercado hasta 2014. Fue reemplazado por varios otros modelos como Honda Jade y Honda Civic. El motor de Honda Stream produce 140 PS a 6300 rpm y un par de 174 Nm a 4300 rpm. La secuencia también lanzó una variante llamada RSZ para unirse a la secuencia normal.

Diferencias principales entre Toyota Wish y Honda Stream

  1. Toyota Wish estuvo en producción entre 2009 y 2017, mientras que Honda Stream estuvo en producción desde 2006 – 2014.
  2. La capacidad del tanque de combustible de Toyota Wish es de 60L, mientras que la capacidad del tanque de combustible de Honda Stream es de 55L.
  3. El consumo de combustible de Toyota Wish es de 16.0 km / L, mientras que el consumo de combustible de Honda Stream es de 13.2 km / L.
  4. La cabina de Toyota Wish tiene una posición elevada para el conductor, mientras que la cabina de Honda Wish no ofrece ninguna elevación en el asiento del conductor.
  5. El espacio de carga de Toyota Wish es relativamente bajo y puede acomodar equipaje bajo a mediano, mientras que el espacio de carga de Honda Stream es espacioso y puede acomodar equipaje de mediano a grande.
Te puede interesar:  Diferencia entre fístula y derivación

Síntesis

Ambos autos son multipropósito y son los mejores para uso familiar. Son autos de renombre en el mercado automotriz. Ambos autos tienen un motor de 1.8 – 2.0L y una caja de cambios de CVT. Ambos autos tienen mi espacio de carga y son ideales para largos viajes familiares. Ambos autos son eficientes en combustible y funcionan mucho sin mucho dinero pagado y mantenimiento. Los autos también mantienen un gran kilometraje de gasolina.

Ambos autos tienen una apariencia exterior similar. Ambos autos tienen sus ventajas y desventajas. Es esencial evaluar todos los parámetros antes de tomar una decisión final. La compra debe satisfacer todas las necesidades de los clientes.

  1. https://www-esv.nhtsa.dot.gov/Proceedings/20/07-0432-O.pdf
  2. https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=3419467

Contenido