Diferencia entre Toyota Yaris y Toyota Corolla

Los automóviles juegan un papel vital en nuestra vida cotidiana. Debido a los automóviles, las carreteras y autopistas se construían y se construyen constantemente. La industria del automóvil es una de las mayores industrias. Hay todo tipo de automóviles, es decir, de 2 ruedas a 8 ruedas también. Hay incluso muchas más marcas y compañías automotrices, entre las cuales están Toyota Yaris y Toyota Corolla.

Toyota Yaris vs Toyota Corolla

La principal diferencia entre Toyota Yaris y Toyota Corolla es que Yaris no está equipado, con tanta seguridad en comparación con Toyota Corolla. Toyota Yaris es más barato, mientras que el Toyota Corolla es muy caro. Es considerado uno de los autos caros en la compañía Toyota debido a sus instalaciones de seguridad.

Toyota Yaris en japonés se conoce como Toyota Yarisu es un automóvil de la compañía llamada Toyota. Toyota es una marca o empresa japonesa. Yarisu es un automóvil subcompacto o roadster vendido desde 1999. La plantilla Yaris es tan atractiva que se aplica en muchos otros vehículos. El mini MPV Yaris Verso también se conoce como la carga Fun que se vendió en Europa entre 1995 y 2005, este vehículo utilizó la plantilla Yaris.

Mientras que Toyota Corolla en Hepburn japonés se conoce como Toyota Karōra también es un automóvil de la compañía japonesa Toyota. Corolla fue lanzado por Toyota hace mucho tiempo en 1966, este automóvil fue un éxito en el mercado automotriz en 1974. Corolla es uno de los autos más vendidos de la compañía Toyota. Corolla también es un automóvil compacto, pero este automóvil es bien conocido por sus características de seguridad.

Te puede interesar:  Diferencia entre Gorgonzola y Bleu Cheese

Tabla de comparación entre Toyota Yaris y Toyota Corolla

Parámetros de comparación Toyota YarisToyota CorollaPrimer modelo Fue lanzado en 1999.Fue lanzado en 1966.Características Es compacto y menos espacioso. Es compacto pero muy espacioso y lujoso. Características de seguridad No tiene un descanso de seguridad. Tiene una característica especial de seguridad y es bien conocido por ello. Tipo de combustible Se ejecuta en gasolina y menos potencia. Funciona con gasolina y más potencia. Punto de precio Es asequible y económico. Es caro y costoso.

¿Qué es Toyota Yaris?

Toyota Yaris es un automóvil de la compañía japonesa Toyota. Este automóvil se lanzó en 1999 y está en el mercado desde entonces. La plantilla Toyota Yaris es utilizada por muchos vehículos en todo el mundo. El nombre “ Yaris ” se deriva de la palabra griega “ Charis ”, la forma o palabra singular para Charites, las diosas del encanto y la belleza en la mitología griega. Toyota Yaris ha vendido 8.71 millones de sus unidades en todo el mundo, de acuerdo con los hechos y las cifras recopiladas en 2020.

Toyota Yaris tiene muchas variedades. Toyota Yaris hasta ahora tiene cuatro generaciones a partir de 1999. Las generaciones son: La primera generación ( XP10 ) se lanzó en el año 1999, y fue el primer modelo de Toyota Yaris; La segunda generación ( XP90 ) se lanzó en el año 2005; La tercera generación ( XP130 ) se lanzó en el año 2011 y el modelo ( XP150 ) se lanzó en 2015; La cuarta generación ( XP210 ) se lanzó recientemente en el año 2020.

Toyota Yaris también tiene sus otras versiones, es decir, los modelos basados en Mazda2 que son categorías DJ y DL, estos modelos se lanzaron en 2015. Toyota Yaris también tiene una placa de identificación para otros modelos, esos son el Yaris Verso en 1999 y Yaris Cross en 2020. Toyota Yaris da un kilometraje de aproximadamente 17 km por hora, tiene una potencia de aproximadamente 105,94 CV a razón de 6000 rpm, tiene un par de aproximadamente 140 Nm a una velocidad de 4200 rpm.

Te puede interesar:  Diferencia entre cerámica y cerámica

Toyota Yaris funciona con gasolina y sin diesel. Toyota Yaris tiene una variante prometedora de gasolina automática, está dirigida directamente a los segmentos de incondicionales. Es un automóvil suave y es el mejor para un viaje familiar. Tiene un buen agarre en las carreteras y es muy cómodo.

¿Qué es Toyota Corolla?

Toyota Corolla también es un automóvil japonés de la compañía Toyota. Este auto salió al mercado mucho antes que Toyota Yaris. Este automóvil fue lanzado por Toyota en el año 1966 y fue el automóvil más vendido en 1974. Superando el Volkswagen Beetle, la placa de identificación de Toyota Corolla es la placa de identificación más vendida del mundo. La palabra “ Corolla ” se deriva de la palabra latina que significa una pequeña corona.

Toyota Corolla tiene muchos tipos. Ha tenido doce generaciones desde 1966. Las generaciones son las siguientes: La primera generación ( E10 ) se lanzó en 1966 y fue el primer modelo de Toyota Corolla. La segunda generación ( E20 ) se lanzó en el año 1970; La tercera generación ( E30, E40, E50, E60 ) se lanzó en el año 1974 en total; La cuarta generación ( E70 ) se lanzó en 1979; La quinta generación ( E80 ) se lanzó en 1983, seguida de la sexta generación ( E90 ) se lanzó en el año 1987; La séptima generación ( E100 ) se lanzó en 1991 y la octava generación ( E110 ) se lanzó en el año 1995.

La novena generación ( E120, E130 ) se lanzó en el año 2000 juntos; La décima generación ( E140, E150 ) se lanzó en 2006; La 11a generación <TA, E180 ) se lanzó juntos en el año 2012; La 12a generación ( E210 ) se lanzó en el año 2018. Toyota Corolla tiene una camioneta, hatchback y un sedán. Es muy costoso y conocido debido a las características de seguridad que atiende desde el principio.

Te puede interesar:  Diferencia entre Mac 10 y Mac 11

Debido a su tecnología de freno de seguridad, este automóvil es más costoso que Toyota Yaris. Toyota Corolla también es un automóvil compacto que tiene una gran cajuela y tiene un espacio espacioso para mantener las piernas. El Toyota Corolla es un automóvil completo para todas las ocasiones. Tiene más potencia y características y tiene una economía de combustible similar.

Diferencias principales entre Toyota Yaris y Toyota Corolla

  1. Toyota Yaris es asequible en precio, mientras que Toyota Corolla es caro.
  2. Toyota Yaris es un nuevo modelo lanzado en 1999, mientras que Toyota Corolla es un modelo muy antiguo lanzado en 1966 y todavía se está modelando nuevamente.
  3. Toyota Yaris funciona con menos potencia, mientras que Toyota Corolla funciona eficientemente con más potencia.
  4. Toyota Yaris no tiene un corte de seguridad, mientras que Toyota Corolla es bien conocido por sus características de seguridad.
  5. Toyota Yaris tiene 4 generaciones, mientras que Toyota Corolla tiene 12 generaciones hasta ahora.

Síntesis

Toyota Yaris y Toyota Corolla son autos de la misma marca. Toyota Yaris es asequible con las características que ofrece. Toyota Corolla es más costoso, atiende a mucha seguridad y se puede usar en cualquier ocasión, ya que tiene un aspecto muy lujoso y compacto.

Toyota Corolla ha estado en el mercado durante mucho tiempo en comparación con Toyota Yaris. Tanto los tipos de automóviles de Toyota tienen características y parámetros distintos. Es esencial evaluar todos los parámetros antes de tomar una decisión final de elección del vehículo.

  1. https://hcommons.org/deposits/item/hc:27887/
  2. https://www.sae.org/publications/technical-papers/content/2016-01-1496/

Contenido