Diferencia entre Toyota Yaris y Verna

: 24 de junio de 2022

Si bien el Toyota Yaris solo está disponible con un motor de gasolina de 1.5 litros, el estiramiento facial Verna 2020 incluirá un motor de gasolina de aspiración natural de 1.5 litros, un quemador de aceite de 1.5 litros y un motor turbo de gasolina de 1.0 litros. Si bien la generación actual Hyundai Verna se ha mantenido en la cima de las clasificaciones de ventas de la clase, Toyota ingresó al mercado tarde con los Yaris y nunca se ha puesto al día por completo. Sin embargo, Toyota ha actualizado el sedán del segmento C regularmente a lo largo de su historia, y el Yaris se beneficia del valor de marca de Toyota.

Toyota Yaris vs Verna

La principal diferencia entre Toyota Yaris y Verna son sus dimensiones. El Toyota Yaris tiene 4.425 milímetros de largo, 1.730 milímetros de ancho, 1.495 milímetros de altura y tiene una distancia entre ejes de 2.550 milímetros. En contraste, el estiramiento facial Hyundai Verna 2020 mide 4.440 mm de longitud, 1.729 mm de ancho, 1.475 mm de altura y 2.600 mm de distancia entre ejes. Mientras que el Verna es más largo en general, el Yaris es más alto. Sin embargo, ninguno de los dos sedanes tendrá un problema con la sala de cabina.

Yaris, el vehículo de nivel de entrada de Toyota, es una producción conjunta de Mazda-Toyota comercializada en América del Norte como el Mazda2 en Canadá, México y Puerto Rico. En términos de tipos de carrocería, los compradores pueden elegir entre un sedán de 4 puertas y un hatchback de 5 puertas para el Toyota Yaris 2020. El sedán de transmisión manual comienza en $ 16,580, incluida la tarifa de destino $ 930, para el modelo básico L. Para un $ 1,100 adicional, puede tener una caja de cambios automática. A partir de $ 18,680, los hatchbacks vienen de serie con una caja de cambios automática y el nivel de equipamiento LE.

En India, el Hyundai Verna ha recibido otra actualización. Los motores de gasolina y diésel de este Hyundai Verna 2020 ahora cumplen con BS6. El motor de gasolina de 1.5 litros produce 113 caballos de fuerza y 144 libras-pie de torque, mientras que el motor de gasolina turboalimentado de 1.0 litros produce 118 libras-pie de torque. Para enfatizar su concepto de diseño de escultura fluídica, el tablero de instrumentos y el sistema de información y entretenimiento de Hyundai Verna tienen contornos. El interior trasero del automóvil también tiene líneas meticulosamente talladas para resaltar su belleza.

Te puede interesar:  Diferencia entre bostezar y suspirar

Tabla de comparación entre Toyota Yaris y Verna

Parámetros de comparación Toyota Yaris <TAG15, DOHCEngine Type1.5L Dual VVT-i Engine1.5 l MPiPower106 bhp @ 6000 rpm113 bhp @ 6300 rpmSafety3 Airbags2 AirbagsLockingKeylessRemote with Boot Opener

¿Qué es Toyota Yar?

A lo largo de los años, el Toyota Yaris se ha mantenido principalmente sin cambios. Otros subcompactos se han vuelto más agradables y gratificantes. Si bien la eficiencia total de combustible del vehículo de 32 mpg ayuda a mantener bajos los gastos, eso es todo por las buenas noticias. La caja de cambios automática de cuatro velocidades del vehículo contribuye a su lenta aceleración. A pesar de su tamaño compacto, el estacionamiento es un desafío debido a su manejo lento y al desgaste excesivo del cuerpo. Cambios repentinos en el tono del viaje, y el interior está lleno de motor y ruido de tráfico.

La ausencia de un volante telescópico requiere conducir con los brazos extendidos, y solo hay una pequeña cantidad de espacio para el pie izquierdo. Los pasajeros traseros tienen suficiente espacio, pero los asientos delanteros de huesos desnudos son desagradables para dos personas. El control de crucero adaptativo con asistencia de mantenimiento de carril se incluyó en vehículos de 2017. Yaris solo se ofrecerá como sedán en 2019; el Yaris iA fue el único hatchback disponible antes. En 2020, el hatchback subcompacto regresará.

El Yaris es el vehículo subcompacto más asequible de Toyota, y es confiable y barato. La eficiencia total de combustible del sedán fue de 32 mpg con la caja de cambios automática, mientras que los hatchbacks fueron de 30 mpg. Las buenas noticias, por otro lado, no duran mucho más. Te ves obligado a conducir con los brazos extendidos y las rodillas arqueadas debido a una postura de conducción incómoda. Los materiales baratos y un grupo de calibre montado en el centro inconveniente contribuyen a la sensación general de miseria. Si bien la aceleración es suficiente, el dron del motor es notable, lo que resulta en un viaje duro para todos los pasajeros. Incluso si el viaje y el manejo no son excelentes, son mejores que la mayoría de los competidores ’. El control de estabilidad, que se convirtió en estándar en 2010, hace que las maniobras de emergencia sean mucho más seguras, aunque las versiones anteriores sin él podrían ser un problema real.

¿Qué es Verna?

Verna de Hyundai ha tenido problemas en los últimos dos años debido a la insatisfacción del consumidor. En comparación con Honda City y Maruti Suzuki Ciaz, apenas ha vendido la décima parte de las unidades. Y la cuota de mercado de Verna es solo el 4% de toda la categoría. El debut de Verna en India está a la vuelta de la esquina. Todo el mercado necesita desesperadamente un disruptor. La lección importante aquí es que un fabricante de vehículos debe proporcionar a los compradores una experiencia automovilística considerable para tener éxito en este mercado. Más características sobresalientes, más almacenamiento y más potencia son el resultado de esto. La solución de Hyundai es hacer que Verna parezca una hermana Elantra que es un poco más pequeña.

Te puede interesar:  Diferencia entre la muñeca y la caída del dedo

Esta es la quinta generación de Hyundai Verna, y recibe una plataforma completamente nueva, que se conoce internamente como la nueva plataforma ‘ K2 ’. La plataforma es más rígida por naturaleza. Por lo tanto, el acero de alta resistencia se usa con mayor frecuencia ( 50 por ciento en el nuevo Verna ). Con la plataforma en su lugar, el automóvil tendrá una mayor integridad estructural y seguridad general. En cuanto al diseño, el nuevo modelo sigue el lenguaje de diseño Fluidic 2.0 que hemos llegado a conocer y amar. El nuevo Verna toma prestado del Elantra de maneras específicas, pero conserva las señales de diseño del lenguaje de diseño del modelo anterior. Mientras que los faros curvos inspirados en Elantra y las distintivas luces traseras LED están en Verna, se han modificado para el nuevo modelo. La prominente rejilla de capó de listones cromados característicos ahora también sigue el diseño Cascade. Incluso el labio de la tapa de la bota de Verna es una estafa del diseño de Elantra.

Además, el nuevo Verna es más significativo; sin embargo, las dimensiones precisas del vehículo con especificaciones de la India aún no se han revelado. Todo lo demás sobre las medidas funcionó para nosotros, excepto el techo, que es demasiado ajustado en la parte posterior. Debido a la curvatura apretada de la línea del techo, los pies de seis pies tendrán dificultades para sentirse cómodos.

Diferencias principales entre Toyota Yaris y Verna

  1. El Toyota Yaris mide 4.425 mm de longitud, 1.730 mm de ancho, 1.495 mm de altura y tiene una distancia entre ejes de 2.550 mm. En contraste, el estiramiento facial Hyundai Verna 2020 mide 4.440 mm de longitud, 1.729 mm de ancho, 1.475 mm de altura y 2.600 mm de distancia entre ejes.
  2. El Toyota Yaris está impulsado por un solitario motor de petróleo de cuatro cámaras y 1.5 litros que produce 107 PS y 140 Nm de fuerza de pináculo. Por otra parte, Hyundai ofrece el estiramiento facial Verna con tres opciones de tren motriz: un motor de petróleo NA de 1.5 litros evaluado a 115 PS / 144 Nm, un motor diesel de 1.5 litros con una capacidad de 115 PS, y 250 Nm, y un motor de petróleo turboalimentado de 1.0 litros evaluado a 120 PS y 172 Nm.
  3. El Toyota Yaris acompaña los aspectos más destacados, incluido un marco de información y entretenimiento con pantalla táctil con la red de telefonía celular, control de viaje, paletas de cambio, botón de inicio / parada. Al mismo tiempo, además obtiene iluminación de la mentalidad circundante, un asiento del conductor flexible y una ventilación de CA trasera montada en la azotea. Sin embargo, Verna viene provisto de un marco de información y entretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto.
  4. El Toyota Yaris obtiene siete airbags, ABS con EBD, asistencia de frenado, sensores de salida delantera y trasera, frenos de placa posterior, TPMS, control de asistencia de arranque en pendiente, control de estabilidad del vehículo, y eso es solo el comienzo. Por el contrario, Verna acompaña seis bolsas de aire, marco de verificación de presión de neumáticos, sensores de salida frontal y posterior, ABS con EBD, señal de parada de crisis, Gestión de estabilidad del vehículo, Control de asistencia de arranque en pendiente, Control electrónico de estabilidad, frenos del círculo posterior, etc.
  5. Toyota ha valorado el Yaris solo de gasolina en Rs 8.76 lakh y Rs 14.18 lakh. En comparación, las versiones diesel de Verna tienen un precio entre Rs 10.65 lakh y Rs 15.09 lakh ( todos los precios, ex showroom ).
Te puede interesar:  Diferencia entre RN y RPN

Síntesis

Solo unas pocas características diferencian el Toyota Yaris del Verna en equipos estándar y características de seguridad para el próximo año modelo. Sin embargo, el Toyota Yaris carece de una opción de motor diesel, mientras que el Verna gana puntos de bonificación por tener 26 equipos estándar más que el Yaris.

El Toyota Yaris sigue siendo una gran oferta, pero es casi tan caro como los otros vehículos Toyota. Con un motor fuerte y una caja de cambios AT confiable de 6 velocidades, Hyundai Verna también proporciona un diseño sobresaliente, un paquete completo de características ( e incluso asientos refrigerados ), y muchas medidas de seguridad. Además, el Hyundai Verna es el mejor automóvil del segmento C de primer nivel a considerar, basado únicamente en una comparación en papel. Cuesta casi un lac menos que el Yaris.

  1. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-981-32-9949-8_6
  2. https://soar.wichita.edu/handle/10057/15315

Contenido