Diferencia entre trabajador social y servicios humanos

Hay muchas carreras y campos académicos dedicados a mejorar la sociedad ayudando a otros. Las personas que ocupan estos campos tienen la oportunidad de estudiar los diversos problemas de la sociedad y ayudar a las personas que necesitan apoyo en la esfera social de la sociedad. Tanto el trabajo social como los servicios humanos son campos dedicados a lograr este objetivo.

Trabajador social vs servicios humanos

La principal diferencia entre los servicios de trabajadores sociales y humanos es que el trabajador social es un individuo que ayuda a las personas afectadas por las desigualdades de la sociedad, en términos de diferentes discriminaciones, etc. Los servicios humanos, por otro lado, trabajan para enriquecer la calidad de vida resolviendo los problemas relacionados con las molestias humanas.

Social Worker es una profesión autorizada que requiere capacitación en diferentes campos del dominio. Un trabajador social trabaja para resolver los problemas causados por las desigualdades de la sociedad que afectan el bienestar de las personas discriminadas por tales factores. Estos pueden incluir abuso doméstico, discriminación racial y otros factores que conducen a un trauma psicológico.

Human Services es un campo dedicado a resolver los problemas de las molestias humanas. Varias razones conducen a molestias y, por lo tanto, los profesionales de servicios humanos deben ser capaces de manejar tales situaciones y factores y trabajar para mejorar la situación. El motivo principal de los Servicios Humanos es satisfacer las necesidades humanas básicas.

Tabla de comparación entre trabajadores sociales y servicios humanos

Parámetros de comparación Trabajador social trabaja para lograr necesidades humanas básicas Trabajo Los trabajadores sociales trabajan directamente con sus clientes, al igual que los psicólogos y terapeutas Los trabajadores de servicios humanos trabajan con clientes individuales y departamentos gerenciales Enfoque Los trabajadores sociales intentan descubrir la razón del trauma personal que preocupa a sus clientes y trate de resolver el problema Los trabajadores humanos trabajan para mejorar la sociedad al traer los problemas que causan molestias humanas al departamento administrativo o administrativo Problemas enfrentados la mayor parte del tiempo, los problemas que enfrentan los trabajadores sociales involucran problemas personales de trauma La mayoría de las veces los problemas que enfrentan las personas de servicios humanos implican la incomodidad colectiva de las personas Servicios Algunos de los servicios prestados son individuales asesoramiento, intervención en crisis, provisión de planes de tratamiento, etc. Los servicios prestados son gestión comunitaria, que brindan a los departamentos de gestión tendencias comunitarias, gestión de eventos sociales para la salud comunitaria, y así sucesivamente

Te puede interesar:  Diferencia entre Ford Ranger y Raptor

¿Qué es el trabajador social?

Social Worker es un profesional con licencia que trabaja para resolver problemas personales de trauma causados por las desigualdades de la sociedad. Este campo académico estudia los diversos factores que afectan el bienestar mental y trata de encontrar soluciones a tales problemas.

Como la mayoría de los problemas que enfrentan los trabajadores sociales están relacionados con el bienestar personal, los trabajadores sociales trabajan directamente con sus clientes de manera similar a los psicólogos y terapeutas.

Su enfoque también consiste en sesiones de asesoramiento con sus clientes para tener una idea profunda de los problemas que deben resolverse. Los trabajadores sociales también pueden recetar a sus clientes a psicólogos profesionales para obtener más ayuda psicológica.

Los trabajadores sociales también brindan otros servicios a sus clientes, como proporcionar soluciones de gestión de crisis, orientación para diferentes problemas individuales, etc.

Como diferentes personas tienen diferentes problemas que les molestan, los profesionales del trabajo social deben estar preparados con conocimiento sobre los diferentes problemas humanos que afectan a las personas.

Por lo tanto, sus estudios y capacitación involucran los conceptos de adicción y abuso de sustancias, planificación familiar, problemas de discriminación social y las diferentes formas de contrarrestar estos problemas.

Como el trabajo social es una profesión autorizada, las personas involucradas en este campo sufren un período de capacitación antes de que puedan proporcionar su servicio profesional.

¿Qué son los servicios humanos?

Los servicios humanos como campo de profesión implican resolver los problemas que causan molestias sociales y humanas en un espacio vital o en cualquier lugar de interacción humana. El motivo principal de los Servicios Humanos es proporcionar soluciones a los problemas sociales y contribuir al mejoramiento de la sociedad.

Te puede interesar:  Diferencia entre la leche de arroz y la leche de soja

Por lo tanto, las personas de servicios humanos pueden proporcionar servicios personales a clientes individuales, así como servicios comunitarios a grandes grupos de personas. Por lo tanto, su trabajo no se limita a la ayuda individual.

Funcionan principalmente como enlaces entre personas y los departamentos administrativos o administrativos. Proporcionan las diversas tendencias de la comunidad al puesto directivo para resolver cualquier problema de la comunidad.

Estos problemas pueden estar relacionados con la salud de la comunidad, la salud individual, la gestión de crisis o cualquier otro problema social que afecte el bienestar de las personas.

Además de proporcionar ayuda comunitaria e individual, las personas de servicios humanos también planifican y organizan eventos sociales y seminarios para educar e informar a las personas sobre diferentes cuestiones sociales y personales, y las formas de resolver tales problemas. Los servicios de voluntariado, la organización de eventos, los servicios de trabajo juvenil son algunos de los principales servicios que brindan esas personas.

Las personas de Servicios Humanos pueden trabajar bajo el gobierno para proporcionar servicios de consulta o en empresas y organizaciones privadas para guiar la administración.

Diferencias principales entre el trabajador social y los servicios humanos

  1. Los trabajadores sociales resuelven los problemas causados por las desigualdades sociales. Los servicios humanos trabajan para lograr las necesidades humanas básicas.
  2. Los trabajadores sociales trabajan directamente con sus clientes. Los servicios humanos trabajan con clientes individuales, así como con departamentos gerenciales.
  3. Los trabajadores sociales intentan averiguar el motivo del trauma personal. Los servicios humanos trabajan trayendo los problemas sociales a los departamentos de gestión para ayudarlos a contrarrestar los problemas.
  4. La mayoría de los problemas que enfrentan los trabajadores sociales involucran problemas personales de trauma. Los servicios humanos enfrentan principalmente problemas de incomodidad en un lugar de interacción humana
  5. Asesoramiento individual, las intervenciones de crisis son algunos de los servicios prestados por los trabajadores sociales. Los servicios de gestión comunitaria, la organización de eventos son algunos otros servicios proporcionados por Human Services.
Te puede interesar:  Diferencia entre soldadura y soldadura fuerte

Síntesis

Ninguna sociedad es perfecta y las diferentes presiones sociales conducen a una serie de problemas personales de bienestar. Las complejidades de las sociedades actuales, junto con otros factores, como la tensión laboral, pueden causar problemas psicológicos importantes a las personas.

Tanto el trabajo social como los servicios humanos apuntan finalmente al mejoramiento de la sociedad, aunque la forma de operación de los profesionales involucrados en cualquiera de los campos puede ser ligeramente diferente.

Los trabajadores sociales resuelven los problemas personales y el trauma que podrían ser personas problemáticas. Como estos problemas son personales, el tratamiento consiste principalmente en interacciones con los individuos directamente, similar a la metodología de los terapeutas.

Los Servicios Humanos, por otro lado, trabajan para resolver los problemas de una comunidad. Por lo tanto, funcionan como enlaces entre los diferentes departamentos de una comunidad y el público en general.

  1. http://archive.hshsl.umaryland.edu/handle/10713/4031
  2. https://www.degruyter.com/document/doi/10.7312/anas11890/html

Contenido