Diferencia entre trama y tema

Tanto la trama como el tema son una parte importante de la historia, pero ambos juegan un papel muy diferente entre sí.

Los lectores que leen esto también leen:

Parcela vs Tema

La principal diferencia entre trama y tema es que la trama son los principales eventos o la secuencia que ocurre en la historia. Por otro lado, el tema es el mensaje del autor de su escritura.

La palabra trama ha sido tomada del inglés antiguo. La trama se conoce como el enlace que conecta las secuencias para que la historia pueda progresar. Es creer que la acción que aparece en la historia o cualquier cosa que ocurra con el personaje de la historia, qué acción harán, a dónde pueden ir, o cuando aparezcan en la historia son todas partes de una trama.

La palabra tema se ha derivado de la lengua latina. Es un mensaje central que el autor quiere transmitir a través de la escritura. Cada escrito que no importa cuán artificial sea tendrá un tema. Se dice principalmente en una palabra o una oración. El tema es generalmente lo que entiende el lector o la audiencia.

Comparación entre la trama y el tema:

Parámetro de comparación Parcela . El tema se define como el motivo o la idea principal de la historia. Entendimiento Las parcelas son muy difíciles de entender a veces. El tema es simple de entender. Origen Las parcelas se originaron antes del siglo XII. El tema se originó entre 1200 y 1300. Longitud La trama de la historia es principalmente larga. El tema se puede describir en una palabra o una oración. Usado Hay muchas tramas en una historia. Solo hay un solo tema en una historia.

¿Qué es la trama?

La trama se conoce como la secuencia del incidente y la circunstancia que componen la historia. El incidente en la historia está vinculado entre sí ya que la teoría es causa y efecto. En general, un incidente es la razón de otro incidente. Se conoce como el elemento literario más importante en la historia. La trama tiene cinco elementos principales, al igual que la acción ascendente, la acción descendente, la resolución, la exposición y el clímax.

Acción creciente: es una sección que comienza con la disputa. Contiene la composición del incidente con la introducción de una pelea hasta el final de la historia.

Acción de caída: la acción de caída tiene el incidente que conducirá al clímax. El desacuerdo comienza a resolverse en esta sección.

  1. Resolución: la resolución es una parte en la que termina la historia. El desacuerdo se resuelve y la historia termina con un final trágico o un final feliz. También se llama resolución.
  2. Exposición: en esta sección de escritura, se ha introducido el protagonista principal y otro personaje principal de la historia y el entorno.
  3. Climax: es una parte donde gira la historia. La disputa en la historia está en su apogeo. La emoción y el interés se crean en esta parte de la trama.

¿Cuál es el tema?

La palabra tema se ha derivado de la lengua latina. También se refiere al mensaje central de la historia que el autor quiere transmitir a través de una escritura. El tema es una parte importante de cualquier tipo de escritura, ya sea fricción o no ficción. El tema de la historia de fricción no se borra ya que el escritor no quiere mostrar el tema; solo dan una pista sobre la pista. Depende de los lectores comprender el tema en una historia que el escritor quiere transmitir. También se cree que en una teoría literaria, el tema se ha dividido en dos tipos: uno es el concepto temático y otro es una declaración temática.

La declaración temática es la referencia como un tema que el escritor quiere transmitir a través de su escritura, mientras que el concepto temático se conoce como el tema que el lector quiere entender a través de la historia. También significa que el tema refleja la visión personal del lector y el escritor, ya que la comprensión es diferente.

También se cree que puede haber más de un tema en una escritura. En general, los libros tienen principalmente un tema central que se encuentra como la idea principal en el libro. También se divide en dos partes, como tema principal y tema menor, dependiendo de la importancia. También se conoce como universal, ya que puede extraerse del texto y aplicarse a otro texto.

Diferencias principales entre la trama y el tema

  1. Tanto el término trama como el tema son una parte importante de la escritura del autor.
  2. La trama es explicar el incidente principal en la historia. Por otro lado, el tema entrega el mensaje del autor en la historia.
  3. La trama de la historia es principalmente larga. Por otro lado, el tema se puede describir en una palabra o una oración.
  4. La trama son las secuencias o la historia de la historia, que cuenta lo que sucederá en la historia de principio a fin. Por otro lado, los temas son el motivo o el control de la idea de la historia.
  5. La trama está más estructurada en la historia, mientras que el tema no tiene más estructura.
  6. La historia puede tener muchas tramas. Por otro lado, solo hay un solo tema en una historia.
  7. Las parcelas son muy difíciles de entender a veces, en contraste, son fáciles de entender.

Conclusión

Se ha dicho que la diferencia principal entre el término trama y el tema ayudará a comprender al lector que son muy diferentes entre sí y tienen un significado diferente. Sin embargo, ambos son muy importantes para la historia.

La trama es la historia completa, que comienza desde la introducción hasta que termina la historia, por lo que es muy importante para la escritura. Por otro lado, el tema es el mensaje que el autor quiere transmitir de su escritura.

Referencias

  1. https://www.tandfonline.com/doi/pdf/10.1080/00393279950136634
  2. http://search.proquest.com/openview/4d00f611e322dbb25117a7af64294844/1?pq-origsite=gscholar&cbl=1816590

Contenido