Diferencia entre transacción de efectivo y transacción de crédito

Observamos varias transacciones en nuestra vida diaria. Lo que pagamos por bienes o servicios en una transacción. Ya sea que se trate de un negocio a pequeña escala o gran escala, existe la necesidad de la transacción. Tenemos dos tipos de transacciones, transacciones en efectivo y transacciones de crédito. Estos dos tipos de transacciones difieren con el intervalo de tiempo entre la compra de los bienes y el pago de los bienes.

Los lectores que leen esto también leen:

Las transacciones en efectivo se liquidan durante la compra del producto, debemos pagar el producto y tomar los bienes. Ambos procesos se realizan simultáneamente. Pero las transacciones de crédito tienen la flexibilidad de tomar los bienes y pagar los bienes más adelante.

Transacción en efectivo versus transacción de crédito

La principal diferencia entre la transacción en efectivo y la transacción de crédito es el período entre el pago de los bienes comprados. Si el pago de los bienes comprados se realiza simultáneamente después de la compra, se dice que es una transacción en efectivo. Si hay un intervalo de tiempo entre el pago y el tiempo de los bienes comprados, se dice que es una transacción de crédito.

En una transacción en efectivo, hay un pago inmediato por los bienes comprados. No existe un intervalo de tiempo considerable entre el pago y la recepción de los bienes o propiedades comprados ( activo ). La transacción en efectivo se puede definir como el tipo de transacción en la que se observa simultáneamente el recibo de los bienes y el pago de los bienes ( efectivo ).

En las transacciones de crédito, existe un intervalo de tiempo entre el intercambio de recibos por los bienes o activos comprados y el pago en efectivo. Es diferente de una transacción en efectivo. Una transacción en efectivo es una transacción en la que puede tomar los bienes al instante y pagar más tarde, dejar que sea un día, mes o año depende del costo y la flexibilidad de la transacción. Necesitamos devolverlos dentro del tiempo emitido.

Tabla de comparación entre la transacción en efectivo y la transacción de crédito

Parámetros de comparación Transacción en efectivo se intercambian simultáneamente. En una transacción de crédito, el pago en efectivo ( ) por los bienes comprados puede liquidarse después de un período, por ejemplo, un mes o un año. Período de liquidación Inmediato Depende de los bienes y el consumidor. Adecuado para empresas Negocio a pequeña escala Negocio a gran escala Base contable Tanto, base de efectivo como base mercantil. Número de entradas por transacción FewerMultiple Flujo de caja El impacto inmediato en el flujo de efectivo Sin efecto hasta la liquidación del pago. <TAG

¿Qué es la transacción en efectivo?

Una transacción en efectivo se define como la transacción en la que los bienes comprados y el valor de los bienes se intercambian de inmediato. En detalle, el consumidor que compra bienes o activos específicos paga el costo de los bienes al vendedor durante el momento de la compra. El consumidor paga los bienes inmediatamente a través de efectivo, tarjeta de débito o banca neta.

En una transacción en efectivo, el efectivo se paga al vendedor o el vendedor recibe el efectivo de inmediato. Por lo tanto, habrá un efecto inmediato en el extracto bancario de ambas personas, es decir. habrá un débito de efectivo en el balance del consumidor y habrá crédito en el balance del vendedor del producto. Y el recibo se emite inmediatamente cuando se realiza el pago. Y no habrá ninguna relación entre el consumidor y el vendedor en términos de pago.

Por ejemplo, cuando vas a una tienda de comestibles a buscar algunas frutas. Tiene efectivo, tarjeta de débito en su billetera. Tomaste frutas para ver. Si le entregan la factura, puede realizar el pago en efectivo o con su tarjeta de débito. Si paga a través de una tarjeta de débito, el monto se debitará de su cuenta y se acreditará en la cuenta del vendedor de inmediato. Esta es una transacción en efectivo. Habrá un intercambio inmediato. Este tipo de transacciones generalmente son adecuadas para pequeñas empresas.

¿Qué es la transacción de crédito?

Una transacción de crédito es un tipo de transacción en la que el pago en efectivo de los bienes comprados no es inmediato. El consumidor puede pagar más tarde por los bienes o activos comprados dentro de una fecha o en cuotas. En esta transacción, el acuerdo del vendedor y del consumidor establece la fecha de pago o la hora de entrega. El vendedor almacena todos los detalles del consumidor y habrá una relación para ambos hasta que se liquide el pago.

En este tipo de transacción, no habrá intercambio o transferencia inmediata del monto. El pago en efectivo se realiza más tarde después de un período o se divide en cuotas que se pagan mensualmente. No habrá un impacto inmediato en el balance del consumidor y el vendedor. El producto se entrega al consumidor de inmediato. Y el pago en efectivo se liquida posteriormente.

Por ejemplo, fuiste a una sala de exposición de autos para comprar un auto. Después de seleccionar el modelo del automóvil, debe corregir el pago. Tendrá opciones para liquidar de inmediato a través de efectivo. Y habrá EMI ( cada mes cuotas disponibles ) opción disponible. En esto, debe pagar al vendedor mensualmente y liquidarlo dentro de un período. Esta es una transacción de crédito. Por lo general, este tipo de transacciones se observan en empresas a gran escala.

Diferencias principales entre la transacción en efectivo y la transacción crediticia

  1. Una transacción en efectivo es una transacción en la que hay una liquidación inmediata en efectivo de los bienes comprados. Por el contrario, una transacción de crédito es una transacción en la que el pago se liquida después de un período.
  2. En una transacción en efectivo, también habrá un efecto inmediato en el balance del vendedor y el consumidor. Pero en las transacciones de crédito, no habrá ningún impacto inmediato en el balance del vendedor y el consumidor, ya que el pago se realiza más adelante.
  3. No habrá un intervalo de tiempo considerable entre la liquidación y la compra en una transacción en efectivo. Pero hay un intervalo de tiempo entre la liquidación de los bienes comprados en una transacción de crédito. Las transacciones de crédito no se liquidan simultáneamente.
  4. El tipo de transacción en efectivo generalmente se observa en pequeñas empresas como los mercados minoristas. Se observan transacciones de crédito en empresas a gran escala como las compañías automotrices.
  5. Cuando compramos una manzana en la tienda de comestibles y la pagamos de inmediato, es una transacción en efectivo. Y si compramos un teléfono inteligente en alguna sala de exposición móvil y lo pagamos más tarde, es una transacción de crédito.

Conclusión

Las transacciones en efectivo y las transacciones de crédito son tipos de transacciones, que tienen lugar principalmente a nuestro alrededor, aparte de otros tipos de transacciones. La transacción en efectivo se observa en tiendas minoristas donde hay una liquidación inmediata de pago. Las transacciones de crédito se observan en negocios a gran escala como negocios de automóviles y activos.

Ambas transacciones difieren con un intervalo de tiempo entre los bienes comprados y el pago en efectivo de los bienes comprados. Según lo definido, una transacción en efectivo se liquida durante la compra de bienes. Donde hay un efecto inmediato en el balance general. Si bien la transacción de crédito tiene un intervalo de tiempo entre la compra y la liquidación de la compra.

Referencias

  1. https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=891791
  2. https://link.springer.com/article/10.1007/BF01211444

Contenido