Diferencia entre trompeta y trompa

Última actualización: 10 de febrero de 2022

Los instrumentos de latón, también conocidos como labrofones, son los instrumentos musicales que producen el sonido por vibración de aire simpática causada por los movimientos de los labios del jugador. Consisten en tubos a través de los cuales tiene lugar la propagación del sonido. Varios factores pueden afectar la longitud del tubo.

Los lectores que leen esto también leen:

Hay varios tipos y estilos de instrumentos de metal disponibles. Están equipados con diferentes formas y tamaños de la boquilla que les queda bien. La mayoría de ellos tienen una boquilla extraíble. El punto de venta es que las trompetas, tubas, etc. están equipadas con una boquilla en forma de copa, mientras que los cuernos están equipados con una boquilla en forma de cono.

Básicamente, los instrumentos de metal son direccionales en términos de propagación del sonido, es decir, el sonido viaja en dirección recta hacia afuera a través de ellos. Esto hace que la grabación de un instrumento de metal sea un poco difícil ya que el flujo de sonido en todas las direcciones ni siquiera lo es.

Estos instrumentos están compuestos principalmente de latón y luego, pulidos para evitar la corrosión. Algunos de los de alta calidad están chapados en oro o plata para cumplir el propósito. Otras aleaciones que contienen altas cantidades de cobre o plata también se usan en lugar del latón.

Algunos de los instrumentos de metal comunes incluyen Cornet, Trompeta, Cuerno tenor, Eufonio, Cuerno francés, etc. Estos son ampliamente utilizados en la orquesta o grandes eventos musicales. Al llegar a la trompeta y al cuerno francés, estos dos instrumentos difieren en sus aspectos construidos y muchos otros también.

Trompeta vs Cuerno francés

La principal diferencia entre Trompeta y Cuerno francés es que las Trompetas producen sonidos brillantes y enérgicos con un tubo más corto en comparación con el Cuerno francés, mientras que, Los cuernos franceses pueden producir sonidos fuertes, delicados, duros y suaves.

Tabla de comparación entre trompeta y trompa

Parámetro de comparación Trompeta Producción de sonido Producen principalmente sonidos brillantes y enérgicos. Mientras producen sonidos delicados y fuertes, también sonidos intensos y suaves. Tubería Tienen un tubo de 4.5 pies de largo. Tienen un tubo más largo de aproximadamente 12 a 16 pies. Posición de la campana Cuando se sostiene en la mano, la campana de una trompeta mira hacia adelante. Mientras que aquí la campana mira hacia atrás. Válvulas Las válvulas se juegan con la mano derecha. Las válvulas se juegan con la mano izquierda. Reproducir Para tocar la trompeta, se mantiene horizontalmente y los movimientos de los labios ayudan a la propagación del sonido. Mientras que para tocar la trompa, se mantiene hacia abajo con la campana y los labios en la boquilla hacen el trabajo. Parcela Tocan los tonos de sonido más altos. Pueden reproducir tonos altos y bajos. Requisito Alrededor de dos a cuatro trompetas están presentes en una orquesta. Mientras que se requieren alrededor de dos a ocho trompas francesas para el mismo.

¿Qué es la trompeta?

Las trompetas han estado allí en las sociedades humanas durante mucho tiempo. Los antiguos los usaban comúnmente como alarmas para reuniones, llamadas de guerra y desfiles también. Anteriormente, las trompetas estaban hechas de conchas, cuernos de animales, madera, etc., muy diferentes de la trompeta moderna.

El origen de la trompeta se remonta a los años 1500. Más tarde, comenzó la construcción de las trompetas con latón con tubos adecuados. Así es como es una trompeta moderna. Consiste en un tubo de aproximadamente 4.5 pies de largo junto con tres válvulas. En los tiempos anteriores, no había medios para cambiar la longitud del tubo, mientras que en los modernos, las válvulas ayudan a cambiar el paso.

Se fabrican varios tipos y estilos de trompetas. La trompeta Bb es la más común entre ellas. Otros incluyen trompetas A, C, D, Eb, bajas F y G. Las trompetas más pequeñas se llaman trompetas de flautín. Cada tipo de trompeta tiene sus trompetas piccolo construidas.

Las trompetas se usan tanto en bandas grandes como pequeñas. Tienen la gama de soprano entre toda la familia de metales. Alrededor de dos a cuatro trompetas se tocan en una orquesta en total.

Las trompetas tienen algunas características excelentes en lo que respecta a la propagación del sonido y la calidad del tono. Esas características crean una diferencia. El tiempo de ataque, la frecuencia de cabeceo, el contenido armónico, etc. ayudan a mantener y producir sonidos similares al latón.

Encontramos la mejor oferta ( s ) en Amazon para usted

¿Qué es el cuerno francés?

Como su nombre indica, un cuerno francés es un instrumento de latón con sede en Francia que se originó en el siglo XVII. Inicialmente, se usaba como cuerno de caza. Su rango de sonido varía de alto a extremadamente delicado, y de intenso a muy suave. Es por eso que los cuernos franceses son populares entre las masas por su versatilidad.

Alguien que toca la trompa o cualquier otra trompa se conoce como hornista. Los trompas a menudo son utilizados por jugadores profesionales de bandas en orquestas. Consisten en alrededor de 12 a 16 pies de largo. La mayoría de ellos vienen con válvulas rotativas, excepto las más antiguas, que vienen con válvulas de pistón como las trompetas.

Las tres válvulas presentes ayudan a controlar el flujo de aire en la bocina. Además, también hay bocinas dobles y triples disponibles que vienen con cuatro y cinco válvulas respectivamente.

En una orquesta o un evento musical similar, se tocan alrededor de dos a ocho trompas, y al menos dos hornistas están presentes allí. Los cuernos tocan en un patrón alternativo de alto a bajo para proporcionar una melodía alegre.

Un estudio encontró que los jugadores que actúan principalmente con instrumentos de metal, específicamente cuernos franceses, tienen un alto riesgo de tener problemas musculoesqueléticos. Las trompas representan el mayor porcentaje de amenazas en este aspecto en comparación con otros instrumentos de metal.

Encontramos la mejor oferta ( s ) en Amazon para usted

Diferencias principales entre trompeta y trompa

  1. Las trompetas producen sonidos energéticos, mientras que las trompas francesas producen sonidos fuertes y suaves.
  2. Los cuernos franceses tienen tubos más largos.
  3. La campana mira hacia adelante en trompetas y hacia atrás en trompas.
  4. Las válvulas se tocan con las manos derecha e izquierda en trompeta y trompa respectivamente.
  5. Las trompetas tocan lanzamientos altos, mientras que los trompas franceses tocan tanto lanzamientos altos como bajos.

Conclusión

A pesar de ser dos instrumentos separados, la trompeta y el cuerno francés pueden parecer bastante similares a la gente común. Esto se debe a que las diferencias que tienen son muy técnicas y pueden pasar desapercibidas para alguien que no comprende el tecnicismo de los instrumentos musicales.

Independientemente de todo esto, ambos instrumentos son ampliamente utilizados y producen sonidos agradables para los oídos.

Referencias

  1. https://asa.scitation.org/doi/abs/10.1121/1.1939648
  2. https://go.gale.com/ps/anonymous?id=GALE%7CA173230576&sid=googleScholar&v=2.1&it=r&linkaccess=abs&issn=08851158&p=AONE&sw=w

Última actualización el 11/07/2022 / Enlaces de afiliados de Amazon / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

Contenido