Diferencia entre úlcera y cáncer

: 2 de febrero de 2022

Ulcer y Cancer son dos enfermedades completamente diferentes. Sin embargo, cuando un médico sospecha una úlcera, en el peor de los casos podría ser cáncer después del examen. Tienen varios síntomas que varían de un tipo a otro. Por lo tanto, es importante buscar siempre la ayuda de un médico cuando hay molestias en el cuerpo.

Aprendamos algunas características básicas de estas dos condiciones. Esto nos ayudará a identificarlos y distinguirlos de una mejor manera.

Ulcer vs Cancer

La principal diferencia entre úlcera y cáncer es que una úlcera es causada por una infección bacteriana. El agente causal es Helicobactor pyroli. Mientras que, aún no se conoce la razón exacta del cáncer. Además, las úlceras son curables al mantener un estilo de vida normal, pero el cáncer necesita procedimientos como quimioterapia y radiación.

Una úlcera se define como una llaga que se forma en el revestimiento del estómago o el esófago o el intestino delgado. Pueden formarse en las partes internas y externas de nuestro cuerpo. Además, pueden aparecer en varias formas. Las úlceras se encuentran más comúnmente en el intestino delgado y se conocen como úlceras duodenales.

Por otro lado, el cáncer se define como el crecimiento incontrolado o anormal de las células en nuestro cuerpo. Las células son la unidad básica de nuestro cuerpo. Estas células anormales se denominan células cancerosas o tumores malignos. A menudo crecen en masa y se separan de las células normales del cuerpo. Luego viajan gradualmente y se propagan a través de la sangre y el sistema linfático.

Tabla de comparación entre úlcera y cáncer

Parámetros UlcerCancerDefinitionCancer se define como el crecimiento incontrolado o anormal de las células en nuestro cuerpo. Una úlcera se define como un dolor que se forma en el revestimiento del estómago o el esófago o el intestino delgado el médico sospecha una úlcera, le prescribe endoscopia para su diagnóstico. El diagnóstico de cáncer se realiza mediante una serie de pruebas. Sin embargo, la forma principal y segura es la biopsia. Porque la causa exacta del cáncer aún no se conoce. Sin embargo, su incidencia y tipos están influenciados por varios factores. Una úlcera es causada por una infección bacteriana. El agente causal es Helicobactor pyroli. Los síntomas incluyen sensación de ardor en el intestino, molestias. Los síntomas incluyen la presencia de un bulto en cualquier parte del cuerpo, disfunción de la vejiga, cambio persistente en la voz, pérdida de peso, etc. Tratamiento Los tratamientos comunes son quimioterapia y radiación. El tratamiento para el cáncer incluye el consumo de dos antibióticos junto con un inhibidor de la bomba de proteínas ( PPI )

Te puede interesar:  Diferencia entre Avigilon y Genetec

¿Qué es la úlcera?

Una úlcera es causada por una infección bacteriana. El agente causal es Helicobactor pyroli. Junto con él, las dietas poco saludables con exceso de especias también pueden provocar úlceras.

Los ácidos de los alimentos consumidos pueden crear una reacción dolorosa para las personas que sufren úlceras. Además, el uso de aspirina durante un largo período de tiempo es un factor de alto riesgo. Los síntomas incluyen sensación de ardor en el intestino, molestias.

Cuando un médico sospecha una úlcera, le receta endoscopia para su diagnóstico. Es un examen del intestino. Se inserta un tubo unido a una cámara en el estómago a través del paso de la garganta. Luego se recogen muestras para examinarlas. Junto con él, se realizan otras pruebas como varios análisis de sangre, heces y aliento para detectar la bacteria H. pyroli.

El tratamiento para las úlceras depende de la severenidad del paciente. Sin embargo, es posible a través de procedimientos médicos normales. A veces, se prescribe una dosis alta que se conoce como triple terapia. Este tratamiento incluye el consumo de dos antibióticos junto con un inhibidor de la bomba de proteínas ( PPI ).

¿Qué es el cáncer?

La razón exacta del cáncer aún no se conoce. Sin embargo, su incidencia y tipos están influenciados por varios factores. Desde el género, la genética hasta la dieta y los factores ambientales, el rango es bastante amplio.

Sin embargo, no podemos decir que ninguna afección en particular cause cáncer. Esto se debe a que depende únicamente de la estructura genética de los pacientes y también de cómo se comporta su cuerpo. Hablando de síntomas, tiene una variedad. Difiere del tipo de cáncer que le diagnostican al paciente. Sin embargo, tiene síntomas o síntomas tempranos que nunca deben descuidarse.

Te puede interesar:  Diferencia entre Khakis y Chinos

Esto incluye la presencia de un bulto en cualquier parte del cuerpo, disfunción de la vejiga, cambio persistente en la voz, pérdida de peso, etc. Para cualquier molestia, las personas deben buscar inmediatamente la ayuda de sus profesionales médicos.

El diagnóstico de cáncer se realiza mediante una serie de pruebas. Sin embargo, la forma principal y segura es la biopsia. Aquí, una pequeña sección de la piel se toma como muestra. Su crecimiento es luego examinado. Esto proporciona información detallada sobre el tipo y la etapa de las células cancerosas. El tratamiento en adelante también depende del tipo y la etapa. Sin embargo, los comunes son la quimioterapia y la radiación.

Diferencias principales entre úlcera y cáncer

  1. La principal diferencia entre el úlcera y el cáncer es su condición. Una úlcera es una llaga que se forma en el revestimiento del estómago o el esófago o el intestino delgado. El cáncer es el crecimiento incontrolado o anormal de las células en nuestro cuerpo.
  2. A continuación, llegando a su causa. Una úlcera es causada por una infección bacteriana. El agente causal es el Helicobactor pyroli. Por otro lado, aún no se conoce la causa exacta del cáncer. Sin embargo, su incidencia y tipos están influenciados por varios factores.
  3. Los síntomas son un factor muy importante para identificar la enfermedad. Los síntomas de la úlcera incluyen sensación de ardor en el intestino, molestias. Los síntomas de cáncer incluyen la presencia de un bulto en cualquier parte del cuerpo, la disfunción de la vejiga, el cambio persistente en la voz, la pérdida de peso, etc.
  4. Cuando un médico sospecha una úlcera, le receta endoscopia para su diagnóstico. El diagnóstico de cáncer se realiza mediante una serie de pruebas. Sin embargo, la forma principal y segura es la biopsia.
  5. Por último, pero no menos importante, su tratamiento. Los tratamientos comunes para las úlceras son la quimioterapia y la radiación. El tratamiento para el cáncer incluye el consumo de dos antibióticos junto con un inhibidor de la bomba de proteínas ( PPI )
Te puede interesar:  Diferencia entre Karate y Judo

Síntesis

El lado bueno es que las úlceras son curables por procedimientos médicos. Sin embargo, ciertamente hay otros factores que el paciente necesita mantener bajo control. Primero es definitivamente una dieta saludable. En segundo lugar, si uno consume algún tipo de medicamento antiinflamatorio, debe consultar con su médico.

En los hombres, el cáncer de próstata y el cáncer colorrectal son los más comunes. Probablemente en las mujeres, es cáncer de seno y cáncer de pulmón. Los niños son propensos a la leucemia y los tumores cerebrales. Además, cada rey comprende varias etapas, cada una más crítica que la anterior.

  1. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/pmc1357821/
  2. https://www.translationalres.com/article/0022-2143(57)90057-4/fulltext

Contenido