Diferencia entre ultrasonido y resonancia magnética

Ultrasonido y resonancia magnética son dos pruebas utilizadas para diagnosticar enfermedades subyacentes. Los médicos recomiendan estos dos métodos para descubrir qué está sucediendo con las estructuras internas de nuestro cuerpo. Sin embargo, estos dos son métodos muy diferentes. La ecografía es una prueba común, mientras que la resonancia magnética es relativamente poderosa. La orientación médica es muy necesaria antes de realizar la prueba.

Solo porque se usan para obtener imágenes internas, no concluye que se pueden usar como un sustituto mutuo. Por lo tanto, es muy importante realizar cualquiera de estos bajo orientación médica.

Ultrasonido vs MRI

La principal diferencia entre Ultrasound y MRI es que Ultrasound utiliza ondas de sonido de alta frecuencia para producir imágenes de nuestras partes internas. Mientras que la resonancia magnética depende de los imanes para producir imágenes en 3D de nuestros órganos internos. Aunque ambos se utilizan para capturar imágenes internas de nuestro cuerpo, la principal diferencia radica en su técnica. El médico decide cuál recetar, dependiendo de la condición del paciente.

El ultrasonido es un elemento común e inofensivo que se realiza para detectar enfermedades subyacentes debajo de los tejidos blandos. El proceso es asequible, indoloro y de corta duración. Los médicos generalmente lo asignan a los pacientes para tratar el lugar perfecto. El resultado viene en imágenes fijas capturadas en la pantalla durante la prueba. Las ondas sonoras no pueden viajar a través de los huesos, por lo que no pueden detectar ningún tipo de lesión ósea.

Por otro lado, la resonancia magnética se considera una herramienta de diagnóstico más precisa. MRI significa resonancia magnética. Da información muy detallada. Por lo tanto, esto lo prescribe el médico en caso de lesiones óseas graves, tumores o cualquier inflamación sospechable. Es más costoso y también un proceso largo.

Te puede interesar:  Diferencia entre Chow Mein y Chop Suey

Tabla de comparación entre ultrasonido y resonancia magnética

Parámetros de comparaciónUltrasoundMRITechniqueUtiliza ondas de sonido de alta frecuencia para producir imágenes de nuestras partes internas. Utiliza imanes potentes para producir imágenes en 3D de nuestros órganos internos tejidos Se realiza para detectar lesiones óseas graves, tumores, o cualquier inflamación sospechable. Riesgo El proceso es leve y no incluye elementos fuertes o dañinos. Los imanes potentes pueden ser perjudiciales para los pacientes que tienen algún dispositivo médico ferromagnético implantado en sus cuerpos. Tolerancia al paciente Es hecho colocando al paciente en la cama en una posición cómoda y ambiente. Por lo tanto, no se producen dificultades. El entorno de resonancia magnética puede parecer incómodo e intimidante para ciertas personas claustrofóbicas. Costo Es una prueba simple y asequible. Cuando lo recete el médico, cualquier paciente puede optar por uno. El proceso es largo con información detallada y, por lo tanto, es mucho más costoso.

¿Qué es el ultrasonido?

Se recomienda ultrasonido para diagnosticar tejidos blandos como senos o vasos sanguíneos. Es el proceso más seguro y no tiene efectos secundarios tan malos. El proceso es muy simple y corto. Por lo tanto, la formación de imágenes es muy rápida.

Uno de los usos más importantes es detectar el embarazo y el crecimiento del feto. La ecografía se puede hacer en el lugar exacto según las indicaciones del médico. Durante el proceso, hay una vista clara en vivo disponible en la pantalla. A veces, para hacerlo dinámico, los médicos están presentes durante la prueba para detectar el daño o lesión adecuados.

Las pruebas de ultrasonografía generalmente se sugieren antes de que el médico recete alivio del dolor o inyecciones de esteroides. Ayudan a descubrir el lugar exacto con la ayuda de imágenes claras. Esto a su vez ayuda a mejorar el tratamiento y la medicación.

Te puede interesar:  Diferencia entre el aceite de girasol y el aceite de salvado de arroz

No es un proceso complicado, por lo tanto, los pacientes no se sienten asustados durante la prueba. Se realiza en un entorno normal con la ayuda de un transductor. Las imágenes se forman en la pantalla. No hay uso de radiación.

¿Qué es la resonancia magnética?

La resonancia magnética se recomienda principalmente cuando un médico necesita diagnosticar nuestras estructuras óseas. El proceso de imagen en 3D por imanes transmite bien a través de los huesos. De ahí obtenemos las imágenes prominentes. También se usa para probar pulmones o Bowers u otros órganos llenos de aire.

Sin embargo, existen ciertas desventajas de la resonancia magnética. Como viaja a través de los huesos para capturar imágenes, se requieren imanes muy potentes. Esto podría ser un riesgo, especialmente para los pacientes que tienen algún dispositivo médico ferromagnético implantado en sus cuerpos.

MRI lleva mucho tiempo y es un proceso largo. Sin embargo, nos dan el resultado más detallado. El imán se usa para organizar las moléculas de agua adecuadamente para que el escáner pueda obtener una imagen tridimensional de la estructura dirigida.

La resonancia magnética puede ser intimidante para las personas claustrofóbicas. El entorno está cerrado y el paciente está obligado a acostarse. La duración es larga y el funcionamiento de la máquina no puede ser tolerado por los pacientes. Debido a esta razón, el paciente a veces recibe sedantes antes del proceso para ayudar a lidiar con el proceso.

Diferencias principales entre ultrasonido y resonancia magnética

  1. La diferencia principal más distinta entre Ultrasound y MRI es que Ultrasound utiliza ondas de sonido de alta frecuencia para producir imágenes de nuestras partes internas. Mientras que la resonancia magnética utiliza imanes potentes para producir imágenes en 3D de nuestros órganos internos.
  2. Luego viene el riesgo. El ultrasonido es leve y no incluye ningún elemento fuerte o dañino. Por otro lado, los potentes imanes en la resonancia magnética pueden ser perjudiciales para los pacientes que tienen algún dispositivo médico ferromagnético implantado en sus cuerpos. Tampoco se recomienda a mujeres embarazadas.
  3. Ultrasonido se realiza para detectar cualquier enfermedad subyacente debajo de los tejidos blandos. La resonancia magnética se realiza para detectar lesiones óseas graves, tumores o cualquier inflamación sospechable.
  4. Ultrasound es una prueba simple y asequible. Cuando lo recete el médico, cualquier paciente puede optar por uno. El proceso en resonancia magnética es largo con información detallada y, por lo tanto, es mucho más costoso.
  5. Ultrasonido se realiza colocando al paciente sobre la cama en una posición y ambiente cómodos. Por lo tanto, no hay dificultades. El entorno de resonancia magnética puede parecer incómodo e intimidante para ciertas personas claustrofóbicas.
Te puede interesar:  Diferencia entre trigo y arroz

Síntesis

Una de las principales razones por las que los médicos recomiendan Ultrasound y MRI es porque tienen efectos secundarios mínimos. No incluyen el uso de radiación ionizante, que es muy dañina para nuestro cuerpo y aumenta el riesgo de cáncer. El ultrasonido es mucho más seguro que la resonancia magnética. Sin embargo, no se pueden realizar todo tipo de imágenes ya que las ondas no pueden alcanzar los huesos.

MRI es importante para obtener información detallada. Puede mostrar las estructuras reales cuando un ultrasonido no lo hace. En cambio, se centra en los tejidos blandos, como los senos. Para la detección de afecciones graves como tumores, inflamación o anomalías congénitas, la resonancia magnética es la prueba.

  1. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.3109/14767058.2016.1171310
  2. https://journals.lww.com/co-obgyn/Fulltext/2007/12000/Update_on_clinical_role_of_tamoxifen.2.aspx

Contenido