Diferencia entre Umrah y Hajj

Última actualización: 30 de enero de 2022

Los musulmanes hacen dos tipos de peregrinaciones sagradas como un signo de su creencia y espiritualidad: Umrah y Hajj. Aunque tanto umrah como hajj son rituales de purificación, son muy diferentes. Una umrah, por ejemplo, es una peregrinación pequeña o menor, mientras que el hajj es una peregrinación mayor y más estricta para los musulmanes.

Los lectores que leen esto también leen:

Ambas peregrinaciones tienen características distintas. Un Umrah es una odisea alentada pero opcional, mientras que se requiere un Hajj. Para hacer el Hayy, un peregrino debe cumplir con requisitos y criterios adicionales. Este artículo destaca las principales diferencias y aspectos de las odiseas para que sean más fáciles de entender y comprender.

Umrah vs Hajj

La principal diferencia entre Umrah y Hajj es que Umrah es un tipo de peregrinación opcional y menos estricto practicado por los musulmanes, mientras que Hajj tiene un sentido más profundo y fuerte de espiritualidad y, por lo tanto, es más estricta y obligatoria. Umrah y Hajj son viajes religiosos realizados por musulmanes para buscar las gracias de Alá. Esto les da a los peregrinos méritos religiosos y les permite refrescarse.

La Umrah es una peregrinación musulmana que se puede realizar en cualquier período de un año o en conjunto con el Hajj. Hay dos formas de Umrah: al-Umrat al mutradah ( umrah sin hajj ) y Umrat-al tammatu ( umrah con hajj ). Individualmente, el primer tipo se puede llevar a cabo, mientras que la segunda versión se puede realizar en grupos con otros peregrinos hajj. El primer tipo de umrah se puede tomar en cualquier momento, excepto durante los meses de hajj, pero el segundo tipo se puede realizar durante los meses de hajj.

Las actividades obligatorias para Umrah incluyen tomar Ihram después de anunciar el deseo de emprender Umrah, completar Tawaf, realizar Sayi entre las colinas de Safa y Marwa, y cortando o cortando una parte del cabello.

Por otro lado, el Hayy es una peregrinación musulmana anual que se considera uno de los 5 pilares del Islam. El profeta Mahoma desarrolló las ceremonias que se llevaron a cabo durante este viaje. Sin embargo, estos ritos se remontan a Ibrahim, a quien se le ordenó abandonar a su esposa e hijo en el desierto de La Meca, según el Corán. Practicar estas ceremonias con confianza en Allah, según las enseñanzas islámicas, muestra rendición a Dios y gana la recompensa.

El primer paso para hacer Hajj es declarar el deseo de hacerlo. Como de costumbre, conducirás a Umrah antes del Hayy, por lo tanto, la ropa de Ihram se usará en Mekkah. Como usaste prendas de Ihram en Makkah, no en el Meekat, tendrás que proporcionar un objeto de sacrificio ( oveja ) en esta circunstancia.

Tabla de comparación entre Umrah y Hajj

Parámetros de comparación Umrah el Hajj.Hajj es una peregrinación musulmana anual que se considera uno de los 5 pilares del Islam. Duración Si no hay una gran multitud, Tawaf en Umrah toma aproximadamente dos horas. Tawaf se puede completar en 3 a 4 horas si hay una gran audiencia. Las ceremonias de peregrinación duran de cinco a seis días, comenzando el 8 de Dhu al-Hijjah y concluyendo el 12 o 13 de Dhu al-Hijjah. Propósito Umrah brinda a los musulmanes la oportunidad de renovar su fe, pedir perdón, y rezar por sus necesidades. Se dice que el Hayy tiene un valor espiritual porque permite a los musulmanes rejuvenecer y reponerse. Significado verdadero “ Umrah ” implica “ visitar una ubicación sagrada. ”Se deriva del término árabe ajj, que literalmente significa “ peregrinación. ” Ubicación La MecaSanta ciudad de La Meca y Madina.

¿Qué es Umrah?

viaje a La Meca conocido como Umrah es una variante menor de la peregrinación anual del Hajj. En árabe, la frase “ Umrah ” implica “ visitar una ubicación poblada. ” Umrah ofrece a los musulmanes la posibilidad de renovar su fe, rezar por el perdón y defender sus necesidades. Se afirma que quien lo hace es purgado de sus pecados.

Aunque Umrah se puede llevar a cabo en cualquier época del año, Hajj solo se logra entre el 8 y el 13 de Dhul Hijah, el último trimestre del calendario lunar musulmán. Umrah es un momento psicológicamente espiritual de “ solución rápida, ” e independientemente de cuán ocupado esté, puede terminarse en menos de dos horas. El Hayy es una experiencia más larga e intensiva que tiene lugar durante varios días.

Umrah puede ser realizada por cualquier persona en cualquier momento de cada año, a diferencia del Hajj, que es una peregrinación anual a La Meca que debe realizarse entre los primeros diez días del período musulmán de Dhul Hijjah.

Los rituales de Umrah son una colección de actos de fe realizados por todos los viajeros en su camino espiritual hacia la Sagrada Kaaba. Hay dos formas de Umrah, dependiendo de si uno desea emprender el Hayy justo después de completar los ritos Umrah: Al Umrah Al Mufradah ( opcional anterior Hajj ) y Umrah Al Tammatu ( requerido después del Hayy ) obligatorio.

Las cuatro acciones de Umrah Al Mufradah son las siguientes: cada una de las cuales pone a tierra al viajero en el momento adecuado acercándose al arrepentimiento total, cada una incluyendo el cumplimiento de responsabilidades y ritos religiosos específicos.

¿Qué es el Hayy?

Hajj, a veces deletreado addj o hadj, es un viaje musulmán al reino sagrado de Arabia Saudita que cada musulmán adulto debe realizar al menos una vez en su período de existencia en el mundo de los mortales. El hajj es el quinto de los Pilares del Islam, que son actividades y tradiciones musulmanas esenciales. El proceso hajj comienza el día 7 de Dh al-Elijah ( el último mes del año islámico ) y termina justo el día 12.

Los musulmanes adultos deben realizar el Hayy al menos momentáneamente. Deben ser mentalmente sólidos, así como física y financieramente seguros al hacer el viaje. Muchos de los que completan el viaje reciben el título de Hajji.

La peregrinación debe comenzar a afianzarse en el verano de Dhu al Hijja, el último mes del calendario musulmán. Del 8 al 12 de Dhu al Hijjah, se llevan a cabo rituales de Hajj. El calendario se refleja cada año desde que el calendario musulmán se basa en el año lunar, y es de 10 a 11 días antes del año anterior. Se prevé que el Hayy tenga lugar alrededor del 9 de agosto de 2019.

Diferencias principales entre Umrah y Hajj

  1. Umrah también se conoce como una pequeña peregrinación o una peregrinación menor. Mientras tanto, el hajj es una gran peregrinación con un tremendo significado religioso.
  2. Al-Umrat al mutradah y Umrat-al tammatu son dos tipos de Umrah. Pero, por otro lado, hay 3 tipos de hajj: ifrad, tammatu y qiran.
  3. Umrah no se considera uno de los 5 pilares del Islam, sin embargo, el Hajj es uno de los cinco pilares del Islam.
  4. Umrah es significativamente menos costoso y menos estricto en comparación con el Hayy.
  5. Umrah se puede realizar en cualquier época del año, mientras que los rituales del Hayy tienen lugar entre los días 8 y 12 de este mes.

Conclusión

Los peregrinos pueden visitar La Meca en cualquier época del año para completar los ritos. Este viaje se conoce como Umrah, y a diferencia del Hayy, que tiene lugar en fechas islámicas predeterminadas, no es obligatorio. Sin embargo, ambas expediciones brindan oportunidades para la redención y la purificación de un alma pecadora.

Las peregrinaciones musulmanas incluyen Umrah y Hajj. La distinción principal entre los dos es en términos de importancia, observancia y práctica, aunque el principio general de su práctica sigue siendo el mismo, con restricciones más severas y rígidas.

Referencias

  1. https://www.islamichelp.org.uk/what-we-do/seasonal/qurbani/what-is-hajj
  2. https://thepilgrim.co/what-is-umrah/

Contenido

Sandeep Bhandari

Sandeep Bhandari es el fundador del sitio web . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de AskAnyDifference, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.