Diferencia entre un tit heredado y un rasgo adquirido

Cuando nacemos hay tantas especulaciones que nuestros rasgos o características se parecen a nuestra madre o padre. La mayoría de los personajes o los rasgos que tenemos en nosotros son de nuestros padres, como el color de nuestra piel, cabello, altura, etc. Y a veces los rasgos no son innatos, usamos para desarrollarlo con el tiempo, como jugar al fútbol, cocinar y cambiar el color de nuestro cabello. Entonces, discutamos todos estos rasgos en detalle.

Rasgo heredado versus rasgo adquirido

La principal diferencia entre un rasgo heredado y un rasgo adquirido es que un rasgo heredado es la característica que nos transmiten nuestros padres y un rasgo adquirido es el personaje que adquirimos en nuestra vida a través de nuestras habilidades y conocimientos. Un rasgo heredado provoca un cambio en nuestro ADN ( Ácido desoxirribonucleico ) mientras que un rasgo adquirido no tiene nada que ver con nuestro ADN.

Rasgo heredado vs rasgo adquirido

El rasgo heredado es muy interesante, ya que nos cuenta sobre nuestros antepasados y cuál es la característica que heredamos de ellos. Cuando nos vemos, tenemos curiosidad por saber por qué nuestro cabello es negro? ¿Por qué los colores de nuestros ojos son marrón, azul, negro? ¿Por qué somos bajos o altos? La respuesta a todas estas preguntas proviene de la teoría del rasgo heredado. Obtenemos todos nuestros rasgos específicos de nuestros padres; es la herencia que se transmite de generación en generación.

El rasgo adquirido es el carácter o el rasgo que aprendemos o desarrollamos por nosotros mismos durante nuestra vida. Nuestros padres no lo transmiten, son los rasgos que aprendemos o dominamos según nuestras necesidades e intereses. Por ejemplo, si vivimos solos y no sabemos cocinar, entonces aprendemos a cocinar, este es un rasgo que adquirimos, ya que es nuestra necesidad. Por otro lado, queremos lucir muy diferentes y dinámicos para que cambiemos el color de nuestro cabello, nos tatuamos este es ese rasgo que desarrollamos a nuestro interés.

Te puede interesar:  Diferencia entre helado y sorbete

Tabla de comparación entre rasgo heredado y rasgo adquirido

Parámetros de comparación Rasgo heredado <TAG de influencias externas o nuestras acciones Cambio en el ADN Causa un cambio en nuestro ADN ya que nuestros detalles genéticos están recubiertos con el ADN. No causa ningún cambio en el ADN. Evolución Puede conducir a evolución No conduce a la evolución Pasar de los rasgos Se puede transmitir a la próxima generación No se puede transmitir a la próxima generación Ejemplos Color de ojos, piel, cabello, etc. Un personaje adquirido como jugar baloncesto, pintor experto, etc.

¿Qué es un rasgo heredado?

A medida que el ser humano evoluciona, se han producido muchos cambios en el cuerpo de un individuo, estos cambios tuvieron lugar durante un largo período. Y los cambios o los rasgos que adquirieron fueron transmitidos a su descendencia. Y estas características especiales que heredamos de nuestros padres o nuestros antepasados se llaman Rasgo Heredado.

Los rasgos heredados son irreversibles, pero gracias a las nuevas tecnologías podemos modificarlo hasta cierto punto, pero a veces el resultado puede ser horrible. Por lo tanto, la mayoría de las personas están contentas con lo que tienen, no intentan cambiarlo o modificarlo. Todos somos únicos, porque todos tenemos un conjunto de personajes que es único. Un rasgo heredado también puede conducir a la evolución, que es un proceso interminable.

Los rasgos heredados se nos pasan como descendientes en el momento de la fertilización y hay ciertas reglas de herencia que determinan la herencia de los rasgos. El ADN es el lugar o la ubicación donde se codifican nuestros rasgos heredados y, por lo tanto, es posible pasarlo a nuestra próxima generación. Ejemplos de rasgos heredados son el color de nuestros ojos, el cabello y la tez de la piel, la altura, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre reforma y revolución

¿Qué es un rasgo adquirido?

Los rasgos adquiridos se están desarrollando o evolucionando durante nuestra vida, estos rasgos definen nuestro interés y nuestra pasión. Los rasgos adquiridos no tienen nada que ver con nuestra historia ancestral, la adquirimos nosotros a medida que elegimos adquirirlos. No está en nuestro ADN ni en nuestros genes, es el resultado de nuestras experiencias en nuestras vidas.

La adquisición de Trait Adquired también se considera como el resultado del deseo de un individuo de probar cosas nuevas en su vida. A través de estos cambios, pueden ser más únicos de lo que eran en el momento de su nacimiento. Los rasgos adquiridos son muy importantes para el crecimiento y desarrollo de un individuo, ya que es su creación la que se obtiene a través de sus conocimientos y experiencias.

Los rasgos adquiridos son los rasgos que no se pueden transferir a nuestra descendencia, ya que estos rasgos no están codificados en nuestro ADN. Los rasgos adquiridos están influenciados principalmente por el entorno en el que vivimos y las cosas en las que construimos nuestro interés. Hay varios tipos de rasgos adquiridos, algunos pueden ser temporales y otros pueden ser permanentes. Ejemplos de rasgos adquiridos temporales son colorear el cabello, ampollas, afeitarse la cabeza, etc. y ejemplos de rasgos adquiridos permanentes son trasplante de órganos ( trasplante de corazón o riñón ), cirugía de corrección de la vista de los ojos, etc.

Diferencias principales entre un rasgo heredado y un rasgo adquirido

1. Los rasgos heredados se transmiten de una generación a otra, mientras que los rasgos adquiridos son

rasgos que adquirimos durante nuestra vida

Te puede interesar:  Diferencia entre NW y NC

2. Los rasgos heredados de los padres son heredables, mientras que los rasgos adquiridos no son heredables.

3. Los cambios ambientales no afectan los rasgos heredados, mientras que los rasgos adquiridos se ven afectados por los cambios ambientales

4. Los rasgos heredados son la variación genética, mientras que los rasgos adquiridos son somáticos ( relacionados con el cuerpo

y variación mental ).

5. Los genes controlan todas las características de los rasgos heredados, mientras que la característica en Adquirido

Los rasgos no están controlados por un gen.

Síntesis

Los seres humanos son las criaturas más avanzadas y únicas en la tierra, hemos hecho muchos descubrimientos y desarrollado muchas tecnologías. Hay tantos misterios que están fuera de nuestro alcance, pero aún así hemos hecho muchos hallazgos con respecto a nuestra evolución y nuestros antepasados. Los rasgos heredados y los rasgos adquiridos son algunos de los hallazgos que nos hicieron comprender a dónde pertenecemos y cuál es nuestra historia ancestral.

Aunque adquirimos diferentes rasgos y caracteres, somos únicos en nuestro camino. Sin duda, adquirimos la mayoría de los rasgos de nuestros padres, pero depende de nosotros si nos limitaremos a estos Rasgos Heredados o si podemos crear y adquirir los nuestros rasgos y utilizar rasgos adquiridos al máximo.

Contenido