Diferencia entre UPVC y CPVC

Última actualización: 23 de enero de 2022

Pvc también se conoce como cloruro de polivinilo o policloroeteno, es un termoplástico. Se suaviza cuando se calienta y se endurece cuando se enfría. La PVC se realiza mediante polimerización del monómero cloruro de vinilo CH2 = CHCl. Cuantos más plastificantes se agreguen, el pvc se vuelve más suave. Es el tipo de plástico más común que se utiliza para productos domésticos e industriales. Pvc se puede clasificar en upvc y cpvc.

Los lectores que leen esto también leen:

UPVC vs CPVC

La principal diferencia entre upvc y cpvc es su diferencia de temperatura. Upvc es el más adecuado para trabajar a una temperatura que varía de 0oC a 65oC, mientras que cpvc es adecuado para trabajar a una temperatura que oscila entre -40oC y + 95oC.

Upvc también se conoce como cloruro de polivinilo no plastificado. Es un material sólido y muy versátil. Es altamente resistente a la humedad, la atmósfera y ciertos productos químicos. Upvc se usa en alféizares y marcos de ventanas. Es un gran sustituto de la madera de madera y el aluminio. Es bastante fácil y simple de instalar.

Cpvc se conoce como cloruro de polivinilo clorado. Es un termoplástico fabricado por el proceso de cloración de resina de cloruro de polivinilo. Es altamente resistente a la degradación, los químicos son principalmente ácidos, álcalis y sal, por lo tanto, es el más adecuado para la industria química.

Tabla de comparación entre Upvc y Cpvc

Parámetro de comparación Upvc Malleabilidad No es flexible Es flexible Resistencia a la temperatura No se puede usar para transportar líquidos a alta temperatura Se puede usar para transportar líquidos a alta temperatura <TAG1 de naturaleza flexible Agua No debe usarse para la transmisión de agua potable Es seguro para el transporte de agua potable

¿Qué es Upvc?

Upvc significa cloruro de polivinilo no plastificado. Se utiliza como material de construcción de bajo mantenimiento en lugar de madera pintada, utilizada principalmente para la instalación de marcos de ventanas y alféizares de ventanas. Es un material versátil que es altamente resistente a varios productos químicos.

Las tuberías de cloruro de polivinilo no plastificadas son menos flexibles y un poco difíciles de trabajar ya que son resistentes. También se puede usar en fontanería resistente. Upvc es un material transparente y resistente o rígido. Es resistente a la humedad y a los productos químicos, por lo tanto, tienen excelentes propiedades eléctricas y baja inflamabilidad.

Upvc es una alternativa muy razonable a la costosa madera dura y aluminio. El material es altamente resistente a cualquier tipo de corrosión. Upvc es adecuado para el transporte de aguas residuales procesadas y una gran cantidad de productos químicos. También se puede usar con varios rangos de presión sobre el material. Son resistentes al fuego y también se pueden reciclar y remodelar.

¿Qué es Cpvc?

Cpvc significa cloruro de polivinilo clorado. Es un polímero termoplástico. La formulación química de cpvc es C9H11Cl7. Está hecho por el proceso de cloración de la resina de cloruro de polivinilo. El proceso de cloración ayuda a lograr más flexibilidad y más fuerza para soportar altas temperaturas.

La reacción se inicia principalmente mediante la aplicación de energía térmica o UV. En este proceso, el gas cloro se descompone en cloro de radicales libres y reacciona con la energía fotovoltaica en la etapa de postproducción. Esto da como resultado el reemplazo de hidrógeno en pvc con cloro para formar cpvc.

Cpvc es alto en contenido de cloro. Tiene una excelente resistencia a los productos químicos y principalmente a los ácidos, álcalis y sales, por lo tanto, es un material muy apropiado en la industria química. El rango de temperatura de aplicación varía de -40oC a + 95oC. El cloruro de polivinilo clorado es un material muy valioso. Es un material plástico estructuralmente rígido y sólido, que se utiliza en aplicaciones de transporte de medios industriales. Tiene una temperatura máxima de funcionamiento de hasta 100oC.

Cpvc se caracteriza por ser de fácil manejo como un material de unión simple y rápido. También es mejor o transfiere agua potable tratada y no tratada. Cpvc también es conocido por su óptima estabilidad de temperatura y calidad de no inflamabilidad. Es ligero y muy fácil de transportar. Se puede doblar, moldear y soldar en cualquier forma y forma.

Diferencia principal entre Upvc y Cpvc

  1. Upvc significa cloruro de polivinilo no plastificado, mientras que cpvc significa cloruro de polivinilo clorado.
  2. Upvc no contiene plastificantes, mientras que cpvc está hecho de plastificantes.
  3. Upvc es altamente rígido y no maleable. Sin embargo, cpvc es flexible y flexible.
  4. Upvc solo es adecuado para trabajar a una temperatura que oscila entre 0oC y 65oC, por lo tanto, no se puede usar para transportar líquidos a alta temperatura. Sin embargo, cpvc es adecuado para trabajar en el rango entre -40oC a + 95oC, por lo tanto, es adecuado para transportar líquidos a alta temperatura.
  5. Upvc no es adecuado para ser utilizado en el transporte de agua potable, mientras que cpvc es material incoloro e inodoro y puede usarse para el transporte de agua potable.

Conclusión

Pvc ( cloruro de polivinilo ) es un termoplástico. Está hecho por el proceso de polimerización. La formulación química de pvc es ( C2H3Cl ) n. Es el tipo de plástico más preferido y adecuado que se utiliza en productos domésticos e industriales. Pvc se puede clasificar además como polivinilo no plastificado upvc ( y cloruro de polivinilo clorado cpvc ) cpvc (. Se pueden distinguir en función de la plastificación, la maleabilidad, la resistencia a la temperatura, la rigidez y el agua apta para el transporte.

Upvc es un material sólido y versátil. Es altamente resistente a ciertos químicos y también a la atmósfera. Upvc es considerado un gran sustituto económico de la madera de madera y el aluminio. Upvc es el más adecuado para trabajar a temperaturas que varían de 0oC a 65oC. Sin embargo, no se considera la mejor opción para el transporte de agua potable.

Cpvc, por otro lado, es un termoplástico fabricado mediante el proceso de cloración de resina de cloruro de polivinilo. La formulación química de cpvc es C9H11Cl7. Cpvc es altamente resistente al calor y se puede trabajar fácilmente a una temperatura entre -40oC y + 95oC.

Referencias

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S026130690800232X
  2. https://link.springer.com/article/10.1023/A:1004776627389
  3. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0043135406006713
  4. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/(SICI)1099-0739(199707)11:7%3C551::AID-AOC606%3E3.0.CO;2-0

Contenido