Diferencia entre VDRL y RPR

La sífilis es una infección bien conocida causada por el Treponema Pallidum, que se transmite sexualmente. Se puede curar por completo si se realizan las pruebas apropiadas para su diagnóstico. Es altamente contagioso y puede transmitirse fácilmente por contacto sexual o heredado desde su nacimiento. Para detectar sífilis, hay muchas pruebas disponibles que incluyen el Laboratorio de Investigación de Enfermedades de Veneno y la Reagina de Plasma Rápido, también conocida como VDRL y RPR, respectivamente. Aunque ambas pruebas tienen procedimientos similares, tienen muchas diferencias.

VDRL v / s RPR

La principal diferencia entre VDRL y RPR es que VDRL requiere un microscopio para ver la reacción o los resultados de una prueba y es una forma antigua de prueba que se está realizando usado hasta hoy. Mientras que RPR no necesita ningún microscopio para conocer el resultado ya que las reacciones o resultados son visibles para nuestros ojos desnudos y son un antígeno de VDRL.

VDRL es un resto de sangre que se realiza para detectar la presencia de infección por sífilis en el cuerpo. Esta prueba cuenta la cantidad de sustancias proteicas conocidas como anticuerpos, que su cuerpo produce cuando entra en contacto con la bacteria Treponema Pallidum que causa la sífilis. También se puede usar una muestra de un gremio de columna para llevar a cabo la prueba VDLR.

Por otro lado, Rapid Plasma Reagin o conocido como RPR también es un análisis de sangre realizado para verificar su sangre en busca de rastros de infección por sífilis. Al igual que la prueba VDRL, esta prueba también detecta cualquier anticuerpo no identificado producido por su cuerpo cuando está en contacto con la bacteria Treponema Pallidum, que puede ser letal si no se trata.

Te puede interesar:  Diferencia entre Hippie y Hipster

Tabla de comparación entre VDRL y RPR

Parámetros de comparación VDRL suero, los antígenos están diluidos. Los antígenos no están diluidos. Lectura de resultados Los resultados se obtienen microscópicamente del portaobjetos. Los resultados se obtienen sin usar un microscopio, directamente de la tarjeta macroscópicamente. Las pruebas de sensibilidad VDRL son menos sensibles. Las pruebas de RCP son más sensibles. Las pruebas de técnica VDRL son antiguas y difíciles de realizar. Las pruebas de RCP son útiles y fáciles de realizar.

¿Qué es VDRL?

La prueba VDRL se crea para diagnosticar la presencia de infección por sífilis en su cuerpo. Treponema La bacteria Pallidum infecta el cuerpo al ingresar al revestimiento interno de la boca y áreas privadas. Esta prueba no busca específicamente las bacterias que son responsables de causar la sífilis, sino que también busca los anticuerpos que produce su cuerpo en respuesta a los antígenos que las células dañadas producir.

Los anticuerpos son las sustancias proteicas producidas por el sistema inmunitario para combatir las bacterias y toxinas dañinas. Para hacer esta prueba con precisión, no se requiere ningún síntoma de sífilis ya que esta prueba busca los anticuerpos producidos por su cuerpo contra la infección por sífilis. La prueba de VDRL se puede hacer sin tener ningún síntoma de sífilis. Si existe la posibilidad de que esté infectado con sífilis, su médico le recomendará que se haga una prueba de VDRL.

Los síntomas que pueden hacer que su médico le pida que se haga esta prueba incluyen un dolor pequeño e indoloro, los ganglios linfáticos alrededor del dolor se hinchan, y erupciones cutáneas en la piel que no pica ni irrita. Durante el embarazo, su médico verificará la sífilis usando la prueba VDRL, como parte de su chequeo de rutina, pero eso no significa que tenga los síntomas de esta infección. Es solo un procedimiento estándar.

Te puede interesar:  Diferencia entre Hulu y YouTube

¿Qué es RPR?

La prueba de reactivación rápida de plasma o el RPR es una prueba de la sangre utilizada para detectar si tiene una infección de sífilis o no. Funciona como un mecanismo de detección para cualquier anticuerpo inespecífico producido por su cuerpo mientras lucha contra la infección por sífilis. La prueba de RPR le indica al médico sobre el estado de la infección en el cuerpo, debido a que los médicos llevan a cabo el proceso de tratamiento.

Al hacer esto, se eliminarán las posibilidades de que la infección se vuelva más grave y la enfermedad no se propagará por una persona infectada pero que desconoce su condición. Los médicos recomiendan la prueba de RPR por muchas razones, ya que es una forma rápida para las personas que tienen un alto riesgo de tener una infección por sífilis. También se recomienda si la sífilis está presente en forma de dolor y erupción cutánea. Las pruebas de RPR también se agregan en el chequeo de rutina de una mujer embarazada.

En lugar de encontrar las bacterias responsables de la infección, La prueba de RPR cuenta los anticuerpos en la sangre de una persona infectada con sífilis y también se usa para verificar el progreso del tratamiento de la sífilis activa. Después de la terapia con antibióticos, se realiza una prueba de RPR para saber la cantidad de anticuerpos que se caen después de la terapia.

Diferencias principales entre VDRL y RPR

  1. En la prueba VDRL, los resultados se leen usando un microscopio, mientras que, en la prueba RPR, no se requiere un microscopio para leer los resultados.
  2. Una vez que el antígeno en la prueba VDRL se reconstituye, debe usarse con un día, mientras que el antígeno en la prueba RPR puede usarse dentro de los 6 meses.
  3. En VDRL, el suero se precalienta para eliminar cualquier inhibidor inespecífico, mientras que, en RPR, el cloruro de colina se usa para eliminar inhibidores.
  4. La prueba

  5. VDRL se puede usar para detectar sangre, suero, plasma y LCR, mientras que la RPR solo puede detectar sangre, plasma y suero pero no LCR.
  6. Las pruebas

  7. VDRL son difíciles de realizar, mientras que las pruebas RPR son fáciles y las personas máximas lo prefieren a VDRL.
Te puede interesar:  Diferencia entre espinillas y quistes

Síntesis

En conclusión, La prueba del Laboratorio de Investigación de Enfermedades Venéreas ( VDRL ) y la Reagina de Plasma Rápido ( RPR ) son pruebas no treponémicas que se utilizan para verificar los anticuerpos producidos por el cuerpo cuando están en contacto con el Treponema Pallidum bacterias que causan la infección por sífilis, que se demuestra que es fatal cuando no se trata.

Ambas pruebas pueden mostrar resultados falsos positivos debido a algunas circunstancias específicas como el embarazo o enfermedades autoinmunes, debido a que se requiere la prueba treponémica para confirmar la presencia de sífilis en el cuerpo. VDRL es una técnica antigua que es difícil de realizar pero se usa incluso hoy en día, mientras que RPR es un antígeno avanzado de VDRL, que es fácil de realizar pero costoso.

  1. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/jcla.20254
  2. https://www.revistas.ufg.br/index.php/iptsp/article/view/3173

Contenido