Diferencia entre verruga y etiqueta de piel

: 1 de febrero de 2022

Las etiquetas de verruga y piel son enfermedades de la piel, más tipos de virus que afectan la piel. Aunque son un riesgo para su salud, hacen que su piel se vea manchada. Todos aman su piel y una mancha en la piel parece muy incómoda. Las verrugas y las etiquetas de la piel no son cancerosas, por lo que su crecimiento no es fatal, pero pueden ser dolorosas. Hay muchas diferencias entre las verrugas y las etiquetas de piel.

Etiqueta de verruga vs piel

La principal diferencia entre la verruga y la etiqueta de la piel es que las verrugas son pequeñas, ásperas y duras y hacen que la piel se vuelva blanca. Mientras que la etiqueta de la piel es de color marrón o piel y parece pequeños globos que salen de la piel. Las verrugas son altamente contagiosas, mientras que las etiquetas de piel no son contagiosas.

Las verrugas hacen que la piel sea áspera y el color de la piel se vuelve diferente principalmente blanco. Aparecen en áreas donde la piel es gruesa. Las verrugas son causadas principalmente por un virus conocido como virus del papiloma humano, también conocido como VPH. Las capas superiores de la piel se ven afectadas por este virus que resulta en un crecimiento de la piel. Las verrugas pueden extenderse a otras personas.

Las etiquetas de piel son pequeñas protuberancias que se causan debido a la fricción de la ropa y la piel. Las etiquetas de piel no son contagiosas pero duelen. Sangran, duelen y también pueden picar. Las pequeñas protuberancias son carnosas y sobresalen de la piel con un color marrón o piel.

Te puede interesar:  Diferencia entre terapeuta y psicólogo

Tabla de comparación entre la verruga y la etiqueta de la piel

Parámetros de comparación Ver Las verrugas son crecimientos de piel pequeños y duros que ocurren en la piel. Las etiquetas de piel son de color marrón, suave, de crecimiento de piel de globo pequeño. Causa La causa de las verrugas es un virus conocido como VPH. Se desconoce la razón exacta, pero se considera que la fricción entre la ropa y la piel causa etiquetas en la piel. Contagioso Las verrugas son contagiosas y pueden extenderse a otras personas. Las etiquetas de piel no son contagiosas. Color Las verrugas parecen manchas blancas en la piel. Las etiquetas de piel son marrones o de color piel. Tratamiento El ácido salicílico y la crioterapia se usan para tratar las verrugas. Las etiquetas de la piel se eliminan cortándolas con tijeras o congelándolas con nitrógeno líquido.

¿Qué es la verruga?

Las verrugas son crecimientos de la piel. Son pequeños, duros y ásperos. Las verrugas son causadas principalmente por un virus conocido como virus del papiloma humano ( HPV ). El virus afecta las capas superiores de la piel. El virus del VPH ingresa al cuerpo desde el punto donde la piel está ligeramente dañada. Hay alrededor de 130 tipos de VPH conocidos.

Las verrugas son crecimiento de la piel, por lo que no hay síntomas de ello. Por lo general, notaría el, en su piel como manchas. Las verrugas pueden ser de tamaño pequeño o grande y también pueden aparecer en grupos o solteras. Las verrugas pueden ser protuberancias o planas, y pueden profundizar en la piel. Las verrugas son contagiosas y se extienden a otros, por lo tanto, a las personas que trabajan en tiendas de carne o tienen un sistema inmunológico débil. Además, las personas que usan baños públicos están en riesgo.

Te puede interesar:  Diferencia entre autodefensa y represalia

Las verrugas ocurren principalmente en pies y manos. Aunque también pueden suceder en otras partes del cuerpo. Son más comunes en los niños. Hay muchos tipos de verrugas: verrugas planas, verrugas genitales, verrugas de mosaico, verrugas filiformes, verrugas plantares y verrugas periunguales.

El ácido salicílico y la crioterapia se usan para tratar las verrugas, y puede llevar de unos meses a un año de tiempo.

¿Qué es la etiqueta de la piel?

Las etiquetas de piel son el crecimiento de la piel que ocurre principalmente en las áreas de piel gruesa o áreas donde la piel se pliega. Pueden aparecer en lugares como axilas, cuellos, debajo de los senos, la ingle, etc. Las etiquetas de piel son pequeñas y parecen pequeños globos saliendo de la piel. Son de color marrón o de carne.

Se desconoce la razón exacta del crecimiento de las etiquetas de la piel, sin embargo, se considera que la fricción entre la ropa y la piel puede causarlas. Además, algunas razones más pueden ser sobrepeso, diabetes, desequilibrio hormonal, presión arterial alta, nivel alto de colesterol, y también puede ser el VPH. Algunos estudios han demostrado que el 48% de las etiquetas de la piel contienen un tipo de VPH.

Las etiquetas de piel no son contagiosas pero pueden picar y dolorosas. Sin embargo, si las etiquetas de la piel crecen enormemente, sangran y muestran colores como rosa, rojo y negro, pueden ser dañinos y provocar cáncer de piel. Y requerirían atención médica inmediata.

Las etiquetas normales de la piel no requieren ningún tratamiento y también pueden ser persistentes una vez que se forman. Sin embargo, a veces se caen espontáneamente. Y muchas veces se extirpan por razones cosméticas a través de procedimientos como criosurgería, ligadura quirúrgica, escisión, cauterización, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre misterio y suspenso

Diferencias principales entre la verruga y la etiqueta de la piel

  1. Las verrugas son contagiosas, pueden extenderse a otras personas mientras que las etiquetas de piel no son contagiosas.
  2. Las verrugas son causadas por un virus, mientras que las etiquetas de la piel son causadas por fricción entre la ropa y la piel.
  3. Las verrugas ocurren principalmente a los niños, mientras que las etiquetas de piel son más comunes en los adultos.
  4. Las verrugas son del mismo color que la piel o parecen manchas blancas, mientras que las etiquetas de piel son de color marrón o de carne.
  5. Las verrugas hacen que la piel sea áspera y dura, mientras que las etiquetas de la piel son suaves y picantes.
  6. Las verrugas ocurren principalmente en los pies y las manos, mientras que las etiquetas de la piel se producen en las axilas, la base del cuello, la ingle, etc.

Síntesis

Las verrugas y las etiquetas de la piel son crecimientos de la piel. No son cancerosos. Las verrugas son causadas por el virus del VPH y son contagiosas. Hacen que la piel sea áspera y dura. Si tiene verrugas, notará manchas blancas sobre su cuerpo. La mayoría de las verrugas ocurren a pies y manos. Pueden ser de tamaños pequeños o grandes, de protuberancia o planos, y pueden aparecer en grupos o también puede ocurrir uno solo.

Las etiquetas de piel son protuberancias carnosas que ocurren en la piel debido a la fricción entre la piel y la ropa. No son contagiosos pero pueden ser dolorosos. Las etiquetas de piel persisten principalmente cuando se forman, pero a veces también se caen espontáneamente.

  1. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/pmc3586892/
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1468-3083.1997.tb00252.x

Contenido