Diferencia entre Viber y Skype

Viber y Skype han sido considerados pioneros en el sector del Protocolo de Voz sobre Internet. Ambas son aplicaciones de comunicación que son más populares por su función de videoconferencia en línea. Esto es útil tanto para empresas como para particulares. Sin embargo, ciertamente hay mucha competencia entre los dos.

Viber vs Skype

La principal diferencia entre Viber y Skype es que Viber es principalmente una aplicación móvil que permite a los usuarios iniciar sesión con sus números de teléfono. Por otro lado, Skype fue anteriormente una aplicación de escritorio que también amplió su base a los teléfonos móviles. En lugar de iniciar sesión con un número de teléfono, el cliente debe crear un nombre de usuario y contraseña en la plataforma.

Viber es una plataforma de mensajería instantánea y VoIP lanzada por la compañía Rakuten. Es de uso gratuito en iOS, Android, Microsoft Windows, Linux y macOS. La aplicación permite a los usuarios hacer videollamadas, enviar imágenes y compartir videos. Incluso brinda a los usuarios servicio para llamadas móviles y teléfonos fijos internacionales pagados.

Skype es otra plataforma de este tipo desarrollada por Skype Technologies de Microsoft. Proporciona funciones que incluyen videollamadas, mensajería instantánea, llamadas fijas y móviles y transferencias de archivos. Las personas pueden usarlo en computadoras de escritorio, móviles e incluso en plataformas de consolas de juegos. Más de 100 millones de personas usan este servicio mensualmente en todo el mundo.

Tabla de comparación entre Viber y Skype

Parámetros de comparación Viber .Skype se lanzó en 2003.DeveloperIt fue desarrollado por la empresa japonesa Rakuten. Fue desarrollado por la sucursal de Microsoft, Skype Technologies.PlatformViber estaba destinado a ejecutarse en dispositivos móviles. Skype era principalmente una aplicación de escritorio. Video CallingViber permite al usuario tener 20 participantes de guardia a la vez. Skype permite que un usuario tenga 50 participantes de guardia a la vez.UseViber funciona mejor cuando lo usan individuos. Skype tiene características que lo hacen perfecto para uso comercial.

Te puede interesar:  Diferencia entre Toyota Highlander y Ford Explorer

¿Qué es Viber?

Viber es una aplicación VoIP que puede ejecutarse en iOS, Android, Microsoft Windows, Linux y macOS. Principalmente, estaba destinado a ser utilizado en dispositivos móviles, sin embargo, se hicieron actualizaciones que permitieron su uso también en computadoras de escritorio. Fue desarrollado por la compañía japonesa Rakuten y se lanzó en 2010. La aplicación permite a los usuarios registrarse e iniciar sesión utilizando sus números de teléfono móvil.

Las personas pueden utilizar una variedad de funciones para mensajería instantánea, transferencias de archivos y videollamadas. La aplicación también proporciona un servicio para telefonía fija internacional y llamadas móviles, pero cuesta una tarifa adicional. Este servicio se llama ‘ Viber Out ’. Más de mil millones de personas se han registrado hasta la fecha.

Inicialmente, Viber solo estaba disponible en la tienda de Apple y estaba destinado a usarse solo en dispositivos iOS. Sin embargo, en 2013 se lanzó una plataforma Android que permitió su uso en teléfonos blackberry y Windows. Más tarde, la compañía también diversificó su servicio a otras plataformas.

En 2016, la compañía agregó cifrado de extremo a extremo a su producto, que no era el caso antes. Esto agregó seguridad adicional a las conversaciones, ya sea entre individuos o grupos. El protocolo siguió el mismo concepto que el Protocolo de señal.

¿Qué es Skype?

Skype es otra aplicación VoIP que es muy popular por sus funciones de videoconferencia, videotelefonía y llamadas de voz. Fue desarrollado por una sucursal de Microsoft llamada Skype Technology en 2003. La aplicación también permite a los usuarios enviar mensajes, transferir archivos y llamar a teléfonos móviles y fijos en todo el mundo.

Te puede interesar:  Diferencia entre acortar y manteca de cerdo

Para registrarse e iniciar sesión en la plataforma, las personas deben crear un nombre de usuario y contraseña. Anteriormente, esto solo era posible en computadoras de escritorio. Sin embargo, la aplicación se actualizó más tarde para que también se pudiera usar en dispositivos móviles. Skype incluso proporciona a los usuarios ‘ Números en línea ’ a los que se puede contactar para usar números de teléfono convencionales.

Sin embargo, los números de emergencia como el de la policía o la ambulancia no se pueden llamar usando skype. El servicio solo está destinado a ser utilizado por individuos y organizaciones. Debido al hecho de que hasta 50 personas pueden unirse en una conferencia telefónica, Skype es perfecto para ser utilizado por las empresas.

A diferencia de Viber, Skype era un servicio de comunicación seguro cuando se lanzó. Esto significa que todas las conversaciones que se llevaron a cabo en la plataforma tenían cifrado de extremo a extremo. La función no se pudo deshabilitar en absoluto. Skype es utilizado por 40 millones de personas a diario en todo el mundo. Está disponible en 108 idiomas.

Diferencias principales entre Viber y Skype

  1. Viber se lanzó en 2010, mientras que Skype se lanzó mucho antes en 2003.
  2. Viber fue desarrollado por la compañía japonesa Rakuten, mientras que Skype fue desarrollado por una sucursal de Microsoft llamada Skype Technologies.
  3. Viber inicialmente estaba destinado a ejecutarse solo en dispositivos móviles, mientras que Skype inicialmente estaba destinado a ejecutarse solo en computadoras de escritorio.
  4. Viber permite al usuario tener 20 participantes en una videollamada a la vez, mientras que Skype permite hasta 50 participantes a la vez.
  5. Viber es más popular entre las personas, mientras que Skype es más popular entre las empresas.
Te puede interesar:  Diferencia entre ángeles y demonios

Síntesis

Viber y Skype son aplicaciones populares que están disponibles para usuarios de todo el mundo. Se usan más comúnmente para videoconferencia y videollamadas. Sin embargo, otras características como la mensajería instantánea y la transferencia de archivos también son proporcionadas por ellos. Una diferencia importante entre los dos es que Viber es una aplicación relativamente más nueva en comparación con Skype. Mientras que Viber se lanzó en 2010, Skype se lanzó en 2003.

Además, Viber es mucho mejor cuando lo usan los individuos. Esto puede deberse a que solo permite que hasta 20 personas se unan en una videollamada a la vez. Por otro lado, Skype es muy popular entre las empresas y las organizaciones más grandes. Permite que hasta 50 participantes se unan en una videollamada a la vez.

Otra diferencia importante entre los dos es que Viber inicialmente estaba destinado a usarse solo en dispositivos móviles. Mientras tanto, Skype estaba destinado a usarse solo en computadoras de escritorio. Sin embargo, a medida que ambas aplicaciones crecieron en términos de base de clientes, extendieron su usabilidad en varias otras plataformas.

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/7182585/
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/7458295/

Contenido