Diferencia entre viga y viga

El Código ACI ( American Concrete Institute ) prescribe todos los elementos de construcción para bloques de concreto, así como la aceptación básica del usuario para dichos componentes. El Código ACI es un experto principal para la verificación, planificación de proyectos y asesoramiento para las partes involucradas en proyectos de construcción y diseños concretos. Beam, así como una viga, son los dos códigos más utilizados en las estructuras de ingeniería, pero existen diferencias significativas entre ellos.

Haz vs Girder

La principal diferencia entre viga y viga es que las vigas son un componente esencial de los edificios y casas estructurales rígidos que están diseñados para soportar la carga dispersa de cualquier construcción. Son los componentes estructurales construidos con mayor frecuencia para resistir la tensión del haz. Mientras que una viga es una especie de viga que sostiene otras vigas menores, que funcionan como los principales estabilizadores horizontales del edificio. La viga, con excepción de las vigas, está destinada a soportar cargas circunferenciales considerables, como pilares o respuestas de haz.

Una viga es un componente principal de un sistema de marco mecánico que está específicamente destinado a soportar cargas dispersas como dos paredes o estructuras de techo, así como una sala adicional en la azotea.tops. Las vigas se encuentran entre los componentes estructurales más desarrollados en ingeniería, y su principal mecanismo de desplazamiento es la flexión.

Girder es un haz de mantenimiento primario horizontal en el diseño de infraestructura y puede considerarse como el soporte para una viga ‘ ’ que soporta una carga vertical concentrada y compresiva. Las vigas, a diferencia de las vigas, están diseñadas para soportar enormes fuerzas de tensión, como pilares o reacciones de haz, y su capacidad de carga es significativamente mayor que la de las vigas.

Te puede interesar:  Diferencia entre CJ e YJ

Tabla de comparación entre vigas y vigas

Parámetros de comparación Haz tales como paredes paralelas o sistemas de techo. La viga es un haz de mantenimiento primario horizontal en el diseño de infraestructura y puede considerarse como el soporte para un haz ‘ ’ que admite una compresión y concentrado vertical carga. Utilidad Para marcos estructurales básicos y para edificios esqueléticos para la mayoría de los proyectos de construcción. Utilizado como elemento de soporte para vigas y también para construcciones en la azotea. Proyectos Las vigas se utilizan para construir pisos, oficinas, cubículos y casas. Se utilizan para pasos elevados, sobrepasos, torres y pilares. Tamaño Las vigas son altas y de estructura elegante. Las vigas son relativamente más cortas y resistentes que las vigas. Estos son esenciales para la carga dinámica. Precio Las vigas varían desde vigas de metal a acero baratas que son más costosas. Las vigas suelen ser menos costosas que las vigas, ya que generalmente están hechas de cemento o piedras.

¿Qué es un haz?

Un haz es un componente principal de un sistema de marco estructural que está específicamente destinado a soportar cargas dispersas como paredes paralelas o sistemas de techo. Las vigas son uno de los elementos más esenciales pero de construcción integral en ingeniería civil y mecánica, y su principal mecanismo de desviación es la flexión. Su aplicación principal es soportar momentos de flexión, cargas verticales y tensiones de corte.

Por lo tanto, las vigas se caracterizan por su rigidez flexural, que está determinada por los criterios estructurales básicos. En términos simples, un haz es cualquier parte lateral de la estructura que experimenta carga lateral y, por lo tanto, puede sostenerlo.

Te puede interesar:  Diferencia entre Shim y Washer

Una viga es una parte perpendicular que abarca una abertura y tiene un peso, que podría ser un muro de mampostería de piedra justo encima de la entrada, con qué instancia, el haz se conoce comúnmente como un corbel. En una estructura, el peso puede ser el piso o el techo, en cuyo caso la viga se conoce como viga de piso o viga de techo. Las hebras son las vigas transversales completamente cargadas de un puente de armadura; Las viguetas de piso son las secciones transversales más fuertes.

¿Qué es la viga?

Las vigas son ejes grandes que soportan las extremidades de otras vigas que corren ortogonales entre sí. Las vigas de acero pueden ser secciones rodantes separadas o agregadas en la configuración de un ‘ I ’ al sujetar o remachar placas con ángulos juntos para proporcionar una mayor rigidez y períodos más largos. Las vigas de cemento son ampliamente utilizadas.

Aparentemente, las vigas y vigas comparten una estructura similar, pero las vigas pueden considerarse como la línea horizontal primaria de una estructura que actúa como un soporte prometedor para vigas más delgadas. Las vigas, a diferencia de las vigas, están destinadas a transportar grandes cargas concentradas, incluidos tales pilares o respuestas de haz, y su capacidad de carga es sustancialmente mayor que la de las vigas. Puede estar compuesto por varios materiales, incluidos concreto, acero inoxidable o una mezcla de los dos. Sostiene pesos verticales y puede estar hecho de una sola pieza o muchas piezas unidas entre sí.

Las vigas apuntan a pequeñas vigas y sirven como el marco de soporte primario de construcción, soportando cargas de compresión significativas como pilastras o respuestas de haz. Una viga es el enorme soporte de infraestructura dividido en vigas más pequeñas. Sin embargo, no hay requisitos precisos en el Código que diferencien un haz de una viga; sin embargo, la resistencia a la tensión mecánica de una viga es mayor que la de un haz.

Te puede interesar:  Diferencia entre grits y polenta

Diferencias principales entre vigas y vigas

  1. Las vigas son más largas y menos gruesas en diámetros, mientras que las vigas son más cortas y gruesas que las vigas.
  2. Las vigas son soportes estructurales horizontales, mientras que las vigas son estructuras secundarias horizontales que se utilizan para ayudar a las vigas.
  3. Las vigas se usan para marcos estructurales, mientras que las vigas se usan para ajustar la tensión y la compresión de vigas y ladrillos sobre ella.
  4. Las vigas no pueden considerarse como vigas, pero las vigas pueden usarse tanto como vigas y vigas.
  5. Las vigas se usan para construir casas y pisos, mientras que las vigas se usan para torres y pasos elevados.

Síntesis

Las vigas son componentes laterales que admiten viguetas locales pero funcionan como el soporte principal de la construcción con capacidad de carga variable. Una viga es un haz de soporte primario longitudinal en la construcción del edificio que soporta una fuerza de compresión vertical.

Como resultado, las vigas se emplean principalmente para construir puentes y pasos elevados, mientras que las vigas son apropiadas para construcciones residenciales. En pocas palabras, todas las vigas constituyen vigas, aunque no todas las vigas son vigas.

  1. https://www.britannica.com/technology/girder
  2. https://www.designingbuildings.co.uk/wiki/Types_of_beam

Contenido