Diferencia entre visa y permiso de trabajo

Para viajar al extranjero, una persona puede requerir una visa o un permiso de trabajo. Sin embargo, puede ser difícil comprender la diferencia entre los dos. En un sentido real, un permiso de trabajo es un tipo de visa que emplea a un individuo en el país anfitrión. Además, hay otras distinciones entre una visa y un permiso de trabajo.

Visa vs Permiso de trabajo

La principal diferencia entre una visa y un permiso de trabajo es que una visa suele ser un documento firmado y sellado que permite a un individuo ingresar legalmente a otro país como estudiante, turista o inmigrante. Por otro lado, un permiso de trabajo o visa de trabajo es una documentación que su empleador emite a un individuo para ingresar a su país.

Una visa suele ser un documento firmado y sellado que permite a un individuo ingresar legalmente a otro país. La visa generalmente es otorgada por las autoridades de inmigración de un país. Existen diferentes tipos de visas y categorías de visas para diferentes países. Por lo general, una visa es no inmigrante o inmigrante. Además, una visa puede requerir renovación después de un período particular.

Un permiso de trabajo se refiere a una documentación del empleador de una persona que le permite trabajar en otro país durante un período específico. Una visa de trabajo puede ser temporal o permanente. Además, un individuo incurre en costos cero cuando solicita una visa de trabajo.

Tabla de comparación entre visa y permiso de trabajo

Parámetros de comparación Permiso de trabajo de visa Definición Una visa se refiere a un documento aprobado por las autoridades de inmigración que permite que un individuo ingrese a un país extranjero . Un permiso de trabajo se refiere a un documento oficial que permite al titular realizar negocios en el país extranjero. Autoridad emisora Las autoridades de inmigración autorizan a la persona con una visa. La compañía emite un permiso de trabajo que contrata al individuo. Costos incurridos El costo de la visa es incurrido por la persona que la solicita. El costo de un permiso de trabajo es emitido por la compañía nacional o internacional que emplea a la persona. Documentación requerida

Te puede interesar:  Diferencia entre vinagre balsámico y vinagreta balsámica
  • La documentación requerida solicitar una visa incluye una carta de invitación, una fotocopia de pasaporte, seguro de viaje, prueba de apoyo financiero para el viaje, tarifas de visa y un documento del propósito del viaje.
  • Los documentos requeridos para solicitar una visa de trabajo incluyen una copia de todas las calificaciones académicas y profesionales, certificado de experiencia laboral de empleadores anteriores, carta de referencia del empleador y contrato de cliente firmado, si corresponde. Beneficios Una visa acumula más beneficios para un individuo que un permiso de trabajo. Un permiso de trabajo acumula menos beneficios para una persona que una visa.

    ¿Qué es Visa?

    Por definición, una visa suele ser una documentación firmada y sellada que permite a la persona ingresar a otro país de manera legal. Una aprobación de visa puede ser para una visita única o visitas múltiples. En la mayoría de los casos, la visa está estampada en el pasaporte del titular de la visa. Además, existen diferentes tipos de visas según el propósito de la solicitud.

    Una visa de estudiante permite al titular de la visa buscar educación en el país anfitrión al inscribirse en una de las instituciones educativas. Una visa de trabajo es un tipo de visa de no inmigrante. Por el contrario, una visa de turista permite al titular de la visa ingresar a un país anfitrión con fines turísticos y de ocio. Otro tipo de visa es la visa de negocios en la que el portador realiza sus actividades comerciales en el país anfitrión sin unirse a su mercado laboral.

    En muchos casos, el país de origen de una persona tiene una política de visas con otros países. Esto permite que el individuo viaje a esos países libremente sin visa. Por ejemplo, las personas de nacionalidad india no requieren visa para viajar a Bután, Nepal o Indonesia.

    Te puede interesar:  Diferencia entre estrés y depresión

    Con la tecnología avanzada, la visa electrónica ha surgido. E-visa es una visa digital que no está sellada ni pegada en el pasaporte de la persona. La documentación requerida para solicitar una visa varía de un país a otro.

    ¿Qué es el permiso de trabajo?

    El permiso de trabajo es un documento de empleo que permite al titular participar en el trabajo en el país anfitrión. Las visas de trabajo o los permisos de trabajo tienen diferentes tipos dependiendo de su duración de estadía y la naturaleza del trabajo. Además, la compañía que contrata al empleado emite un permiso de trabajo.

    Un permiso de trabajo no permite que un individuo tome otro trabajo, excepto el que ha pedido. En la mayoría de los casos, solo es posible cambiar el trabajo una vez que la persona abandona el país y vuelve a ingresar con un nuevo permiso de trabajo. Un individuo incurre en cero costos al solicitar una visa de trabajo. A veces, la tarifa de vuelo y el alojamiento también son pagados por la empresa empleadora.

    Un permiso de trabajo puede ser lo más corto posible dos años y el mayor tiempo posible. Los Estados Unidos de América generalmente emiten una visa de trabajo de tres años. Canadá emite permisos de trabajo abierto o permisos de trabajo específicos para empleadores. Una visa de trabajo puede ser temporal o permanente. Además, es posible extender una visa de trabajo si el empleador desea hacerlo.

    Los documentos necesarios para solicitar una visa de trabajo incluyen una copia de todas las calificaciones académicas y profesionales, un certificado de experiencia laboral de empleadores anteriores, una carta de referencia del empleador, y un contrato de cliente firmado. Puede solicitar una visa de trabajo en línea o fuera de línea enviando el formulario de solicitud de visa a la embajada en cuestión.

    Te puede interesar:  Diferencia entre Nike Revolution 5 y Adidas Duramo 9

    Diferencias principales entre visa y permiso de trabajo

    1. Una visa se refiere a una documentación firmada y sellada que permite a un individuo ingresar a un país extranjero. Por el contrario, un permiso de trabajo es una documentación que permite al titular participar en cualquier tipo de trabajo en otro país.
    2. La persona que solicita la visa incurre en todos los costos. Por otro lado, la empresa nacional o internacional que emplea a la persona paga el permiso de trabajo.
    3. Una visa acumula más beneficios para un individuo que un permiso de trabajo.
    4. La documentación requerida para solicitar una visa incluye una carta de invitación, una fotocopia de pasaporte, seguro de viaje, prueba de apoyo financiero para el viaje, tarifas de visa, y un documento del propósito del viaje. Por el contrario, los documentos requeridos para solicitar una visa de trabajo incluyen una copia de todas las calificaciones académicas y profesionales, un certificado de experiencia laboral de empleadores anteriores, una carta de referencia del empleador, y un contrato de cliente firmado.
    5. Una visa es rallada a un individuo por la visa de las autoridades de inmigración en cuestión. Por otro lado, la visa de trabajo es otorgada por la compañía que contrata al individuo.

    Síntesis

    Para concluir, una visa y un permiso de trabajo son diferentes entre sí. Existen diferentes tipos de visas según el propósito de la solicitud. Por otro lado, las visas de trabajo tienen diferentes tipos dependiendo de su duración de estadía y la naturaleza del trabajo.

    Además, las autoridades emisoras de visas y permisos de trabajo son diferentes. Tanto la expiración como la renovación de la visa y el permiso de trabajo requieren una atención seria. Además, las visas y los permisos de trabajo tienen una duración variable. Por lo tanto, la visa y los permisos de trabajo difieren en su documentación, autoridad emisora y tipos.

    1. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-94-6265-126-5_5
    2. https://link.springer.com/content/pdf/10.1007/s11558-008-9033-6.pdf

    Contenido