Diferencia entre voluntario e interno

Muchas personas no están seguras de cuál es la distinción entre un voluntario y un interno, o si hay uno en absoluto. Si bien ambos pueden tener experiencias comparables y obtener ventajas similares de sus roles, existen varias distinciones entre un voluntario y un interno que requieren su clasificación como puestos.

Los lectores que leen esto también leen:

Voluntario vs Pasante

La principal diferencia entre voluntario y pasante es que ser voluntario significa “ voluntariamente ” dar su energía y tiempo por una razón sin compensación monetaria por sus esfuerzos. ser pasante en pasantías le da la opción de seleccionar y participar para desarrollar sus habilidades profesionales y adquirir más conocimiento sobre un campo específico.

Las oportunidades de voluntariado, por otro lado, son más adaptables. Muchos roles de voluntarios no requieren un contrato formal, y el voluntario tiene más poder y control sobre cómo se estructura su trabajo. Por ejemplo, el voluntario puede ser libre de elegir su horario y rango de tiempo para trabajar.

Cuando se trata de remuneración, las pasantías varían significativamente. Muchas organizaciones y programas pagan a sus pasantes un cierto salario, que se detalla en sus contratos de pasantía o sus cartas de oferta. Si bien algunas pasantías pueden no pagar, pueden ofrecer otras ventajas, como crédito universitario o cupones de comida o transporte.

Tabla de comparación entre voluntarios e internos

Parámetros de comparación Voluntario <TAG1 sobre socios comunitarios y servicio significativo. El aprendizaje de los estudiantes ’ a través de la aplicación práctica y la adquisición de habilidades profesionales es el enfoque principal. Propósito educativo previsto El objetivo es promover el desarrollo moral, el progreso personal, y una mayor conciencia de los problemas sociales. El crecimiento profesional, el uso práctico y práctico de habilidades / conocimiento y la creación de redes profesionales son todos objetivos. Integración curricular No existe la integración curricular. Existe una integración de actividades co-curriculares y complementarias. Reflexión En la mayoría de los casos, la reflexión no está incluida. Puede implicar una reflexión relacionada con la industria o la carrera.

¿Qué es el voluntario?

Ser voluntario amplía su comprensión de cómo realizar una tarea específica. Algunos grupos locales dependen completamente de voluntarios, mientras que la mayoría depende de un núcleo de ellos para apoyar al personal remunerado. Es la diferencia entre dar volantes y limpiar la basura y ayudar a desarrollar la política de una organización cuando elige una buena oportunidad de voluntariado.

Para encontrar un gran rol voluntario que le brinde una experiencia laboral significativa, busque frases clave como “ reclutamiento, ” “ desarrollo, ” “ tren, ” y “ conducta. ” Comprometerse a una actividad común juntos es una de las mejores formas de conocer y saludar a nuevas personas y mejorar las amistades actuales. El voluntariado es una excelente oportunidad para conocer gente nueva, especialmente si no está familiarizado con la región.

Ser voluntario también mejora los vínculos de su comunidad y expande su red de apoyo al presentarle a personas que comparten intereses compartidos, recursos locales y actividades agradables y satisfactorias. Algunas personas son naturalmente extrovertidas, otras son introvertidas y tienen dificultades para conocer gente nueva.

El voluntariado le permite practicar y desarrollar sus habilidades sociales al permitirle reunirse regularmente con un grupo de personas que comparten sus intereses. Es más simple expandirse y crear conocidos y contactos adicionales una vez que haya ganado tracción.

¿Qué es el interno?

Trabajar como pasante en pasantías le brinda exposición práctica a las operaciones de una empresa. A nivel personal, los pasantes observan estilos gerenciales e interacciones organizacionales. Una buena pasantía lo trata como a un empleado y le brinda la oportunidad de conocer la empresa haciendo una variedad de tareas. Las pasantías a menudo son acreditadas por las universidades.

Algunas compañías pueden permitirle planificar su pasantía para obtener crédito universitario. Esto le permite colaborar con una empresa u organización para crear un semestre o empleo de un año. Los aprendizajes de capacitación, las breves experiencias externas en una variedad de tareas y las asociaciones educativas conjuntas entre instituciones y empresas son ejemplos de programas de pasantías.

Trabajar como pasante incluye trabajo de campo y oportunidades prácticas, así como programas de aprendizaje de servicios en los que los voluntarios realizan servicios a organizaciones benéficas. Para proporcionar excelentes experiencias de pasantía, los socios deben adherirse a ciertas ideas esenciales. Para evitar problemas y malentendidos, los pasantes deben aceptar firmar contratos oficiales.

Los acuerdos de pasantía formal describen los requisitos operativos de la experiencia de pasantía, así como los criterios de calidad. Los contratos de pasantías escritos detallan las responsabilidades de ambas partes ’, así como las responsabilidades del pasante. Tanto el anfitrión como el proveedor interno se reúnen como parte de la colaboración para establecer una lista de verificación detallada de tareas y exploración para la experiencia de aprendizaje interno.

Diferencias principales entre voluntario e interno

  1. El voluntariado sirve a la comunidad, mientras que los pasantes obtienen beneficios de su organización anfitriona.
  2. Los voluntarios solo requieren la ayuda y coordinación de los miembros del personal de la organización ’. Los pasantes son supervisados y asesorados por el personal experimentado de la organización.
  3. Ser voluntario es simplemente donar su tiempo y energía a una causa humanitaria para mejorar la vida de alguien sin esperar nada a cambio, Considerando que trabajar como pasante implica proporcionar servicios de desarrollo profesional y profesional.
  4. El voluntariado se realiza sin esperar nada a cambio. Una pasantía puede pagarle un poco o gratis en algunos casos.
  5. Como voluntario, puede obtener una comprensión de primera mano de lo que se necesita para administrar una organización y cómo se maneja formando un fuerte vínculo con el personal. Trabajar como pasante en una pasantía es generalmente obtener certificación profesional y desarrollar especificaciones para el futuro.

Conclusión

No hay mejor manera de comenzar sin fines de lucro que enfocándose en lo que se trata la industria: ayudar a otros. El voluntariado le permite demostrar su compromiso con una causa y al mismo tiempo obtener experiencia con el lado operativo de las cosas. Las pasantías y el trabajo voluntario son bastante valiosos. Le proporcionan una comprensión práctica de la industria y cómo funciona. Y eso no tiene precio para cualquiera que busque un trabajo de tiempo completo.

Trabajar como pasante en una pasantía es el método más común para que los estudiantes obtengan experiencia en la construcción de currículums. Puede realizar una pasantía durante un año en la industria mientras está en la universidad o esperar hasta después de la graduación. El empleo de nivel de entrada le permite obtener una valiosa experiencia laboral que puede usar para otros puestos.

Referencias

  1. https://www.suu.edu/hss/comm/masters/capstone/internship/coates-k.pdf
  2. https://search.informit.org/doi/pdf/10.3316/informit.237967380755059

Contenido