Diferencia entre WAV y MP3

:

Los archivos de audio son los mismos que cualquier otro archivo de computadora. Han creado digitalmente copias de las señales de audio analógicas alimentadas a una computadora. Dependiendo del nivel de claridad y nitidez requerido, los archivos de audio se pueden almacenar en diferentes formatos de archivo, con diferentes relaciones de compresión. Los archivos altamente comprimidos a veces pueden perder su claridad.

WAV vs MP3

La principal diferencia entre WAV y MP3 es que los archivos WAV son copias sin comprimir de las señales de audio originales. Por lo tanto, la calidad de audio de los archivos WAV es muy alta. MP3, por otro lado, son copias comprimidas de los archivos de audio. El formato MP3 se usa para almacenar archivos grandes y, por lo tanto, el audio está muy comprimido.

El formato de archivo WAV se usa cuando se desea música de alta calidad. En este formato de archivo, los archivos de audio no están comprimidos. Por lo tanto, la calidad de los archivos de audio permanece intacta. Como los archivos no están comprimidos, este formato de archivo generalmente ocupa mucho espacio para almacenar el archivo de audio.

MP3 es el formato de archivo más común utilizado para almacenar y transferir datos de audio. El formato utiliza un algoritmo para comprimir los archivos de audio para su almacenamiento. A medida que se comprime el audio, disminuye la calidad del archivo. Con una compresión más alta, el audio disminuye aún más, y el archivo puede incluso sonar distorsionado.

Tabla de comparación entre WAV y MP3

Parámetros de comparación WAV <TAG1 calidad comprimida La calidad de sonido de las señales de audio originales se conserva La calidad del sonido disminuye en gran medida Aplicación Utilizada solo en CD de alta calidad, grabación profesional, etc. El formato de audio más común, utilizado para almacenar y transferir cancionesDeveloperMicrosoft e IBMMoving Pictures Experts Group

Te puede interesar:  Diferencia entre universidad privada y gubernamental

¿Qué es WAV?

WAV significa Waveform Audio File Format. Es un formato de archivo de audio digital utilizado para almacenar archivos de audio de alta calidad. Se utiliza principalmente para fabricar CD de alta calidad y en sesiones de grabación profesionales, donde la calidad del archivo es muy importante. El formato de archivo WAV crea una copia de audio sin comprimir. Como los archivos de audio no están comprimidos, la calidad de las señales de sonido originales se conserva en la copia. Por lo tanto, se obtiene una copia de audio de alta calidad.

Debido a la naturaleza de almacenamiento sin comprimir del archivo WAV, los archivos WAV requieren mucho espacio en disco para almacenar el audio. Por lo tanto, los archivos WAV suelen tener un tamaño mayor para archivos de audio individuales que otros formatos de archivo como MP3. Debido a esto, los archivos WAV no se usan tan regularmente como MP3 para almacenar canciones. Debido al tamaño del archivo, tampoco es posible transferir los archivos de un dispositivo a otro por Bluetooth o por Internet.

La calidad del archivo es muy alta en formato WAV y, por lo tanto, es preferida principalmente por estudios de grabación profesionales y otros establecimientos para grabar y almacenar música. También se utiliza para almacenar audio de alta calidad en CD profesionales para grabar artistas.

¿Qué es MP3?

MP3 significa formato de archivo MPEG-1 Audio Layer-3. El formato de archivo fue creado por el Grupo de Expertos en Imágenes en Movimiento. Es el tipo de formato de archivo más común utilizado para almacenar y transferir archivos de audio. Es un formato de almacenamiento basado en algoritmos que utiliza un algoritmo para comprimir los archivos de audio para almacenar. Por lo tanto, en este formato de archivo, el archivo de audio se comprime antes de almacenarlo.

Te puede interesar:  Diferencia entre Amish y Quakers

La compresión se produce mediante el uso de un algoritmo de compresión con pérdida, que reduce la calidad del archivo. Por lo tanto, en este formato de archivo, la calidad del archivo de audio se reduce. Debido a la reducción en la calidad del archivo, el archivo puede sonar distorsionado cuando se reproduce. Por lo tanto, este tipo de formato no se usa generalmente en un entorno profesional. Este formato de archivo se usa generalmente para almacenar archivos de música en dispositivos personales y también para compartir archivos de un dispositivo a otro.

Debido a la compresión, el tamaño del archivo del audio se reduce a un alto grado. Esto hace posible compartir el archivo usando Bluetooth o a través de Internet. Este formato de archivo es útil para almacenar grandes conjuntos de datos a medida que el tamaño de los archivos individuales se reduce en gran medida, que permite almacenar múltiples archivos de audio en la misma ubicación del disco.

Diferencias principales entre WAV y MP3

  1. WAV significa formato de archivo de audio Waveform. MP3 significa MPEG-1 Audio Layer 3.
  2. En formato de archivo WAV, el archivo de audio no está comprimido. En formato de archivo MP3, el archivo de audio está muy comprimido.
  3. En formato WAV, la calidad de sonido del audio original se conserva en la copia. En formato MP3, la calidad del sonido es muy reducida.
  4. El formato de archivo

  5. WAV se usa solo para sesiones de grabación profesionales y para almacenar el archivo grabado original en CD. MP3 es el formato de almacenamiento de archivos más común y se utiliza para almacenar archivos de música en dispositivos personales y también para compartir archivos a través de Internet, Bluetooth, etc.
  6. El formato WAV fue creado por primera vez por Microsoft e IBM. El formato de archivo MP3 fue creado por Moving Pictures Experts Group.
Te puede interesar:  Diferencia entre Googly y Flipper

Síntesis

Los archivos de audio en computadoras y otros dispositivos electrónicos se almacenan en formato digital. Estos archivos se convierten de su formato analógico original a un formato digital que puede ser interpretado por un dispositivo como un reproductor de música digital o una computadora.

Existen diferentes tipos de formatos digitales para almacenar archivos de audio. El tipo más común es el formato de archivo MP3. En este formato, los archivos de audio se comprimen antes de almacenarlos.

Este es un formato de archivo universal y, por lo tanto, todos los dispositivos electrónicos pueden acceder a los archivos almacenados en este formato.

WAV es otro formato de almacenamiento de archivos de audio, pero no se usa con tanta frecuencia como MP3. En este formato, los archivos de audio no están comprimidos y, por lo tanto, se conserva la calidad original del audio. Debido al almacenamiento de alta calidad que ofrece el formato de archivo, es el formato preferido para los artistas profesionales de grabación para almacenar sus muestras de grabación.

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/6288233/
  2. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-3-642-03070-3_44
  3. https://books.google.co.in/books?hl=en&lr=&id=O9bcwTHMpN0C&oi=fnd&pg=PR7&dq=MP3+format&ots=BjvRV5sJE1&sig=klK3OVvDR0_fdhdj4vgIXX3WI_4
  4. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/769875/

Contenido