Diferencia entre WBA y WBC

Los deportes de combate o los deportes de lucha han estado en la vida de todos desde la antigüedad. Las personas se divierten al observar la agresividad. Pero cuando se organizan en términos oficiales, hay reglas y regulaciones que deben seguir los competidores. La AMB y el CMB organizan uno de los deportes de combate conocidos como Boxeo.

WBA vs WBC

La principal diferencia entre WBA y WBC es que WBA tiene alrededor de 315,000 equipos como miembros en todo el mundo, mientras que WBC tiene 161 países y nueve organizaciones regionales de boxeo como miembros. Se sabe que tanto la AMB como el CMB organizan campeonatos de boxeo en todo el mundo y ambas organizaciones provienen del continente sudamericano.

Se sabe que la AMB es la forma abreviada de la Asociación Mundial de Boxeo. WBA también era conocida como NBA ( National Boxing Association ) anteriormente. WBA es una organización muy famosa para sancionar el boxeo profesional. Tiene su sede en la ciudad de Panamá, Panamá. En algunas situaciones excepcionales, WBA también se conoce como Super Campeón.

WBC es la forma abreviada para el Consejo Mundial de Boxeo. El CMB fue fundado el 14 de febrero de 1963. La sede del CMB se encuentra en la Ciudad de México, México. Fue establecido con el propósito de sancionar los combates de boxeo. Es una de las cuatro organizaciones que organizan campeonatos de boxeo. WBC tiene tres listas de campeonato de diamantes.

Tabla de comparación entre WBA y WBC

Parámetros de comparación WBA El CMB fue fundado el 14 de febrero de 1963.Fundador Ninguna persona es reconocida como la fundadora de la AMB, aunque una persona llamada Bob Arum afirmó pagar a los funcionarios de la AMB. El CMB se formó con el apoyo de diferentes países. El presidente de la época, Adolfo Lòpez Mateos, invitó a estos países. Sede La sede de la AMB se encuentra en la ciudad de Panamá, Panamá. La sede del CMB se encuentra en la ciudad de México, México.HistoryWBA se estableció como NBA por primera vez y luego cambió su nombre al nombre actual conocido WBA.WBC es parte de cuatro organizaciones principales de boxeo, no se cambió a nada más. Logotipo El logotipo de la AMB retrata un gran círculo azul con la imagen de dos boxeadores listos para luchar. El logotipo del CMB presenta tiras retorcidas con las banderas de los países miembros y una imagen de un boxeador.

Te puede interesar:  Diferencia entre Swing inverso y Yorker

¿Qué es la AMB?

WBA es una organización que ha reemplazado a la Asociación Nacional de Boxeo. Organiza combates profesionales de boxeo junto con IBF, WBO y WBC. WBA es una de las organizaciones más antiguas en celebrar combates de boxeo. El título del campeonato mundial de la AMB se otorga a los boxeadores a nivel profesional.

Por primera vez, la AMB se estableció como la NBA en los Estados Unidos en el año de 1921 y fue ratificada por 13 representantes de diferentes estados. Pero en 1962, cambió su jurisdicción y reconocimiento debido a la creciente popularidad del boxeo en todo el mundo. En 1972, los latinoamericanos obtuvieron votos y al obtener la mayoría, la AMB se trasladó a Panamá. La AMB también comenzó a aceptar boxeadores de otras naciones.

El tipo de esta organización es una institución sin fines de lucro. La primera pelea de boxeo se organizó en Nueva Jersey, que fue reconocida como Jack Dempsey y Georges Carpentier y clasificada como un campeonato de peso pesado. La AMB otorga a los boxeadores su título de acuerdo con la categoría de peso. Las boxeadoras también compiten en los combates de boxeo de la AMB.

Proporciona 17 clasificaciones de peso para boxeadores masculinos y femeninos. WBA tiene una categoría de peso adicional para boxeadoras conocidas como división de peso del átomo. Ha habido innumerables controversias con respecto a la AMB, donde fue acusado de parcialidad y corrupción.

¿Qué es el CMB?

Hay cuatro organizaciones principales para sancionar los partidos de boxeo para los competidores que son WBO, IBF, WBA y WBC. El CMB tiene su lugar notable entre estos otros cuatro. La organización del CMB campeonato mundial de boxeo y acepta boxeadores de diferentes países.

Te puede interesar:  Diferencia entre microfibra y algodón

Hubo 11 países involucrados en la formación de WBC que son Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Venezuela, Francia, Perú, México, Filipinas, Chile y Panamá. Todos los países representativos se reunieron en la Ciudad de México en 1936, quienes fueron invitados por el presidente Adolfo Lòpez Mateos. Todos llegaron a la misma conclusión de unificar todas las comisiones del campo de boxeo para controlar la expansión innecesaria.

Hasta ahora, casi 161 países se han convertido en miembros del CMB. WBC proporciona el cinturón de campeonato verde para los ganadores que representan las banderas de los 161 países miembros. Cinturones similares con poca variación en su diseño se otorgan para los campeones de todas las categorías de peso clasificado.

Nueve órganos de gobierno regionales están afiliados a la organización del CMB, algunos de ellos son el Consejo Africano de Boxeo, la Federación Norteamericana de Boxeo, la Federación del Boxeo del Pacífico, etc. El CMB redujo 15 rondas de un combate de boxeo a 12 rondas luego del impactante evento en el que murió un boxeador surcoreano llamado Kim Duk Koo.

Diferencias principales entre WBA y WBC

  1. WBA consta de equipos de boxeadores de diferentes naciones. Por otro lado, WBC es una organización que tiene naciones como miembros.
  2. WBA era una organización independiente y luego se convirtió en parte de 4 organizaciones principales de boxeo, mientras que WBC siempre ha sido parte de estas 4 organizaciones.
  3. NBA fue la forma inicial de WBA antes de renombrar. Por otro lado, WBC no tenía otra forma que la original.
  4. El logotipo de la AMB no incluye ninguna bandera porque representa equipos, mientras que las banderas de diferentes países se muestran en el logotipo del CMB.
  5. La organización de boxeo WBA tiene su sede en Panamá. Por otro lado, WBC tiene su sede en México.
Te puede interesar:  Diferencia entre leche y leche de soja

Síntesis

El boxeo es uno de los deportes de combate agresivos que se centra en golpear y golpear, si no se aplican las reglas, el boxeo también puede ser mortal. Se considera que el boxeo se originó a partir de la prehistoria. Y pronto se extendió en el mundo.

El deporte del boxeo fue amado por todas las naciones. Esa es la razón por la cual surgieron organizaciones como la AMB y el CMB. Su objetivo principal era reunir boxeadores de las diferentes esquinas y darles una plataforma para mostrar sus habilidades de boxeo.

Debido a su notable contribución, WBA y WBC son dos nombres conocidos en el mundo del campeonato de boxeo.

  1. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/17430430600768785

Contenido