Diferencia entre WGS84 y NAD83

Última actualización: 30 de enero de 2022

A medida que nuestra Tierra es seguida por normas y condiciones de sistemas de información geográfica, mantenemos proyecciones de guía de nivel, Necesitamos unirnos con el nivel de perspectivas en el mundo. En las investigaciones y la geodesia, distinguimos con precisión estas propiedades de las fuentes geodésicas. Los investigadores introdujeron círculos de metales / aluminio en cada área de referencia. Las fuentes reconocidas en América del Norte son North America Datum y World Geodetic System 1984.

Los lectores que leen esto también leen:

WGS84 vs NAD83

La principal diferencia entre WGS84 y NAD83 es que la referencia elipsoide. El dato norteamericano utiliza la coordenada geodésica ( GRS80 ) ha sido utilizado por elipsoide de datos norteamericano, mientras que el sistema geodésico del planeta WGS84 ha utilizado el WGS84 de 1984 ( WGS84 ). Las mediciones de esos elipsoides difieren.

El WGS-84 proporciona al negocio de vuelos una estructura de referencia de organización estándar para la Tierra que garantiza un conjunto exacto de datos que diagrama toda la información de elevación bruta conocida y cuantificable. Estos datos son fundamentales para todos los requisitos previos de organización de vuelos, planes de cursos y mapas en vuelo.

NAD83 es una abreviatura del Datum norteamericano de 1983, un marco geocéntrico y de arreglos geográficos que depende del elipsoide del Sistema de Referencia Geodésica de 1980 ( GRS80 ). NAD83 remedia una parte de las curvas intrínsecas en la red de visión general NAD27 que se han reunido a largo plazo y distancia. NAD83 además disfruta del beneficio de ser el dato local utilizado por el satélite actual que estudia innovaciones como el Sistema de Posicionamiento Global ( GPS ).

Tabla de comparación entre WGS84 y NAD83

Parámetros de comparación WGS84NAD83DefinitionWGS84 de 1984 es un dato que incluye las arreglos que cambian con el tiempo. NAD83 de 1983 es el dato de control y equilibrio para los Estados Unidos, América Central, México, y Canadá NAD83 se entregó en 1986.Abreviatura La abreviatura de WGS84 es The World Geodetic System. La abreviatura de NAD83 es North American Datum. EllipsoidWGS84 ellipsoid ha sido utilizado por The World Geodetic System de 1984.El NAD83 ha utilizado el elipsoide del sistema de referencia geodésico ( GRS80 ).El Sistema Geodésico UsedWorld es utilizado por la Rama de Defensa en los EE. UU. El Datum Norteamericano es utilizado por EE. UU., Canadá, América Central, y México. El dato del Sistema Geodésico Mundial de Migración ( WGS84 ) se ha movido 100 metros desde el meridiano principal utilizado anteriormente. NAD83 del dato de 1983 no se ha movido desde su área anterior.

¿Qué es WGS84?

WGS84 es caracterizado y mantenido por la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial de los Estados Unidos ( NGA ). Es predecible, hasta aproximadamente 1 cm, con el Marco de referencia terrestre internacional ( ITRF ). Es un dato mundial, lo que implica que las direcciones cambian después de un tiempo para los objetos que se fijan en el suelo.

El estado de nuestra tierra no es redondo. Entonces, cuando intentamos suponer el estado de nuestra tierra, necesitamos tener un modelo superior. Un modelo en particular es un elipsoide y un modelo es un elipsoide WGS84 que tiene un rango caracterizado específico en el ecuador y suavizado en la parte superior. Por ejemplo, el elipsoide WGS84 con su punto de anclaje es el dato plano WGS84. Se sabe que el punto de anclaje para el dato plano WGS84 es de alrededor de 2 cm. Dado que el elipsoide está configurado actualmente con respecto a la tierra, tendrá la opción de decidir su área geográfica.

World Geodetic System 1984 es un comentario terrestre fijo sobre el marco también, fuente geodésica. World Geodetic System 1984 se basa en la estructura de constantes y límites de modelos que esbozan el tamaño, la forma, la gravedad y los campos geomagnéticos de la Tierra. World Geodetic System 1984 es el significado estándar de la División de Defensa de los Estados Unidos de un marco de referencia mundial para datos de geoinformación y es ese el marco de referencia para el Sistema de Posicionamiento Global. Es viable con el Sistema Internacional de Referencia Terrestre.

¿Qué es NAD83?

NAD83 es el marco de referencia espacial público utilizado para la georreferencia por el gobierno general y las organizaciones comunes en Canadá. El conocimiento real de este marco ha pasado por algunas actualizaciones desde que se presentó por primera vez en 1986. Ha avanzado de una organización de control plano basada en tierra y habitual a un reconocimiento 3D basado en el espacio que respalda completamente los procedimientos de situación más actuales y la unión de marcos de referencia tanto de nivel como verticales.

Después de una auditoría concisa de los marcos de referencia anteriores utilizados en Canadá, se representa el primer significado de NAD83 y sus actualizaciones resultantes, concentrarse en el significado de la ejecución actual NAD83 ( Sistema de referencia espacial canadiense, CSRS ) y su relación con otros marcos de referencia. Los límites de cambio oficial entre NAD83 ( CSRS ) y el Marco de referencia terrestre internacional ( que cuenta WGS84 ) se utilizan en todo Canadá. Los marcos de referencia futuros concebibles para Canadá y América del Norte se examinan adicionalmente.

NAD83 ha sido actualizado por los geodesistas en el año 1986. El dato NAD83 ha sufrido muchos cambios desde 1986 por el National Geodetic Survey. El impedimento del primer reconocimiento de NAD83 fue que la admisión se le dio principalmente a través de una organización de control plano. La utilización numerosa de GPS requiere una admisión ventajosa al significado 3D más básico del marco de referencia NAD83.

Diferencias principales entre WGS84 y NAD83

  1. WGS84 es utilizado por la Parte de Defensa en EE. UU. Y NAD83 se utiliza en EE. UU., Canadá, América Central y México.
  2. El Sistema Geodésico Mundial utiliza el elipsoide WGS84. El elipsoide WGS84 ’ es 0.21 mm más largo que el elipsoide NAD83 ’. El NAD83 utiliza el elipsoide del sistema de referencia geodésico WGS84.
  3. WGS84 se caracteriza por la normalidad de las estaciones de un lado del planeta al otro. NAD83 se centra en la placa norteamericana para NAD83 no cambia.
  4. WGS84 ha utilizado el sistema de coodinado de referencia, mientras que la dosis de NAD83 no utiliza dichos sistemas de coodinado.
  5. El Sistema Geodésico Mundial – WGS84 es utilizado por los EE. UU. División de Defensa, mientras que NAD83 es por el número de oficinas gubernamentales.

Conclusión

Los satélites GPS

que transmiten las ondas de radio hacen que los cálculos de la Tierra en continentes y océanos sean muy precisos. Debido a las capacidades de procesamiento de actualización y la tecnología GPS, se han realizado modelos elipsoides mundiales. North America Datum 1983 rectifica algunos de los giros de North America Data 1927 a lo largo de la distancia con la ayuda de utilizar un posicionamiento más efectivo a partir de la información satelital de terrena y Doppler. North America Datum 1983 es una fuente geocéntrica compensada por alrededor de 2 metros. Sí, incluso hoy, los geodesistas están trabajando incansablemente en el nivel de las fuentes geodésicas.

Referencias

  1. https://gisgeography.com/geodetic-datums-nad27-nad83-wgs84/
  2. https://www.esri.com/arcgis-blog/products/arcgis-desktop/mapping/wgs84-vs-nad83/#:~:text=Answer%3A%20There%20are%20a%20number,uses%20the%20WGS%2084%20ellipsoid.&text=Either%20of%20these%20will%20use%20only%20one%20datum.

Contenido