Diferencia entre WhatsApp y Telegram y Signal

: 24 de junio de 2022

WhatsApp, Telegram o Signal, ¿Cuál es la mejor aplicación de mensajería? Esta pregunta es la más difícil, aunque la mayoría de las personas están familiarizadas con todas estas aplicaciones de mensajería, debido a las actualizaciones de la política. La gente piensa antes de elegir una aplicación entre estas tres aplicaciones. Además, la popularidad de estas aplicaciones está más allá de la nación. Como estas aplicaciones de mensajería se utilizan para la comunicación personal e interpersonal, así como para fines comerciales.

WhatsApp vs Telegram vs Signal

La principal diferencia entre WhatsApp, Telegram y Signal es que Whatsapp se lanzó en 2009, mientras que Telegram se lanzó en 2013. Mientras tanto, Signal se lanzó en 2014. En segundo lugar, WhatsApp está disponible en iOS ( iOS 9 y en ) y Android ( 4.0.3 y posterior ), mientras que el telegrama está disponible en iOS ( iOS 9 y en ) y Android ( 4.1 y posterior ). Por otro lado, Signal está disponible en Android ( 4.4 y posterior ) e iOS ( 11.1 y en ). En tercer lugar, WhatsApp elimina una cuenta después de 120 días de inactividad, mientras que Telegrams elimina la cuenta después de seis meses. Por otro lado, Signal realmente no elimina cuentas inactivas. Cuarto, WhatsApp no es compatible con iPad, iPod y Apple, mientras que el telegrama es compatible con iPad y Apple Watch. En comparación, Signal admite iPod y iPad. Por último, WhatsApp y Signal no permiten editar después de enviar un mensaje, mientras que el telegrama permite editar un mensaje después de enviar un mensaje.

WhatsApp es una aplicación de mensajería que permite enviar un texto, imagen, video, documento, etc. Se lanzó en 2009 y está disponible en iOS ( iOS 9 y en ) y Android ( 4.0.3 y posterior ). Además, no es compatible con iPad, iPod y Apple Watch y está restringido a un solo dispositivo. Pero se puede usar en el navegador web de la computadora. Además, la cuenta se elimina después de 120 días de inactividad.

Telegram también es una aplicación de mensajería que permite enviar un texto, imagen, video, documento, etc. Se lanzó en 2013 y está disponible en iOS ( iOS 9 y en ) y Android ( 4.1 y posterior ). Además, es compatible con iPad y Apple Watch. Y una de las características únicas del telegrama es que permite editar después de enviar un mensaje. Además, la cuenta no se elimina como en WhatsApp y Signal.

Signal también es una aplicación de mensajería que permite enviar un texto, imagen, video, documento, etc. Se lanzó en 2014 y está disponible en Android ( 4.4 y posterior ) e iOS ( 11.1 y en ). Además, no es compatible con iPad y iPods. Una de las características únicas de la señal, permite a los usuarios agregar reacciones emoticon a un mensaje.

Te puede interesar:  Diferencia entre la Guardia Aérea y la Fuerza Aérea

Tabla de comparación entre WhatsApp, Telegram y Signal

Parámetros de comparación La señal de WhatsAppTelegram lanzó Whatsapp en 2009, mientras que Telegram se lanzó en 2013.Signal se lanzó en 2014. Disponibilidad WhatsApp está disponible en iOS ( iOS 9 y en ) y Android ( 4.0.3 y posterior ).Telegram está disponible en iOS ( iOS 9 y en ) y Android ( 4.1 y posterior ). Signal está disponible en Android ( 4.4 y posterior ) e iOS ( 11.1 y en ). Inactividad de la cuenta WhatsApp elimina una cuenta después de 120 días de inactividad. Los telegramas eliminan la cuenta después de seis meses. La señal realmente no elimina las cuentas inactivas. SupportWhatsApp no es compatible con iPad, iPods y relojes Apple. Telegram es compatible con iPad y Apple Watch. Signal es compatible con iPod y iPad. Edición después de enviar un mensaje WhatsApp no permite editar después de enviar un mensaje. Telegram permite editar un mensaje después de enviar un mensaje. La señal no permite editar después de enviar un mensaje.

¿Qué es Whatsapp?

Hoy en día, muchas aplicaciones de mensajería están de moda y una de ellas es WhatsApp, que permite enviar un texto, imagen, video, documento, etc. Se lanzó en 2009 en California por Brian Acton y Jan Koum. Pero ahora, es propiedad de Facebook.

En cuanto a la compatibilidad, es compatible con iOS ( iOS 9 y con ) y Android ( 4.0.3 y posterior ). Además, Mac o PC con Windows pueden acceder a él a través del navegador web WhatsApp. Pero no es compatible con iPad, iPod o Apple Watch.

Además de eso, está restringido a un solo dispositivo y no permite transferir el historial de chat de una plataforma a otra. Pero, se puede exportar a través de archivos adjuntos de correo electrónico. Y también está disponible en 60 idiomas en Android, pero 40 idiomas están disponibles en iPhones.

Además, la cuenta se elimina después de 120 días de inactividad. En cuanto a las características, tiene características básicas, como mensajes de texto y de voz, incluso llamadas de voz y video disponibles. Además de eso, también se pueden enviar imágenes, videos y documentos.

Además, hay un límite de tamaño de 100 MB. Además, los chats grupales también están disponibles con hasta 256 miembros. También les permite tener llamadas de voz y video con hasta 8 personas.

¿Qué es el telegrama?

Otra aplicación de mensajería, Telegram es una aplicación de moda que permite enviar texto, imágenes, video, documentos, etc. Se lanzó en 2013 en Rusia por Nikolai y Pavel Durov. Tiene más de 500 millones de usuarios activos.

En cuanto a la compatibilidad, es compatible con iOS ( iOS 9 y con ) y Android ( 4.1 y posterior ). Además, Mac o Windows PC pueden acceder a él a través de la aplicación de escritorio y también se puede acceder a través de un navegador web. Pero también es compatible con el iPad y Apple Watch.

Te puede interesar:  Diferencia entre los fideos Chow Mein y Hakka

Aparte de eso, no está restringido a un solo dispositivo, por lo que se puede acceder a tantos dispositivos simultáneamente. Incluso, los chats se sincronizarán y estarán disponibles en 13 idiomas.

Además, la cuenta se elimina después de seis meses de inactividad y el período también se puede cambiar a través de la configuración de actualización. Además, no eliminará el contenido almacenado localmente incluso después de eliminar la cuenta.

En cuanto a las características, también tiene características básicas, como mensajes de texto y de voz, incluso llamadas de voz y video disponibles. Además de eso, también se pueden enviar imágenes, videos y documentos.

Además, hay un límite de tamaño de 2 GB que es muy alto que cualquier aplicación de mensajería. Además, Los chats grupales también están disponibles con hasta 200,000 miembros y también tienen una característica única de los canales de Telegram.

¿Qué es la señal?

La señal también es una aplicación de mensajería que permite enviar un texto, imagen, video, documento, etc. Se lanzó en 2014 y está disponible en Android ( 4.4 y posterior ) e iOS ( 11.1 y en ). Además, no es compatible con iPad y iPods. Una de las características únicas de la señal, permite a los usuarios agregar reacciones emoticon a un mensaje.

Otra aplicación de mensajería, Signal es una aplicación de moda que permite enviar texto, imágenes, video, documentos, etc. Se lanzó en 2014. Es una unidad de dos aplicaciones, la aplicación de llamadas de voz RedPhone y el Programa de Textos Textos Textos Seguros.

En cuanto a la compatibilidad, es compatible con iOS ( iOS 11.1 y con ) y Android ( 4.4 y posterior ). Además, Mac o PC con Windows pueden acceder a él a través de la aplicación de escritorio. Pero también es compatible con iPads e iPods. Sin embargo, no tiene acceso a la web de Signal.

Además de eso, está restringido a un solo dispositivo, pero también se puede acceder mediante la vinculación de hasta 5 aplicaciones de escritorio de señal. Además, está disponible en 12 idiomas.

Además, la cuenta no se elimina incluso después de la inactividad. Sin embargo, si un usuario desea eliminar una cuenta, el usuario puede cancelar el registro en la señal.

En cuanto a las características, también tiene todas las características esenciales, como mensajes de texto y voz, incluso llamadas de voz y video disponibles. Además de eso, también se pueden enviar imágenes, videos y documentos.

Además, hay un límite de tamaño de 300kb que es muy pequeño que cualquier aplicación de mensajería. Además, los chats grupales también están disponibles con hasta 1000 miembros.

Diferencias principales entre WhatsApp, Telegram y Signal

Las aplicaciones de mensajería son bastante populares ya que permiten comunicarse entre sí enviando textos, imágenes, videos, etc. Además, permite enviar mensajes de voz, llamadas de voz y videollamadas. WhatsApp, Telegram y Signal son algunas de las aplicaciones de mensajería que son conocidas y populares. Pero, debido a las actualizaciones de políticas y los problemas de privacidad, las personas se preguntan cuál elegir entre todos ellos.

  1. Whatsapp se lanzó en 2009, mientras que Telegram se lanzó en 2013. Mientras tanto, Signal se lanzó en 2014.
  2. WhatsApp está disponible en iOS ( iOS 9 y en ) y Android ( 4.0.3 y posterior ), mientras que el telegrama está disponible en iOS ( iOS 9 y en ) 4.1> y más tarde <TAG. Por otro lado, Signal está disponible en Android ( 4.4 y posterior ) e iOS ( 11.1 y en ).
  3. WhatsApp elimina una cuenta después de 120 días de inactividad, mientras que Telegrams elimina la cuenta después de seis meses. Por otro lado, Signal realmente no elimina cuentas inactivas.
  4. WhatsApp no es compatible con iPad, iPod y Apple, mientras que el telegrama es compatible con iPad y Apple Watch. En comparación, Signal admite iPod y iPad.
  5. WhatsApp y Signal no permiten editar después de enviar un mensaje, mientras que el telegrama permite editar un mensaje después de enviar un mensaje.
Te puede interesar:  Diferencia entre Skechers y Shape Ups

Síntesis

Las aplicaciones de mensajería son bastante populares porque permiten que las personas interactúen entre sí compartiendo textos, fotografías, videos y otros tipos de medios. También permite a los usuarios enviar mensajes de voz, hacer llamadas de voz y hacer videollamadas. WhatsApp, Telegram y Signal son tres de las aplicaciones de mensajería más conocidas y populares. Sin embargo, debido a cambios en las políticas y problemas de privacidad, los consumidores no están seguros de cuál seleccionar.

WhatsApp es una aplicación de mensajería que le permite comunicar texto, fotos, videos, documentos y otros tipos de medios. Fue lanzado en 2009 y es compatible con iOS ( versiones 9 y superiores ) y Android ( 4.0.3 y posterior ). Tampoco funciona con iPad, iPod o Apple Watch, y se limita a un solo dispositivo. Sin embargo, se puede acceder utilizando el navegador web de una computadora. Además, después de 120 días de inactividad, se elimina la cuenta.

Telegram es una aplicación de chat que permite a los usuarios enviar texto, imágenes, videos, documentos y más. Fue lanzado en 2013 y es compatible con iOS ( versiones 9 y superiores ) y Android ( 4.1 y posterior ). También funciona con iPad y Apple Watch. Una de las cualidades únicas del telegrama es la capacidad de editar mensajes después de haberlos enviado. Además, a diferencia de WhatsApp y Signal, la cuenta no se elimina.

Signal también es una herramienta de mensajería que le permite comunicar texto, imágenes, videos, documentos y otros tipos de contenido. Fue lanzado en 2014 y es compatible con Android ( 4.4 y superior ) e iOS ( 11.1 y en ). Tampoco funciona con iPads e iPods. Los usuarios pueden agregar reacciones emoticon a un mensaje, que es una de las características distintivas de la señal.

  1. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-3-030-77889-7_16
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/845021/

Contenido