Diferencia entre whisky irlandés y whisky americano

: 24 de enero de 2022

El proceso de destilación es significativo en la preparación de cualquier bebida alcohólica. Anteriormente, no se permitía que el whisky envejeciera y, por lo tanto, era muy crudo y de sabor duro en comparación con el whisky de hoy. Tampoco estaba diluido. Pero con el tiempo, se convirtió en una bebida mucho más suave.

Dos de los más comunes son el whisky irlandés y el whisky americano. Sin lugar a dudas, ambos whiskies son deliciosos y ampliamente preferidos. Como sugieren los nombres, el whisky irlandés se hace en Irlanda y el whisky americano se hace en los EE. UU.

Whisky irlandés vs whisky americano

La principal diferencia entre el whisky irlandés y el whisky americano es que el whisky irlandés está hecho de cebada como ingrediente principal, mientras que el whisky americano está hecho de maíz malteado, centeno o trigo.

Ambas variedades de whisky son distintas en su sabor, sabor, preparación y tiempo de envejecimiento.

Tabla de comparación entre whisky irlandés y whisky americano

Parámetro de comparación Whisky irlandés <TAG Ingredientes Por lo general, está compuesto de cebada y, a veces, de una mezcla de trigo y cebada. Mientras esté compuesto de maíz malteado, centeno o trigo. Sabor Tiene un sabor suave y ligero. Tiene sabores dulces y picantes y es más denso. Maduración Se envejece en barriles de madera viejos. Mientras que se envejece en barriles de roble carbonizado previamente no utilizados. Tiempo de envejecimiento Se envejece durante un mínimo de tres años. Se envejece durante un mínimo de dos años. Destilación Se sigue el método de destilación triple. Se sigue el método de destilación doble. Tipos El whisky de malta simple, el whisky de olla simple y el whisky mezclado son los tipos de whisky irlandés. Bourbon, Tennessee, whisky de centeno, whisky de maíz, El whisky de trigo y la mezcla americana son los tipos de whisky americano.

Te puede interesar:  Diferencia entre puntos rojos y vistas holográficas

¿Qué es el whisky irlandés?

El whisky irlandés es un tipo de whisky hecho en Irlanda. Alguna vez fue uno de los espíritus más famosos y preferidos del mundo. Pero con el tiempo, hubo un gran resurgimiento en su popularidad. Una vez que tuvo 30 destilerías, el número luego se redujo a solo tres.

El whisky usa la cebada como ingrediente principal. A veces también está hecho de una mezcla de trigo y cebada para obtener el sabor malteado y sin malteado. Se sigue el método de triple destilación y se utilizan barriles o barriles de madera viejos para envejecer el whisky durante un mínimo de tres años.

La malta sin pelar casi siempre se usa. Llegando a las variedades y tipos de whisky irlandés, consiste en un número significativo de él. El whisky Single Malt, el whisky Single Pot y el whisky mezclado son los tres tipos.

El whisky tiene un sabor suave y ligero. Es por eso que se prefiere principalmente a beber directamente, a diferencia del whisky americano. El whisky irlandés se destila a no más de 189,6 pruebas y se embotella a no menos de 80 pruebas.

En una nota interesante, se descubrió que el uso de procedimientos quimométricos directos en los whiskys irlandeses los caracteriza bien por los cuatro alcoholes superiores que se pueden distinguir fácilmente de otros whiskys.

¿Qué es el whisky americano?

El whisky americano es un tipo de whisky hecho en los Estados Unidos de América, principalmente en Kentucky. Durante la Revolución Americana, el whisky se utilizó como moneda. Se prepara a partir de la fermentación de cereales como trigo, centeno o maíz.

Te puede interesar:  Diferencia entre Charlie Chaplin y Buster Keaton

Los granos están malteados para la preparación de este whisky. Varios tipos de whisky americano tienen diferentes composiciones de estos granos. Whisky Bourbon: 51% maíz, whisky de maíz: 80% maíz, whisky de centeno: 51% centeno, whisky de trigo: 51% y Tennessee tiene una composición similar a la del whisky Bourbon.

El whisky americano sigue el método de doble destilación. Se envejece en contenedores de roble carbonizado nuevos o no utilizados anteriormente. El whisky de maíz es una excepción ya que no necesita envejecer. Todos los demás tipos tienen una edad mínima de dos años. Por lo general, tienen un sabor dulce y más denso, que a veces también es picante.

Se prohíbe la adición de colorantes y aromatizantes a los whiskys estadounidenses. Solo se agrega agua al producto final. El whisky se destila a no más de 160 pruebas y se deja sin más de 125 pruebas.

El 4 de mayo de 1964, el Congreso le otorgó a Bourbon la designación de un producto distinto de los EE. UU. Sigue siendo el único espíritu producido en este país que disfruta de dicha protección.

Diferencias principales entre whisky irlandés y whisky americano

  1. Los whiskys irlandeses se hacen en Irlanda, mientras que los whiskys estadounidenses se hacen en los EE. UU.
  2. El whisky americano tiene un sabor dulce y denso, mientras que el whisky irlandés tiene un sabor suave y ligero.
  3. El whisky irlandés envejece durante más tiempo.
  4. Los barriles viejos se usan para envejecer whisky irlandés, mientras que los barriles nuevos se usan para envejecer whisky americano.
  5. El whisky irlandés está hecho de cebada y los estadounidenses están hechos de maíz, centeno o trigo.
Te puede interesar:  Diferencia entre crema de tártaro y ácido tartárico

Síntesis

A pesar de tener ciertas similitudes en términos de los ingredientes utilizados y los colores, el whisky irlandés y el whisky americano son muy diferentes. La diferencia se puede ver no solo en el lugar de origen sino también en varios otros aspectos.

Los irlandeses son admiradores de los whiskys aromatizados y suaves, mientras que a los estadounidenses les gusta a la inversa. Es por eso que los whiskys irlandeses son más suaves y tienen un sabor perfecto de todos los ingredientes. Y los whiskys estadounidenses tienen un toque de ahumado y dulzura en sus sabores.

En resumen, ambos whiskies ofrecen sus propios sabores y sabores únicos que los hacen estar en el mercado según la elección de la gente.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0003267098007648
  2. https://books.google.co.in/books?hl=en&lr=&id=UgdG33sI7K8C&oi=fnd&pg=PP2&dq=info:KhRTsqQA7ygJ:scholar.google.com/&ots=0-jXInW6wW&sig=j21SCyhhhKy8wpZxW9jm9XnyqL4&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false

Contenido