Diferencia entre White Miso y Red Miso

: 24 de junio de 2022

Uno de los ingredientes conocidos en las tiendas de alimentos japonesas es Miso. Sin embargo, puede ser mucho más que un abridor de caldo. En cuanto a Miso, hay diferentes tipos de miso dependiendo del ingrediente primario, pero están llenos de riqueza umami. Además, generalmente se divide en tres categorías: rojo, amarillo dorado y blanco. Por conveniencia, se adhiere a solo tres tipos basados en ingredientes crudos primarios.

Miso blanco vs Miso rojo

La principal diferencia entre el miso blanco y el miso rojo es que su diferencia en los ingredientes primarios crudos. El miso blanco es una combinación de frijoles de soya y arroz, mientras que el miso rojo tiene una mayor concentración de frijoles de soya. En segundo lugar, la composición se fermenta por una corta duración de hasta tres semanas. Mientras tanto, el miso rojo se fermenta durante un año o más. En tercer lugar, el miso blanco tiene un sabor a nuez y ligeramente dulce. En contraste, el miso rojo tiene una explosión de sabores. Una de las diferencias incluye las diferencias de color, aunque el nombre significa color por sí solo. Como el miso blanco parece ser de color blanco y el miso rojo se parece al rojo.

El miso blanco es la combinación de frijoles de soya y arroz fermentado por una corta duración de hasta tres semanas. Tiene un sabor a nuez y ligeramente dulce. Uno puede suponer por su nombre solo que parece ser blanco. Además, su sabor varía de dulce a salado dependiendo de los ingredientes crudos primarios. El miso blanco tiene un período de envejecimiento más corto y apenas necesita agitarse durante su proceso de maduración. Por último, el miso blanco se puede usar en sopa de miso, aderezo para ensaladas y ramen, etc.

El miso rojo tiene una mayor cantidad de soja que el miso blanco fermentado en un lapso más largo en comparación con el miso blanco. En cuanto al sabor, está lleno de riqueza umami y sabores audaces. Independientemente de los ingredientes primarios, el nombre significa la apariencia rojiza del miso. Por lo tanto, se llama miso rojo. Además, el período de fermentación es muy largo ya que puede ser un año o más que eso. Y requiere agitación frecuente en el proceso de maduración. Por último, se puede usar en tumbas o guisos.

Te puede interesar:  Diferencia entre Amazon Prime y Prime Video

Tabla de comparación entre el miso blanco y el miso rojo

Parámetros de comparación White MisoRed MisoAppearanceWhite miso aparece de color blanquecino o amarillo pálido. El miso rojo aparece rojizo. Cantidad de frijoles de soya El miso blanco tiene frijoles de soya y arroz en cantidad equilibrada. El miso rojo tiene una mayor concentración de frijoles de soya. Esclavo Tiene un sabor a nuez y ligeramente dulce. Tiene una explosión audaz de sabores un período de fermentación más corto. Tiene un período de fermentación más largo. Agitación en el proceso de maduración No se requiere agitación en el miso blanco durante el proceso de maduración. Hay una necesidad frecuente de agitación durante el proceso de maduración.

¿Qué es White Miso?

El miso blanco está compuesto de frijoles de soya y arroz en una cantidad equilibrada, pero se fermenta por un período corto. Parece ser blanquecino o amarillo pálido. Independientemente de su composición, se llama miso blanco debido a su color.

El proceso de fermentación dura una corta duración de hasta tres semanas, y el tiempo máximo puede demorar hasta tres meses. En cuanto al sabor, tiene un sabor a nuez y ligeramente dulce. Pero, a veces, el sabor también varía debido a los ingredientes. El miso blanco se usa en muchos alimentos, como la sopa de miso, ensalada y ramen, etc.

Los frijoles de soya utilizados en el miso blanco se hierven en lugar de vapor a medida que la proteína se disuelve en agua caliente. La proteína es responsable de hacer miso brown. Por lo tanto, la reacción de ‘ Malliard ’ no ocurre, y miso se vuelve blanco.

Además, el koji se usa en concentraciones más altas en comparación con la soja cruda que produce mucho azúcar a altas temperaturas. En cuanto al proceso de agitación durante la fase de maduración, el miso blanco no requiere agitación, ya que tiene un intervalo de fermentación corto.

Te puede interesar:  Diferencia entre Akoya y las perlas de agua dulce

Además, hay diferentes tipos de miso blanco. Son Kansai White Miso, Sanuki White Miso, Fuchu White Miso y Shinshu White Miso. Además, se usan de manera diferente para diferentes alimentos.

¿Qué es Red Miso?

El miso rojo tiene una mayor concentración de frijoles de soya y se fermenta durante un período más largo. Parece ser rojizo. ¡Obviamente! Independientemente de su composición, se llama miso rojo debido a su color.

El proceso de fermentación dura más de un año a más. En cuanto al sabor, tiene riqueza umami con sabor audaz. El sabor es mucho más notable y pesado. El miso rojo se puede usar en tumbas o guisos.

Los frijoles de soya utilizados en el miso rojo se cuecen al vapor a alta temperatura en lugar de hervirlos. De este modo, los aminoácidos reaccionan con los resultados del azúcar en color marrón. Esta conversión de miso rojo durante la fase de maduración se conoce como reacción de Millard.

Además, Koji se usa comparativamente muy bajo, por lo tanto, para madurar por completo, requiere un período más largo. Y también se necesita una gran cantidad de sal debido al mayor intervalo de la fase de maduración. Además, la agitación es frecuentemente necesaria durante la fase de maduración. La razón detrás de la agitación con frecuencia es dejar que el miso se exponga al aire más para una maduración más rápida.

Además, hay diferentes tipos de miso rojo. Son típicos miso de arroz, miso de soja y hatcho miso. Además, el miso de arroz típico es más común entre todos los otros tipos.

Diferencias principales entre Miso blanco y Miso rojo

Miso es uno de los ingredientes comunes de las cocinas japonesas y tiene un tipo diferente basado en la combinación y el color. Aunque están llenos de riqueza umami a pesar de ser diferentes entre sí. La similitud está ahí pero tienen su esencia. Sin embargo, los ingredientes primarios giran en torno a los mismos ingredientes.

  1. White Miso está compuesto de frijoles de soya y arroz en cantidad equilibrada. Mientras tanto, el miso rojo tiene una mayor concentración de frijoles de soya.
  2. Una de las diferencias obvias, el miso blanco parece ser blanquecino o amarillo pálido. En contraste, el miso rojo parece ser rojizo.
  3. El miso blanco tarda poco en fermentar, mientras que el miso rojo tarda mucho en fermentar.
  4. El miso blanco tiene un sabor a nuez y ligeramente dulce. Por otro lado, el miso rojo tiene sabores audaces.
  5. El miso blanco no requiere agitación durante el proceso de maduración. Mientras tanto, el miso rojo necesita agitación frecuente en el proceso de maduración.
Te puede interesar:  Diferencia entre Virgin Atlantic y British Airways

Síntesis

Miso generalmente se divide en tres categorías; miso rojo, miso blanco y miso amarillo dorado. Y el color depende de los ingredientes crudos primarios. Aunque hay tres tipos, los miso rojo y el miso blanco se usan comúnmente. Solo el miso rojo y el miso blanco están esencialmente disponibles en la sección miso.

El miso blanco está hecho de una mezcla de frijoles de soya y arroz que se ha fermentado durante hasta tres semanas. Tiene un sabor algo dulce y a nuez. Lo único que se puede deducir de su nombre es que es blanco en tono. Además, dependiendo de los principales componentes en bruto, el sabor varía de dulce a salado. White miso tiene un período de edad más corto y requiere menos agitación durante todo ese tiempo. Finalmente, el miso blanco se puede usar en sopa de miso, aderezo para ensaladas, ramen y otros platos.

El miso rojo contiene más soja que el miso blanco y se ha fermentado durante un período más largo. Tiene un perfil de sabor fuerte en umami y de sabor robusto. El término se refiere al color rojizo del miso, independientemente de los componentes básicos. Como resultado, se conoce como miso rojo. Además, el tiempo de fermentación puede ser tan largo como un año o incluso más. También necesita agitación constante durante la fase de maduración. Finalmente, es genial en tumbas y guisos.

  1. https://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/jf404082a
  2. https://academic.oup.com/bbb/article-abstract/47/7/1487/5969080

Contenido