Diferencia entre Wicca y Witchcraft

: 29 de enero de 2022

Wicca es una religión pagana, mientras que la brujería es la práctica de la magia. Wicca es una especie de religión como el cristianismo, es una nueva religión y una espiritualidad alternativa. Por otro lado, la brujería es mágica. Ambos no están tan relacionados entre sí. Ambos tienen muchas diferencias.

Wicca vs Witchcraft

La principal diferencia entre Wicca y Witchcraft es que Wicca es una creencia espiritual, mientras que la brujería es la capacidad sobrenatural de la magia. Wicca es una religión pagana, se considera una nueva religión, mientras que la brujería es la capacidad de hacer magia y hechizos.

Wicca es una religión pagana que se desarrolló en Inglaterra durante la primera mitad del siglo XX. Tiene creencias y principios tradicionales. Wicca es una creencia espiritual. Tiene sus propias tradiciones y rituales como cualquier otra religión del mundo. Wicca implica la práctica de la magia.

La brujería es la práctica de ganar la capacidad de hacer magia. Las mujeres que pueden hacer magia se llaman brujas y los hombres se llaman magos. El lanzamiento de hechizos, hacer algo extraordinario que no es posible por un humano normal se considera mágico. La mayoría de la magia se ve como algo malo, ya que tanto poder puede hacer que una persona se sienta orgullosa de mala manera.

Tabla de comparación entre wicca y brujería

Parámetros de comparación Wicca Es una religión pagana. Tienen creencias espirituales. Es la práctica hacer magia. ¿A quién adoran? Adoran a los dioses. La mayoría de las personas creen que adoran a los demonios. Sin embargo, no ha habido garantía de ello. ¿Cuándo se desarrolló? Se introdujo en el mundo en la década de 1940. El término ha estado en el mundo desde siempre. ¿Cómo existen? Gerald Gardner lo presentó al público. Nadie lo sabe. ¿Es malo? No se considera algo malo. Muchas personas lo consideran una mala práctica. Sin embargo, puede ser bueno y malo dependiendo de la persona.

Te puede interesar:  Botas vs Cleats - ¿Qué es diferente?

¿Qué es Wicca?

Wicca es una religión pagana que se desarrolló en la primera mitad del siglo XX. Fue presentado al público por Gerald Gardner y Doreen Valiente a principios de la década de 1940. Describieron las tradiciones, rituales, creencias, principios y prácticas de la nueva religión.

Las prácticas fueron transmitidas oralmente a los creyentes. También fueron escritos en secreto. También se publicaron libros.

Wicca es el tipo duotheístico de religión, lo que significa que hay dos conceptos espiritualmente fundamentales y que a menudo se oponen entre sí. Wicca celebra tanto los ciclos de la luna como los ciclos del sol. Los ciclos de la luna se conocen como Esbats, que están asociados con la deidad femenina, la diosa. Y el ciclo del sol está asociado con la deidad masculina, el dios con cuernos.

Muchos adherentes de Wicca usan un pentáculo ( Estrella con un círculo a su alrededor ) como símbolo para honrar los elementos de la tierra y las direcciones. Wicca es considerada la forma de paganismo académicamente más conocida e influyente.

Wicca cree en la práctica de la magia. Afirman la existencia de poderes mágicos en la naturaleza. Implican la práctica ritual de la magia en sus creencias.

¿Qué es la brujería?

La brujería es la práctica de la habilidad sobrenatural que se llama magia. La magia se hace principalmente lanzando ortografías o realizando rituales. El concepto de brujería existe en el mundo desde siempre. La historia ha demostrado la brujería como práctica en varios momentos entre diversas culturas y religiones de todo el mundo. Y, por lo tanto, todas las personas en todo el mundo han estado familiarizadas con el término.

Te puede interesar:  Diferencia entre duración y trabajo

La brujería a menudo se retrata como una práctica mítica. Mucha gente cree que no existe tal cosa. La mayoría de las brujería han sido vistas como una mala práctica. Una persona con el poder de la magia puede ser abrumadora y mala para otros humanos. La magia utilizada para propósitos malvados se llama magia negra.

Con mayor frecuencia, la brujería se veía cruel y a menudo se asocia con la adoración al diablo. A lo largo de la historia, ha habido muchas ejecuciones para personas con la acusación de que son brujas. Los hombres con habilidades mágicas se llaman magos y las mujeres se llaman brujas. Muchas veces, también se llaman Hechicero.

Ha habido muchas novelas, películas y series de ficción de entretenimiento que muestran magia buena y mala. La novela más famosa es la serie de libros de Harry Potter de J.K. Rowling, que muestra brujería. También ha habido una adaptación cinematográfica.

Diferencias principales entre Wicca y brujería

  1. Wicca es una religión, mientras que la brujería no es una religión. Wicca es una creencia espiritual, mientras que la brujería es una habilidad sobrenatural para hacer magia.
  2. Los Wicca a menudo incluyen magia en sus rituales, por lo tanto, todos los Wicca pueden tener la capacidad de brujería, sin embargo, todos los practicantes de brujería no pueden ser wiccanos.
  3. La creación de Wicca fue a principios de la década de 1940, lo que la convierte en una nueva religión. Por otro lado, según la historia, la brujería puede haber existido desde siempre que existe el ser humano.
  4. Wicca no se considera una mala práctica, mientras que Witchcraft se considera una mala práctica. La brujería se considera mala porque las personas con poder gobiernan sobre otras personas y pueden ser perjudiciales para ellas. Por lo tanto, muchas veces en la historia se han ejecutado brujas.
  5. Dios y las Diosas de la adoración de Wicca, mientras que la brujería no se trata de adorar a los dioses.
Te puede interesar:  Diferencia entre empleado y empleador

Síntesis

Wicca es una religión pagana que no ha estado en la práctica durante mucho tiempo. Acaba de entrar en práctica en la década de 1940. Wicca es una creencia espiritual en la que adoran a dioses y diosas. Sus prácticas también creen en el practicante de magia o brujería. Usan el pentáculo como su símbolo para honrar los elementos de la tierra.

La brujería es la práctica de hacer magia, la capacidad sobrenatural de hacer cosas mágicas lanzando hechizos o haciendo rituales mágicos. La brujería ha estado en la práctica durante mucho tiempo y casi todos están familiarizados con el término. La brujería no siempre se ve como algo bueno.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=nDdcVt9-jnMC&oi=fnd&pg=PP1&dq=wicca+and+witchcraft&ots=d7B4_4G6EY&sig=ng3YuZOAaaC0VfcvAke0cOM1uTU
  2. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=kzp63ep-MlQC&oi=fnd&pg=PR11&dq=wicca+and+witchcraft&ots=uLOd9qLM9Z&sig=9FlLrahl4SLET6fr1TkIkgS7LQo
  3. https://www.taylorfrancis.com/chapters/edit/10.4324/9781315246161-15/witchcraft-soon-vanish-earth-wicca-21st-century-jo-pearson
  4. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=3FIZftIhYtUC&oi=fnd&pg=PT17&dq=wicca+and+witchcraft&ots=jzAi5ijutf&sig=HQnXCRtJqi94mMKxKbGNQEU7jRE

Contenido