Diferencia entre Wikileaks y Wikipedia

Última actualización: 31 de enero de 2022 [

] Hay algunos malentendidos sobre WikiLeaks y Wikipedia. Este artículo analiza las características distintivas de ambos nombres y los confirma. Entre Wikileaks y Wikipedia, no hay una relación subyacente. Wiki es un término general que describe la rapidez ( en Hawai ), la creación, actualización y edición de un sitio web o información por un gran número de personas, y el acceso gratuito. La wiki fue presentada por primera vez en 1995 por Ward Cunningham cuando desarrolló el software WikiWikiWeb.

][

] Los lectores que leen esto también leen: [

][

] Wikileaks vs Wikipedia [

][

] [ ] La principal diferencia entre WikiLeaks y Wikipedia es que WikiLeaks puede considerarse como una biblioteca, mientras que Wikipedia puede considerarse como una enciclopedia. Para comprender sus diferencias, primero debemos entender que ‘ wiki ’ no es una marca; Es un término que se refiere a un sitio web que permite a cualquier persona editar información. Como resultado, no hay conexión entre WikiLeaks y Wikipedia, y no son lo mismo. Veremos más puntos que resaltan las diferencias en el futuro. ] [

][ ] [

] Wikileaks es un sitio web que publica información altamente clasificada o registros históricos. El sitio es conocido por revelar corrupción pública e información clasificada. Sus autores, ya sean periodistas o investigadores, se mantienen en el anonimato. Wikileaks, a diferencia de Wikipedia, no le permite editar ninguna de la información en su sitio web, que también se conoce como wiki.

][

] Wikipedia, por otro lado, es un recurso para obtener información sobre una amplia gama de temas. En el sitio web, se han publicado más de un millón de artículos. Es una enciclopedia de código abierto apoyada por la Fundación Wikimedia. Las personas pueden editar información en sitios web que los mentores rigen y actualizan para obtener una fuente de información completa, y se basa en hechos e información.

][

] Tabla de comparación entre Wikileaks y Wikipedia [

][ ] Parámetros de comparación [ ] [ ] Wikileaks [ ] <TAG?En realidad no, uno no puede editar información. Sí, puede editar información. Significado Anti-guerra, documentos confidenciales Ofrece hechos e información. Propietario The Sunshine PressWikimedia Foundation [

] ¿Qué es Wikileaks?

][

] Wikileaks es un sitio web donde las personas pueden enviar artículos confidenciales sobre gobierno, guerra e información. Cualquier rumor o noticia falsa será rechazado, al igual que cualquier artículo publicado en otros sitios web. Los escritores y periodistas que proporcionan la información se mantienen en el anonimato. El objetivo de Wikileaks ’ es promover la transparencia y abrir el gobierno. Julian Assange, un activista australiano, dirigió o fundó la organización en 2006. Las personas pueden mezclar WikiLeaks y Wikipedia, por lo que el objetivo de este artículo es aclarar cualquier confusión. No hay conexión entre los dos; la primera es una biblioteca con más de 100,000 artículos, mientras que la segunda es una enciclopedia con millones de artículos.

][

] La información en el sitio no se puede cambiar. Sunshine Press es la compañía propietaria de ellos. Tienen más de mil miembros activos en su comunidad. Se describen a sí mismos como organizaciones sin fines de lucro. Según su motivación, han revelado información confidencial, como los detalles manuales de las técnicas de interrogatorio utilizadas por el ejército en la Bahía de Guantánamo en 2006. Luego publicaron 251,287 textos confidenciales de una fuente anónima en noviembre de 2010. En 2016, hicieron una revelación notable sobre los correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata. Entonces, como su nombre lo indica, WikiLeaks publica documentos confidenciales al público con buenas intenciones.

][

] ¿Qué es Wikipedia?

][

] Wikipedia es un híbrido de una wiki y una enciclopedia. Como se indicó anteriormente, un wiki permite a los usuarios editar información en un sitio web. Y una enciclopedia es un recurso que proporciona una gran cantidad de información, hechos, historia y conocimiento sobre una variedad de temas. Larry Sanger y Jimmy Wales fundaron Wikipedia el 15 de enero de 2001. La Fundación Wikimedia financia y es propietaria. Cualquier persona con acceso al sitio web de Wikipedia puede editar los hechos y la información que contiene. Esto pone en tela de juicio la confiabilidad del sitio. Aunque hay administradores que supervisan la situación, es imposible juzgar cada pieza de información. Entonces hay un hecho interesante sobre Wikipedia. De lo contrario, juega un papel importante en la introducción de un nuevo tema.

][

] Wikipedia tiene más de 54 millones de artículos sobre diversos temas. No solo eso, sino que los artículos están disponibles en más de un idioma; Hay 300 idiomas en los que se pueden leer los artículos. La dirección del sitio web es www.wikipedia.org. Según las estadísticas de 2020, es uno de los sitios más visitados, con más de 1.500 millones de personas que lo citan. El sitio web contiene una gran cantidad de información. También hay enlaces de referencias si desea investigar más sobre un tema en particular.

][

] Diferencias principales entre Wikileaks y Wikipedia [

][

    ][

  1. ] Wikileaks fue fundada por Julian Assange, mientras que Wikipedia fue fundada por Larry Sanger y Jimmy Wales.
  2. ][

  3. ] El sitio web WikiLeaks se puede encontrar en www.wikileaks.org, y el sitio de Wikipedia se puede encontrar en www.wikipedia.org.
  4. ][

  5. ] Wikileaks ha declarado que wiki no es un wiki porque no puede editar ninguna información, mientras que Wikipedia es un wiki en el que puede editar información.
  6. ][

  7. ] Wikileaks significa documentos clasificados contra la guerra, mientras que Wikipedia representa hechos e información.
  8. ][

  9. ] Wikileaks es propiedad de Sunshine Press, mientras que la Fundación Wikimedia posee Wikipedia.
  10. ][

][

] Conclusión [

][

] Wikileaks es un sitio web donde los usuarios anónimos pueden enviar información clasificada sobre el gobierno, la guerra y otros temas. Wikileaks es un sitio web que pone a disposición del público información altamente clasificada o registros históricos.

][

] Los wikis, como se indicó anteriormente, permiten a los usuarios editar el contenido en un sitio web y también Wikipedia. Una enciclopedia, por otro lado, es un libro que contiene una gran cantidad de información, hechos, historia y conocimiento sobre una amplia gama de temas. Cualquier persona con acceso al sitio web de Wikipedia puede realizar cambios en los hechos y la información allí. Esto plantea dudas sobre la fiabilidad del sitio. Es uno de los sitios más visitados, según las estadísticas de 2020, con más de 1.500 millones de personas que lo citan. El sitio web tiene mucha información útil.

][

] La principal diferencia entre WikiLeaks y Wikipedia es que WikiLeaks sirve como biblioteca, mientras que Wikipedia sirve como enciclopedia. Para comprender sus diferencias, primero debemos entender qué es un wiki: un sitio web que permite a cualquiera editar información. Wikileaks, por otro lado, no permite a los usuarios editar ninguna información, mientras que Wikipedia sí.

][

] [ ] Referencias [ ] [

]Busque «Pregunte cualquier diferencia» en Google. ¡Califique esta publicación! (Total: 0 votos, promedio: 0 votos ) [

] Contenido [

][

] Acerca del autor [

][ ] [

] Sandeep Bhandari [

]Sandeep Bhandari es el fundador del sitio web AskAnyDifference.com. Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de AskAnyDifference, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.