Diferencia entre Woolen y Cotton

: 24 de junio de 2022

Cuando pensamos en la ropa, hay variedades de ropa que hacen clic en nuestras mentes. La ropa está disponible en diferentes diseños y estilos y está diseñada y cosida por sastres y diseñadores de moda. Pero, ¿alguna vez hemos considerado los materiales que se utilizan para hacer esta ropa. Bueno, parte del material común que se usa para hacer ropa es lana y algodón, Estas son dos fibras o hilos diferentes que tienen propiedades y características únicas y son utilizados por los fabricantes para coser y tejer ropa .

Woolen vs Cotton

La principal diferencia entre Woolen y Cotton es que la ropa Woolen es más pesada y dura en comparación con la ropa de algodón. Aunque ambos dan consuelo, los usos de Woolen son preferibles en invierno, mientras que los usos de algodón son más preferibles en la temporada de verano. Las fibras de lana son débiles en comparación con las fibras de algodón. Sin embargo, la resistencia final de una tela está determinada por su construcción más que por su composición.

La tela de lana está hecha de pelos de diferentes animales. Aunque muchas personas identifican “ lana ” con ovejas, hay varias variedades de lana producidas a partir de ganado aparte de las ovejas. La lana se hace cosechando los pelos de los animales y girándolos en hilo. Los fabricantes usan esta fibra para crear ropa o materiales adicionales.

El algodón es una fibra sedosa e innata hecha de los granos de la planta de algodón. La fibra de algodón se puede torcer en tela de algodón una vez que se cosecha de la planta de algodón. Después de eso, la tela de algodón se puede convertir en tela. La ropa de algodón es popular, particularmente en climas cálidos. El algodón es más fresco en comparación con muchos otros materiales de tela porque es más permeable. En palabras simples, podemos decir que el algodón es más transpirable ya que el vapor de humedad ( esencialmente aire húmedo ) pasa libremente a través de él.

Te puede interesar:  Diferencia entre la prensa francesa y el café Aeropress

Tabla de comparación entre lana y algodón

Parámetros de comparación Woolen de aislamiento Mejor aislamiento en comparación con el algodón Varía en el tejido, pero generalmente es agradable. Transpirable Woolen es menos transpirable que el algodón Excepcionalmente transpirable

¿Qué es Woolen?

Woolen es un tipo de fibra natural derivada de animales. Woolen a menudo se produce a partir de ovejas, aunque también se produce a partir de otros animales como cabras, alpaca o llamas y conejitos. Se supone que la ropa de lana está hecha de lana de oveja hasta que se mencione a otro animal en una etiqueta o etiqueta de ropa.

Los criadores de ovejas cortan la lana de oveja, que posteriormente se limpia, carda y hila en hilo para coser o tejer por los fabricantes. La tela de lana tejida constituye la mayoría de las telas comerciales de lana. Los materiales de lana son voluminosos y densos, lo que los hace más cálidos y se usan principalmente en la estación fría.

La ropa de lana proporciona comodidad y calidez en la temporada de invierno, también tienen varias ventajas que atraen al usuario, como:

– La ropa de lana nos mantiene secos. A medida que la lana absorbe alrededor del 30% de su carga antes de sentirse húmeda, extrae la humedad de nuestra piel.

– La ropa de lana es inodoro, los productos de lana tienen características antibacterianas efectivas que evitan que las bacterias se adhieran y crezcan en las fibras de la tela, haciéndolas resistentes a los olores.

– A pesar de estar mojado, hace calor, cuando las fibras retienen agua emiten pequeñas cantidades de calor, lo que puede mantenerlo cómodo en un día frío y lluvioso.

Te puede interesar:  Diferencia entre atención plena y yoga

Aunque existen varias ventajas de la ropa Woolen, sin embargo, debemos tener en cuenta su desventaja y elegir un mejor material de ropa de acuerdo con nuestras necesidades. Algunas de sus desventajas se enumeran a continuación:

1 ) La ropa de lana se siente áspera a veces, lo que la hace áspera e incómoda de usar.

2 ) Aunque es orgánicamente antibacteriano, debe lavarse a mano según sea necesario.

3 ) Es susceptible a la contracción y extensión y tarda mucho en secarse.

¿Qué es el algodón?

Cotton Cloth es una tela hecha de plantas de algodón. Las telas están hechas del componente esponjoso de la planta que se enrolla por todas las semillas. Se cosecha, se peina para semillas y otros detritos, luego se hila en hilo para coser o tejer por los productores. El algodón es un tejido liso, absorbente y duradero. Es menos costoso de producir que otras fibras innatas y puede usarse en una variedad de textiles. Debido a que absorbe agua, se limpia fácilmente en la lavadora. El algodón es simple de colorear; por lo tanto, hay una variedad de algodón impreso y de color para elegir. Sin embargo, después de un período disminuye.

El algodón es suave, cómodo y suave para nuestra piel, aparte de estos, también hay otras ventajas del algodón, que son las siguientes:

– El algodón es fácil de cuidar, para deshacerse de los parches, todo lo que tiene que hacer es aplicar una solución de limpieza efectiva sobre las manchas obstinadas y tirar el resto en la lavadora.

– El algodón es un tejido flexible que se puede usar para prácticamente cualquier evento o función.

– El algodón es beneficioso para los agricultores y los ayuda financieramente.

Como somos conscientes de las ventajas del algodón, también debemos considerar sus desventajas de obtener un conocimiento completo de la tela. Algunas de sus desventajas se describen a continuación:

Te puede interesar:  Diferencia entre extensor y enrutador

1 ) Quemaduras bastante combustibles y rápidas.

2 ) Si se mantiene mojado, el hongo lo atacará y dejará puntos negros en la ropa.

3 ) Debido a su baja elasticidad, se arruga fácilmente.

Diferencias principales entre lana y algodón

1. La textura de Woolen es áspera y más gruesa, mientras que la textura del algodón es suave y cómoda.

2. La ropa de lana es menos versátil en comparación con la ropa de algodón.

3. Woolen puede drenar la humedad mientras que el algodón retiene mucha humedad.

4. Cuando la ropa húmeda o húmeda de Woolen es más cálida que el algodón. El algodón, por otro lado, te mantiene caliente a menos que esté mojado.

5. La ropa de lana es pesada en comparación con la ropa de algodón.

Síntesis

Las personas solían usar ropa principalmente para cubrir sus cuerpos y protegerse de los impactos del clima y el medio ambiente. La ropa es significativa porque refleja los antecedentes, la personalidad y los intereses de una persona. La ropa hoy en día es una representación de nuestra posición socioeconómica y nivel de vida. Como resultado, las personas hoy en día otorgan un mayor valor a la ropa y su diseño. Hay una competencia entre las personas, y todos quieren estar en la cima.

Las telas que son el diseño de la tela Woolen y Cotton son ampliamente aceptadas por las personas, sin embargo, depende de la temporada que use el tipo de tela. Woolen es el mejor para los inviernos y Cotton es el mejor para el verano. La ropa de lana te da calidez y una sensación acogedora, mientras que el algodón te da una sensación suave y cómoda. Hay varias características y características de la ropa hecha de estas dos fibras. Y depende completamente del clima y de su preferencia, qué tipo de tela es adecuada para usted.

Contenido