Diferencia entre Xbox y Xbox 360

Microsoft lanzó la Xbox en 2001 cuando Playstation de Sony era el rey incuestionable de la colina. A pesar del escepticismo generalizado, Xbox logró establecerse en el mercado de consolas de juegos. Tras el éxito de Xbox, Microsoft comenzó a trabajar en su sucesor en 2003. A mediados de 2005, pasó a llamarse Xbox 360.

Xbox Vs Xbox 360

La principal diferencia entre Xbox y Xbox 360 es que Xbox 360 tiene mayor hardware que el sucesor de Xbox. Un procesador multinúcleo más potente, significativamente más memoria y una unidad de procesamiento de gráficos mejorada son parte de esto. Esto es crítico para que Xbox 360 ejecute juegos que requieren mucha potencia informática. Al comparar cuán realistas y ricos son los paisajes en los juegos de este último, es fácil darse cuenta de cuán superior es la Xbox 360 sobre la Xbox.

La primera versión de Xbox se lanzó el 15 de noviembre, en el año 2001. Luego, se lanzó en todo el mundo en otras fechas, como el 14 de marzo, se lanzó en Europa. La Xbox se lanzó por primera vez en el lugar, América del Norte. La Xbox se introdujo en el mercado como un oponente directo de la Sony Playstation 2.

La Xbox 360 de Microsoft es una consola de videojuegos para uso doméstico. La Xbox se actualizó para presentar la Xbox 360. La Xbox 360 cae dentro de la categoría de la séptima generación de la industria de los videojuegos. La Xbox 360 se introdujo en el mercado como un oponente directo de la Sony Playstation 3.

Te puede interesar:  Diferencia entre Sony Ericsson Xperia X10 y Xperia X10i

Tabla de comparación entre Xbox y Xbox360

Parámetros de comparación Xbox La RAM de la Xbox 360 es de 512 Mb, que es varias veces mayor que la de la Xbox. Conectividad La Xbox no tiene ningún puerto para Ethernet.
La Xbox 360 está equipada con un puerto de ethernet para conectividad. Año de lanzamiento Se lanzó por primera vez en el año 2001.
Se lanzó por primera vez en el año 2005.Competidor Se lanzó en el mercado como competidor directo de Sony Playstation 2.
Fue lanzado en el mercado como un competidor directo de Sony Playstation 3.Peso El peso de la Xbox es de aproximadamente 4 kg.
El peso de la Xbox 360 es de aproximadamente 2 kg.

¿Qué es Xbox?

La Xbox fue el primer intento realizado por Microsoft para tener un impacto en la industria del juego. La primera versión de Xbox se lanzó el 15 de noviembre del año 2001. Luego, se lanzó en todo el mundo en otras fechas, como el 14 de marzo, se lanzó en Europa. La Xbox se lanzó por primera vez en el lugar, América del Norte. La Xbox se introdujo en el mercado como un oponente directo de la Sony Playstation 2. Dreamcast de Sega se suspendió en los Estados Unidos antes del lanzamiento de Xbox, y GameCube de Nintendo estaba en la sexta generación de sistemas de videojuegos.

El nombre Xbox viene como una contracción de DirectX Box. DirectX Box es una referencia alternativa a la API del gráfico de Microsoft DirectX. Xbox Live proporciona servicios al reproductor de jugar en línea o incluso en línea, de acuerdo con su comodidad. El servicio de Xbox Live se consideró el mejor de ese tiempo, el único inconveniente es que necesitaba una conexión y suscripción de banda ancha activa. Xbox Live incluso compitió con los servicios en línea de Dreamcast. Cuando se discute la especificación de The Xbox, Xbox viene con una memoria de solo 64 MB de RAM.

Te puede interesar:  Diferencia entre Xbox Series X y PS5

¿Qué es Xbox360?

La Xbox360 es el descendiente directo de la Xbox. La Xbox se actualizó con especificaciones más altas, con algunas características adicionales al final que se lanzarán como Xbox 360. La Xbox 360 era un competidor directo de PlayStation 3 de Sony y la séptima generación de Wii de Nintendo en el mercado. La Xbox 360 se mostró por primera vez en MTV el 12 de mayo de 2005, con más detalles sobre el lanzamiento y los juegos más adelante. Los detalles fueron lanzados por la compañía llamada Electronic Entertainment Expo. Durante su hora pico en el mercado, el modelo Xbox 360 estaba disponible en una variedad de configuraciones minoristas, cada una con una cantidad diferente de RAM y almacenamiento interno.

La Xbox mejorada viene con las características para transmitir música e incluso comprar música. El servicio Xbox Music y los servicios de video Xbox proporcionan para ver programas de TV, y también pueden transmitir otras cosas de sitios adicionales a través de estos servicios. La Xbox 360 se lanzó en noviembre del año 2005. Una actualización muy masiva de Xbox como Xbox360 es que Xbox 360 viene con una memoria de 512 MB de RAM, que es varias veces más grande que la de la primera versión de Xbox.

Diferencias principales entre Xbox y Xbox360

  1. El XBox se lanzó por primera vez en el año 2001, mientras que el Xbox 360 se lanzó en el año 2005.
  2. La Xbox no puede establecer una conexión con WIFI, pero la Xbox 360 puede establecer conexiones WIFI.
  3. La Xbox es el competidor directo de Sony Playstation 2, mientras que la Xbox 360 es un competidor de Sony Playstation 3.
  4. La Xbox tiene un espacio de plato duro de aproximadamente 8 GB, mientras que la Xbox 360 tiene un espacio de plato duro de 4 GB más 2 GB adicionales.
  5. El peso de la Xbox es de aproximadamente 4 kg, mientras que el peso de la Xbox 360 es de aproximadamente 2 kg.
Te puede interesar:  Diferencia entre Akoya y las perlas de agua dulce

Síntesis

No hay duda de que la serie Xbox está ganando el mercado de los juegos, y Microsoft se está volviendo bastante fuerte. Además de Xbox y Xbox360, la última versión es la serie Xbox en Xbox One, que viene con un software muy actualizado y todo en comparación con Xbox y Xbox36. Pero si la comparación se realiza entre Xbox y Xbox360, en todos los sentidos es la Xbox 360 superior a la primera edición de Xbox.
Con toda esta actualización y características adicionales en la Xbox 360, el precio del modelo también es mucho más alto que en comparación con la Xbox. Sin embargo, el alto precio está bastante justificado para poseer las cosas que está proporcionando a sus usuarios.

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/6185561
  2. https://content.iospress.com/articles/neurorehabilitation/nre1001

Contenido