Diferencia entre Yellowstone y Grand Teton

: 2 de febrero de 2022

Los parques nacionales preservan la biodiversidad y el ecosistema de una región. Son ricos en flora y fauna ya que aquí se prohíben actividades como la caza y la caza furtiva. Tanto Yellowstone como Grand Teton son parques nacionales ubicados en los Estados Unidos. Están protegidos y regidos por las leyes estatales. Dada la proximidad entre ellos, Grand Teton a menudo se equivoca al ser parte del parque nacional de Yellowstone.

Yellowstone vs Grand Teton

La principal diferencia entre Yellowstone y Grand Teton es que los recorridos y actividades ofrecidos son diversos. Un factor contribuyente es la gran diferencia en la topografía de los dos parques nacionales. Yellowstone propone varias atracciones turísticas clave y fenómenos naturales. Mientras que el terreno de Grand Teton se involucra en una ruta basada en actividades al aire libre.

Como el primer parque nacional del mundo, Yellowstone es popular debido a sus diversas actividades geotérmicas. Alberga varios géiseres, aguas termales y también tiene un volcán activo. Crea un ambiente adecuado para la proliferación de ciertas especies de bacterias. Los colores vivos de los resortes, descritos como “ prismáticos ”, deben su apariencia a estas bacterias. Otras características incluyen su Gran Cañón y su rica vida silvestre.

Grand Teton se estableció para preservar los picos de las montañas de la cordillera de Teton y el valle de Jackson Hole. La historia del parque nacional Grand Teton se remonta a los hábitos y patrones de migración de las tribus nómadas. El terreno accidentado ofrece actividades como senderismo, camping, pesca y deportes de invierno como el esquí. El paisaje de este parque nacional está intercalado por montañas nevadas, bosques, glaciares y lagos.

Te puede interesar:  Diferencia entre mantequilla de maní y queso crema

Tabla de comparación entre Yellowstone y Grand Teton

Parámetros de comparación Yellowstone <TAG1.Grand Teton fue clasificado como parque nacional en 1929.Ubicación Ubicada predominantemente en Wyoming, se derrama en regiones de Idaho y Montana. Se encuentra en la cordillera de Wyoming. Área Aproximadamente alrededor de 3468 millas cuadradas Aproximadamente alrededor de 310000 acres Características únicas Contiene características geotérmicas y atracciones naturales y lagos cristalinos. Actividades realizadas Famoso por sus aguas termales, géiseres y cascadas solicitadas. Ofrece rutas panorámicas para practicar senderismo, senderos, kayak y caminatas.

¿Qué es Yellowstone?

Como el corazón del ecosistema Greater Yellowstone, el parque nacional de Yellowstone atrae a los turistas al hacer alarde de sus características naturales. Se dice que Yellowstone es el primer parque nacional del mundo.

La atracción principal es Old Faithful, un gran géiser, llamado así debido a sus erupciones predecibles. El marco de tiempo aproximado entre erupciones es de 90 minutos. Las diversas características hidrotermales del parque incluyen aguas termales, ollas de barro, fumarolas y terrazas de travertino.

Otra área de enfoque es la vista desde el punto del artista del Gran Cañón de Yellowstone. Yellowstone es famosa por sus bosques petrificados y caldera.

Los depósitos de material volcánico en la vegetación crearon bosques fósiles verticales, también conocidos como bosques petrificados. Las calderas se forman como secuelas de las erupciones volcánicas.

El sitio también tiene un significado histórico y ha registrado varias expediciones en los años anteriores. Yellowstone tiene un observatorio que monitorea constantemente las actividades sísmicas del área ya que alberga un volcán activo. La variedad de fauna incluye lobos, alces, zorros y bisontes.

Te puede interesar:  Diferencia entre ibuprofeno y aspirina

¿Qué es Grand Teton?

Hay tres características principales del parque nacional Grand Teton. Son el valle de Jackson Hole, la Cordillera de Teton y los lagos. La fauna está compuesta de alces, alces y grizzlies.

El nombre de la cordillera de Teton tiene un origen francés que literalmente se traduce en “ las tres tetinas ’ ‘. Los glaciares moldearon los rangos en los primeros tiempos. Inicialmente una propiedad privada, Jackson Hole se integró como parte del parque nacional para preservar la región.

Se accede al popular sendero que cubre el lago Jenny y las cataratas ocultas a través del senderismo o en barco. Una gran área del Gran Teton permanece intacta por los humanos y conserva la flora que se remonta a tiempos prehistóricos. Además del trekking, se demandan actividades como kayak y piragüismo.

La mayoría de los lagos aquí se formaron a partir de glaciares. Snake River, el río más grande de Grand Teton serpentea y ofrece vistas panorámicas. Hay doce pequeños glaciares en este parque nacional.

Diferencias principales entre Yellowstone y Grand Teton

  1. La atracción principal en Yellowstone es el géiser más grande del mundo y el súper volcán. Por otro lado, el parque nacional Grand Teton se jacta de su pintoresca cordillera rocosa.
  2. Grand Teton extiende una gama de actividades al aire libre que varían según la temporada. Las actividades de verano son escalada, campamentos, deportes acuáticos y senderos para caminar. Las actividades de invierno comprenden esquí, trineos y raquetas de nieve. Yellowstone contiene sus actividades a algunas atracciones seleccionadas.
  3. Si bien Yellowstone se considera el primer parque nacional, Grand Teton solo se estableció más de 50 años después. Partes del Gran Teton que inicialmente eran propiedad privada se incluyeron más tarde como parte de la tierra protegida.
  4. Grand Teton no es parte de Yellowstone, son dos parques nacionales diferentes con sede en Wyoming. Estos parques nacionales se encuentran a 31 millas de distancia. Juntos son parte del Gran Ecosistema de Yellowstone.
  5. Yellowstone abraza las cuencas géiseras, las aguas termales llenas de barro, la gran primavera prismática y el Gran Cañón. En marcado contraste, el Grand Teton tiene numerosos caminos sinuosos, senderos de montaña, ríos y lagos.
Te puede interesar:  Diferencia entre la música de YouTube y la música de Amazon

Síntesis

Yellowstone y Grand Teton tienen una rica variedad de vegetación, vida silvestre, ubicaciones volcánicas e hidrotermales. Debido a estos factores contribuyentes, forman un ecosistema geográfico.

Si bien el terreno de Yellowstone destaca sus activos volcánicos e hidrotermales, la marca registrada de Grand Teton es su cadena montañosa. Los altos picos de las montañas y el valle profundo adyacente ofrecen un contraste que atrae a sus visitantes.

Yellowstone y Grand Teton ofrecen vistas espectaculares y abundantes recursos. En comparación con Yellowstone, las empresas en Grand Teton están más orientadas a la actividad. Las oportunidades para visitar sitios enfatizan las actividades físicas y los esfuerzos al aire libre.

Una contradicción interesante es que ambos parques nacionales se encuentran en Wyoming. Si bien uno es popular por sus puntos calientes naturales “, ” el otro es bien conocido por los glaciares y las altas cumbres.

  1. https://books.google.comhttps://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=ZTHZfDcxXHAC&oi=fnd&pg=PR7&dq=yellowstone+and+grand+teton+national+parks&ots=3dUriopp34&sig=6lTDKjPqM4K3g94O5sUcCQRXKKE/books?hl=en&lr=&id=ZTHZfDcxXHAC&oi=fnd&pg=PR7&dq=yellowstone+and+grand+teton+national+parks&ots=3dUriopp34&sig=6lTDKjPqM4K3g94O5sUcCQRXKKE
  2. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=gCpwDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA10&dq=about+yellowstone+national+park&ots=88fiwKt1_o&sig=L_PSGP8GY7JDSEGXQU3MUBw3jCQ

Contenido

es el fundador de sitio web. Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de OpinionDuel, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.