Diferencia entre yoga y deportes

: 24 de junio de 2022

El ejercicio es esencial para mantener la salud física y mental. Los seres humanos, en los primeros años de su existencia, se dedicaban a una gran cantidad de actividades físicas a diario. Sin embargo, debido a las innovaciones tecnológicas, la cantidad de actividad física diaria disminuyó con el tiempo. Sin embargo, en estos días, las personas se están dando cuenta de la importancia del ejercicio y eligen entre una variedad de opciones que van desde el yoga hasta los deportes.

Yoga vs Sports

La principal diferencia entre Yoga y Deportes es que el Yoga es un conjunto de prácticas mentales, espirituales y físicas, mientras que los deportes se refieren a juegos competitivos. Además, los deportes generalmente se centran en la salud física, mientras que el yoga es mucho más que eso. Se centra no solo en el bienestar físico, sino también en el bienestar mental y espiritual.

Yoga es un término sánscrito que significa ‘ unión ’. Se refiere a una colección de ciertas prácticas y disciplinas mentales, físicas y espirituales que trabajan para controlar y calmar la mente a través de la unificación del cuerpo, la mente y el alma. Su práctica promueve el bienestar físico, mental y espiritual de una persona.

Los deportes incluyen cualquier forma de juego competitivo, que tiene ciertas reglas y regulaciones. Requiere e infunde habilidades y da placer a los participantes. Aunque ciertos deportes mentales como el ajedrez, la lectura rápida, la programación competitiva, etc. también están allí, la mayoría de los deportes, como el fútbol, el baloncesto, el hockey, etc. implican actividad física. La inculcación en los deportes mejora la aptitud física.

Te puede interesar:  Diferencia entre Emo y Goth

Tabla de comparación entre yoga y deportes

Parámetros de comparación Yoga <TAG1, y prácticas espirituales que apuntan a la unificación del cuerpo, la mente y el alma. Los deportes se refieren a cualquier forma de actividad competitiva o juego, que tenga algunas reglas. Naturaleza El yoga es un conjunto de disciplinas y prácticas. Los deportes son esencialmente juegos, regulados por reglas. Aspectos Además de los aspectos mentales y físicos, el yoga tiene ciertos aspectos espirituales y filosóficos. La mayoría de los deportes implican actividad física y no tienen aspectos espirituales o filosóficos. Enfoque El yoga se centra en el autodesarrollo. No es un placer para los espectadores. Los deportes están destinados al placer de los participantes y espectadores. Competición El yoga no implica ningún elemento de competencia. Los deportes son inherentemente competitivos. Énfasis El yoga es de naturaleza más interna y solitaria. Es visto como un viaje de, a través y hacia el yo ‘ ’.Los deportes son de orientación externa. Mejoran las habilidades interpersonales y son un esfuerzo colectivo.

¿Qué es el yoga?

La palabra Yoga remonta su origen a la palabra sánscrita ‘ yuj ’, que significa ‘ unir ’ o ‘ a yugo ’. Se refiere a ciertas prácticas físicas, mentales y espirituales que se dirigen a unir el cuerpo, la mente y el alma. También tiene como objetivo unificar la conciencia individual y universal.

Se originó en la antigua India. Presenciado por primera vez en los Yoga Sutras de Sage Patanjali, tiene una variedad de tradiciones practicándolo. Tiene seis ramas: Raja, Karma, Mantra, Bhakti, Jnana y Hatha yoga; todos se centran en diferentes aspectos del bienestar mental, físico y espiritual, que se están dando cuenta de sí mismos, tomando medidas, encantamientos, devociones, conocimientos y posturas físicas, respectivamente.

Te puede interesar:  Diferencia entre VRBO y HomeAway

Practicar yoga mejora la aptitud física al aumentar la flexibilidad de las articulaciones y la columna vertebral, la circulación sanguínea, fortalecer los órganos internos y reducir las enfermedades. También beneficia la salud mental y espiritual al aumentar la concentración, la autodisciplina, la confianza y promover una conexión mente-cuerpo sólida.

Sin embargo, evidentemente, el ejercicio físico es, pero un elemento de Yoga. El yoga es un conjunto de prácticas que tienen ciertos aspectos espirituales y filosóficos. El yoga no implica ninguna competencia. Es más interno y de orientación solitaria.

¿Qué son los deportes?

Los deportes se refieren a cualquier forma de juego o concurso competitivo, que se rige por un conjunto de reglas. Están destinados al disfrute de los participantes, y a veces incluso de la audiencia. Los deportes son variados en términos de la cantidad de concursantes que van desde individuos que compiten entre sí, p. carrera, a muchas personas jugando simultáneamente en equipos entre sí, p. fútbol, cricket, etc.

La mayoría de los deportes involucran atletismo físico; sin embargo, ciertos deportes mentales también están ahí. Muchas competiciones deportivas y campeonatos se llevan a cabo en todo el mundo. Los espectadores disfrutan de la mayoría de los deportes para espectadores como fútbol, cricket, baloncesto, etc. y forman una gran parte de la industria del entretenimiento.

La participación en deportes ayuda a las personas a mejorar la aptitud física y las habilidades interpersonales. Mejora la calidad del sueño, el funcionamiento de los órganos y aumenta la fuerza y la resistencia. Además de esto, también mejora la confianza, la determinación y las habilidades como la comunicación, el trabajo en equipo y el liderazgo en caso de deportes de equipo.

Los deportes son juegos esencialmente competitivos. Tienen ciertas normas para regularlos. Se centran principalmente en la salud física de los jugadores y no tienen ningún elemento espiritual o filosófico. Son más orientados hacia el exterior, en el sentido de que desarrollan las habilidades externas de una persona y son un esfuerzo colectivo.

Te puede interesar:  Diferencia entre bronquitis crónica y enfisema

Diferencias principales entre yoga y deportes

  1. Yoga se refiere a un conjunto de prácticas mentales, físicas y espirituales, mientras que los deportes son juegos competitivos.
  2. Además de los beneficios físicos y mentales, el yoga tiene ciertos aspectos espirituales y filosóficos, que están ausentes en el caso de los deportes.
  3. El yoga está destinado al autodesarrollo y no explica ningún placer para los espectadores. En contraste, los deportes dan placer a los participantes y a los espectadores.
  4. El yoga no tiene un elemento de competencia, mientras que los deportes son innatamente competitivos.
  5. El yoga es de orientación interna y de naturaleza solitaria. Los deportes, por otro lado, son de orientación externa y son principalmente una empresa colectiva.

Síntesis

En un mundo lleno de una conciencia creciente sobre la importancia del ejercicio para mejorar la salud mental y física, las personas están explorando la actividad física desde una variedad de opciones. El yoga y el deporte son algunas de las opciones más preferidas para este propósito. Sin embargo, aunque ambos conllevan beneficios para la salud física; son diferentes en varios aspectos.

Yoga se refiere a un conjunto de prácticas, mientras que los deportes son juegos competitivos. Los deportes se centran principalmente en la actividad física, mientras que el yoga tiene elementos espirituales y filosóficos. El yoga es un viaje interno, mientras que los deportes son externos y mejoran las habilidades interpersonales.

  1. https://psycnet.apa.org/record/2015-17047-001

Contenido