Diferencia entre yoga y meditación

: 2 de febrero de 2022

Mucha gente piensa que el yoga y la meditación son lo mismo. Pero no lo son. Tanto el yoga como la meditación se practican por dos razones completamente diferentes y para alcanzar valores diferentes. Si bien el yoga y la meditación pueden ocurrir al mismo tiempo, cómo lo hacemos lo define todo. Se puede decir que la meditación es parte del yoga, pero eso no los hace a ambos iguales.

Yoga vs Meditación

La principal diferencia entre Yoga y Meditación es que Yoga es la unificación sagrada de nuestras almas con el espíritu divino, nos ayuda a ser energizados, en forma y fuertes en todo momento. Practicar asanas de yoga puede curarnos de cualquier enfermedad física. Mientras que la meditación es el logro de la conciencia superior. Mantiene nuestra mente tranquila y pacífica y nos ayuda a estar relajados en cualquier situación que pueda surgir.

Todo el objetivo del yoga es unir nuestra alma con el espíritu divino. El yoga implica mucho entrenamiento físico vigoroso y puede ser difícil. El yoga involucra tres partes: Asanas ( que significan posturas de equilibrio ), Pranayama ( respiración relajada y sistemática ) y meditación Dhyana ( ). Entonces, como se mencionó anteriormente, la meditación ES parte del yoga y muy importante. El yoga ejerce nuestra mente, cuerpo y espíritu, lo que nos ayuda a mantenernos frescos y energizados durante todo el día.

Mientras que el Yoga es para la unificación de nuestra alma y el espíritu divino, la Meditación es para alcanzar un estado superior de conciencia. Ejerce nuestra mente, lo que nos ayuda a mantenernos enfocados en todo tipo de situaciones. La meditación nos mantiene relajados, nos rejuvenece para ser la mejor versión de nosotros mismos. El cuerpo debe estar completamente quieto y relajado mientras medita. Por lo general, la meditación se realiza después del yoga, pero solo podemos hacer meditación, o solo yoga, o ambos.

Tabla de comparación entre yoga y meditación

Parámetros de comparación Yoga nosotros para ser energizados y también fortalece nuestro cuerpo y mente. Ayuda a curar diferentes dolencias físicas y atenuar o curar completamente varias enfermedades. La meditación nos mantiene tranquilos y relajados. Mantiene nuestras mentes pacíficas y saludables. Tipos Asana, Pranayama y Dhyana Es parte del yoga. Derivado de Una palabra sánscrita, “ Yuj ”, que significa “ unirse ”, “ a yugo ” o “ para unir ”.Una palabra latina, “ Mediatum ”, que significa “ concentrar ” o “ para reflexionar ”.Introducido por Swami VivekanandaMonk Guigo II

Te puede interesar:  Diferencia entre Smart Band y Smart Watch

¿Qué es el yoga?

El yoga fue introducido por primera vez por Swami Vivekananda a fines de la década de 1890. Se deriva de una palabra sánscrita, “ Yuj ”, que significa “ unir ”. El yoga es la unificación de nuestras almas con el espíritu divino. El yoga es literalmente una de las disciplinas físicas más antiguas del mundo con más de 5,000 años. Se originó en el norte de la India, donde la cultura del yoga se mencionó como una transcripción en el ‘ Rig Veda ’. Todo el propósito de practicar Yoga es una mente, cuerpo y ambiente armoniosos.

El yoga tiene tres tipos. Asana, Pranayama y Dhyana. Las asanas significan una postura equilibrada. Las asanas nos ayudan a mantener nuestros cuerpos en forma, fuertes y flexibles. Hacer asanas nos beneficia mucho, ya que ayuda a mantener bajo control ciertas dolencias como diabetes, asma, etc. Las asanas tienen ciertas propiedades curativas y a menudo son recomendadas por fisioterapeutas. Pranayama significa respiración estable. Entrar y salir periódicamente y con calma ayuda a calmar nuestros nervios y nos calma. Dhyana significa estar quieto y lleno de concentración. Ayuda a nuestra mente a ser estables y en un solo lugar.

Hay muchos cambios en las técnicas antiguas y las técnicas modernas. Entonces, manteniendo todas las opiniones de hombres y mujeres modernos hoy en día, los principios del yoga se alteraron ligeramente, pero no demasiado para evitar cambiar el significado básico del Yoga por completo. Los cinco principios básicos son ser erguidos y flexibles para hacer todas las asanas correctamente, ejercicios de respiración, tener una mente tranquila y clara, mantener una dieta equilibrada y seguirlos constantemente.

Te puede interesar:  Diferencia entre voto y encuesta

¿Qué es la meditación?

La meditación fue introducida por primera vez por Monk Guigo II, en algún lugar alrededor del año 5000 a. C. Se deriva de una palabra latina, “ Mediatum ’, que significa “ Para concentrar ”. La meditación nos ayuda a concentrar nuestras mentes en una situación particular. Básicamente significa alcanzar una conciencia superior. Se originó en la India. El objetivo principal de practicar la meditación es tener una mente enfocada y clara.

La meditación es un tipo de Yoga, significa estar quieto y mantener el cerebro sin pensar, por lo que uno tiene que practicar la verdadera concentración. Hace que nuestras mentes sean tranquilas, pacíficas, relajadas y neutrales. Practicar la meditación mantiene nuestras mentes sanas y puras. Nos relaja de adentro hacia afuera y hace cambios en nuestro estado de ánimo de triste o enojado a feliz y pacífico.

Las personas que sufren de estrés, ansiedad y otras cargas mentales seguramente deben practicar la meditación para desestresarse y hacer que sus cargas y problemas sean mucho más fáciles de soportar, porque, Con una mente clara y enfocada, cualquiera puede pensar en soluciones a su problema, inicialmente, mucho más difícil. Lo más importante en lo que debe enfocarse mientras practica la Meditación es despejar la mente y mantenerse enfocado en todo momento.

Diferencias principales entre yoga y meditación

  1. La meditación es parte del yoga, pero eso no hace que el yoga sea parte de la meditación.
  2. El yoga se deriva de una palabra sánscrita, “ Yuj ”, que significa “ unirse ” o ‘ para unirse ”. La meditación se deriva de una palabra latina, “ Mediatum ”, que significa “ para concentrarse ” o “ para enfocar ”. Tanto el yoga como la meditación se originaron en la India.
  3. Swami Vivekananda introdujo el yoga a fines de la década de 1890. Mientras que Monk Guigo II introduce la meditación, alrededor del año 5000 a. C.
  4. El cuerpo de uno debe ser lo suficientemente flexible como para practicar Asanas de Yoga complejas, pero no hay requisitos para comenzar a hacer Meditación.
  5. El yoga ayuda a todos a mantenerse frescos, energizados y en forma, mientras que el yoga ayuda a nuestras mentes a mantener la calma y la angustia en todas las situaciones.
Te puede interesar:  Diferencia entre el viernes negro y el día del boxeo

Síntesis

El yoga es una práctica divina que significa unir nuestras almas al espíritu divino. Es introducido por Swami Vivekananda a fines de la década de 1890. Se deriva de una palabra sánscrita, ” Yuj ” que significa “ a yugo ”. El yoga tiene tres tipos. Asana, Pranayama y Dhyana. Estas tres son las partes clave más importantes del yoga. Solo después de intentar las tres partes perfectamente, solo nosotros podemos lograr un verdadero significado de la vida, del ser. Nos mantiene en armonía con nosotros mismos, con los demás y con el medio ambiente. Ciertas Asanas requieren cuidados especiales, en caso de que esa persona tenga alguna discapacidad. Practicar Asanas complejas sin ningún cuidado especial y sin intentar las Asanas básicas una vez tendrá efectos drásticos y nunca se debe probar.

La meditación fue introducida por primera vez por Monk Guigo II en algún lugar alrededor del año 5000 a. C. y se originó en la India. Es parte del Yoga ( Dyana ). Se deriva de una palabra latina, ’ Mediatum ”, que significa “ para reflexionar ”. Es una forma de alcanzar un nivel superior de conciencia. Nos ayuda a mantenernos concentrados y sensatos en situaciones difíciles. Practicar la meditación regularmente mantiene nuestras mentes sanas y saludables. Las personas que sufren estrés, ansiedad o cargas mentales deben practicar la meditación diariamente para ayudarlas a ser derrotadas y pacíficas.

La meditación generalmente se realiza después del yoga, pero eso no siempre es necesario. Solo podemos practicar Yoga o solo practicar Meditación o practicar Yoga y Meditación. Siempre es mejor comenzar despacio y lo básico para evitar agotar su límite. Conozca un Asana en particular, observe los pasos con cuidado, luego solo intente hacerlo, o los efectos pueden ser realmente drásticos y, a veces, incluso peligrosos.

  1. https://bjsm.bmj.com/content/39/12/884.short
  2. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3482773/

Contenido