Diferencia entre yoga y yoga de poder

El yoga es un ejercicio físico que se ha practicado desde tiempos antiguos. Hay muchas ventajas cuando se practica regularmente desde una mente libre de estrés y relajada, buena compostura corporal y cuerpo en forma.

Los lectores que leen esto también leen:

El yoga y el yoga de poder son ejercicios físicos para controlar el cuerpo y la mente de un individuo que lo practica. Pero para muchos, hay diferencias distintas entre los dos, desde la forma en que se practican hasta los beneficios obtenidos de ellos.

Yoga vs Power Yoga

La principal diferencia entre Yoga y Power Yoga es que los movimientos de yoga son lentos y controlados con movimientos corporales simples para mantener la postura. Mientras que los movimientos para el yoga de poder son rápidos y vigorosos.

El yoga es el ejercicio físico para controlar las posiciones del cuerpo y ayuda a mantener una buena postura del cuerpo. Practicar regularmente también mejora la estabilidad mental y mejora la estabilidad interna y externa a lo largo del costado.

El yoga de potencia es el ejercicio físico para controlar los movimientos corporales. En la práctica regular, daría como resultado la capacidad de controlar todos los músculos con precisión. Puede que no ayuden en la estabilidad mental, sino que ayudan en la estabilidad cardiovascular.

Tabla de comparación entre yoga y yoga de poder

Parámetros de comparación Yoga ejercicio basado en movimientos corporales rápidos con diferentes puntos de enfoque para los beneficios. Velocidad de movimiento Tiene movimientos lentos y controlados del cuerpo y los movimientos son bastante simples. Tienen movimientos rápidos y vigorosos. Aunque los movimientos pueden ser simples, son extenuantes debido a la velocidad y el vigor. Punto de enfoque El punto principal de enfoque es la posición del cuerpo. Ayuda a mantener o aprender a mantener una buena postura. El enfoque principal está en el movimiento del cuerpo. Ayuda a controlar cada músculo del cuerpo con precisión para mantener un movimiento corporal bueno y saludable. Estabilidad Mejora la estabilidad mental y aumenta la estabilidad interna y externa a medida que se mantienen las posiciones corporales. No mejoran la estabilidad mental, pero ayudan en la estabilidad cardiovascular. Por lo tanto, debe practicarse para un sistema vascular bueno y saludable. Beneficios Un cuerpo y mente libres de estrés y relajados. Cuerpo en forma y firme debido a la extensa y vigorosa rutina de ejercicios.

¿Qué es el yoga?

El yoga es un grupo de prácticas físicas, mentales y espirituales que se utilizan para relajar el cuerpo y la mente. Se originó en India hace mucho tiempo y ha sido una de las únicas prácticas que se siguen en todo el mundo para la salud mental.

El asanas o los movimientos en el yoga son lentos y controlados. Esto es para ayudar a mantener la postura del cuerpo. A medida que se controla la postura del cuerpo, uno puede tener un inmenso control sobre su mente y cuerpo, lo que les permite relajarse.

Así que el yoga también es una buena solución para una mente y un cuerpo pacíficos y sin estrés. También proporcionan estabilidad interna y externa. También mejoran la flexibilidad de un individuo. Como los movimientos son fáciles y relajados, se pueden hacer de pie o sentados en un solo lugar.

Para una mente fresca y un buen comienzo del día, es muy recomendable practicar yoga por la mañana, especialmente durante el amanecer. El enfoque principal mientras se practica yoga debe ser mantener y mantener cada posición o asana.

¿Qué es el yoga de poder?

El yoga de potencia es un derivado del yoga normal y tradicional. Entonces también son un grupo de prácticas físicas, mentales y espirituales. Pero en lugar de relajar la mente como el yoga normal, se realizan para mejorar la aptitud del cuerpo de un individuo.

Las asanas o las posiciones que se realizan durante el power yoga son rápidas y vigorosas. Entonces, en lugar de proporcionar relajación a la mente, proporcionan estabilidad y fuerza cardiovascular. Power yoga se está realizando principalmente para lograr un sistema vascular saludable y un cuerpo en forma.

Primero fue acuñado por dos maestros de yoga estadounidenses que tenían un estudio detallado del yoga Asthana. Para hacerlo más accesible para la cultura occidental, modificaron el asanas learnt para su beneficio.

Se recomienda para aquellos que tienen una aptitud corporal mínima. Si lo hace alguien que no está en buena forma, entonces hace más daño que bien.

Diferencias principales entre yoga y yoga de poder

  1. El yoga y el yoga eléctrico son un sistema de ejercicio físico. Pero el yoga es el ejercicio físico que se basa en el autocontrol y la meditación. Power yoga, por otro lado, es el ejercicio físico que implica movimientos corporales rápidos y diferentes puntos de enfoque para los beneficios.
  2. El yoga y el yoga eléctrico tienen diferentes velocidades de prácticas. El yoga consiste en movimientos corporales lentos y controlados y estos movimientos que se siguen son bastante simples. Los movimientos del power yoga son rápidos y vigorosos. Los movimientos son extenuantes debido a la velocidad y el vigor requeridos.
  3. El punto de enfoque durante el yoga es la posición del cuerpo. Uno mantendrá o aprenderá a mantener una postura corporal buena y saludable mientras practica yoga regularmente. Por otro lado, el principal punto de enfoque para el yoga de poder es el movimiento del cuerpo. Ayudan a controlar los movimientos del cuerpo con precisión para un cuerpo bueno y saludable. Por lo tanto, hay una gran diferencia en su punto de enfoque.
  4. El yoga mejora regularmente la estabilidad mental. También se ve que aumentan la estabilidad interna y externa de un individuo. Mientras que el yoga de poder se enfoca en mejorar y aumentar la estabilidad cardiovascular en lugar de la estabilidad mental. Ayudan a tener un sistema vascular bueno y saludable.
  5. Dado que el punto de enfoque y las prácticas son diferentes, los beneficios obtenidos de los dos yogas también son diferentes. Los beneficios que brinda el yoga son cuerpo y mente relajados y gratuitos. Es por eso que las personas que practican yoga regularmente parecen estar tranquilas y compuestas en cualquier situación. Por otro lado, los beneficios proporcionados en la práctica regular del power yoga son un cuerpo firme y en forma y movimientos corporales controlados.

Conclusión

El yoga y el yoga de poder son ejercicios físicos tradicionalmente antiguos que se realizan para diferentes beneficios. El yoga tradicional o normal se realiza para la estabilidad mental, mientras que el yoga eléctrico se realiza para la estabilidad cardiovascular.

Referencia

  1. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/17430437.2016.1269082
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0965229916300073

Contenido