Diferencia entre Yukata y Kimono

Última actualización: 31 de enero de 2022 [

] Yukata y Kimono son prendas japonesas tradicionales que se han encantado en todo el mundo debido a su elegancia y estilo. Ambas son túnicas de cuerpo entero en forma de T que están atadas de manga larga con un hermoso cinturón que tanto hombres como mujeres se ponen. Si bien pueden parecer idénticos, existen diferencias sutiles entre un yukata y un kimono que muchas personas desconocen.

][

] Los lectores que leen esto también leen: [

][

] Yukata vs Kimono [

][

] [ ] La principal diferencia entre yukata y kimono es su longitud de las mangas. La longitud de las mangas de un kimono varía según varios aspectos, como la edad y la formalidad de un evento; cierto kimono tiene mangas que son tan largas que podrían caer al suelo. Pero, por otro lado, un yukata no tendrá mangas de más de 50 cm de largo, por lo que nunca llegarán al suelo. ] [

][ ] [

] Yukata es una combinación de las palabras ‘ Yu ’ baño ( ) y ‘ katabira ’ ropa interior (. Son más comúnmente usados por las mujeres que por los hombres. Un yukata es similar a un kimono de verano, ya que está construido con telas más ligeras y proporciona un aspecto variado y aceptable para una ocasión más relajada.

][

] El kimono se presentó inicialmente como una versión japonesa del hanfu, una túnica clásica china. La típica túnica de kimono es realmente una prenda en forma de T compuesta por cuatro secciones independientes cuando se despoja de sus elementos esenciales. El cinturón obi pellizca la cintura y mantiene las partes juntas con pliegues complejos.

][

] Tabla de comparación entre Yukata y Kimono [

][ ] Parámetros de comparación [ ] [ ] Yukata [ ] , collar de ancho completo [ ] Temporada [ ] Usado durante el verano Más adecuado para inviernos [ ] Occasión [ A menudo usado durante ocasiones más y más asequible Kimono es una prenda más cara [

] ¿Qué es Yukata?

][

] El yukata es una especie de kimono que se usa en forma de T. A menudo están vinculados como kimono yukata, una especie de túnica de verano, pero se conocen más comúnmente como una categoría distinta. Significativamente más ligero ( en términos de material ), más relajado y adaptable, su función cae entre el vestido ventoso de verano, la bata y un kimono [

][

] El término yukata se traduce como “ tela para el baño, ” y así es como la prenda original obtuvo su nombre. Inicialmente fueron usados por bañistas que iban de una bañera de hidromasaje a la siguiente, como una bata de baño o una bata en el oeste. Vestirse con una yukata es tan fácil como cubrirlo sobre su cuerpo como una bata de baño. Sin embargo, se han convertido en una túnica de verano usada por todos los entusiastas de la moda japonesa.

][

] Yukatas, al ser ropa asequible con un rango menos formal, permite la experimentación de color, patrones y accesorios. Los ykatas son considerablemente más fáciles de limpiar, por lo que realmente no necesita usar una capa adicional de tela a continuación.

][

] La ropa Yukata a menudo está diseñada con un solo collar que está más cerca del cuello. Aunque las mujeres las usan con mayor frecuencia, los hombres usan cada vez más yukatas en el verano. Los diseños modernos de yukata, que están destinados a ser usados durante los festivales de música, ocasionalmente se construyen con telas sintéticas, que tienen mejores capacidades para absorber el sudor.

][

] ¿Qué es Kimono?

][

] El término kimono se deriva de dos caracteres: “ ki ” que significa usar y “ mono ” que significa algo así, un kimono es simplemente algo que usa.

][

] Japón ha recurrido a China en busca de inspiración durante años, especialmente en el vestido. El kimono era simplemente una forma localizada del hanfu, una prenda clásica china. En su forma más básica, un kimono es cuatro piezas distintas de tela cosidas en forma de T, mantenidas juntas con pliegues delicados y atadas con un cinturón obi.

][

] El kimono japonés también es estéticamente más antiguo, más tradicional y sustancialmente más costoso que el yukata. Otra cosa que atrae los ojos de las personas hacia esta hermosa prenda es el obi que es la faja de kimono, que tiene un propósito decorativo en lugar de mantener cerrado el kimono. El obi informal es más pequeño y más corto, pero los obi ceremoniales son más grandes, más largos y más ornamentados. Según la ocasión y la solemnidad del evento, existen varios métodos para vincular un obi.

][

] Los kimonos a menudo están compuestos de telas de lujo como la seda y elaboradas con decoraciones de brocado. Tienen una capa externa e interna. Además, aunque los cortes de kimono cambian según la temporada, todos los kimonos, independientemente de la temporada, deben usarse con al menos dos collares. Los kimonos de verano no están alineados, mientras que las versiones forradas son preferibles para otoño y primavera.

][

] Al ponerse un kimono, un elemento es esencial: los calcetines deben usarse además de las sandalias japonesas siempre populares.

][

] Diferencias principales entre Yukata y Kimono [

][

    ][

  1. ] Un yukata a menudo se compone de textiles transpirables como algodón o tela sintética ligera, mientras que un kimono generalmente está hecho de seda o brocado.
  2. ][

  3. ] Un yukata tiene un cuello medio ancho y más firme debido a la tela, mientras que un kimono tiene un collar más suave y ancho completo.
  4. ][

  5. ] A menudo se usa un yukata durante los calurosos meses de verano, por eso se crea de tela transpirable, pero un kimono está construido con un material más pesado, haciéndolo mucho más adecuado para el invierno.
  6. ][

  7. ] En verano, a menudo se dona yukata de manera más informal para disfrutar de espectáculos de fuegos artificiales u otras festividades de verano. Como los yukata contienen diseños coloridos, son menos formales, mientras que el kimono se dona para ocasiones más formales como bodas y ceremonias de graduación.
  8. ][

  9. ] Debido a que la seda se considera un material más caro, la yukata es con frecuencia más barata que el kimono, y los diseños del kimono reflejan esto.
  10. ][

][

] Conclusión [

][

] Durante muchos años, personas de todo el mundo se han sentido atraídas por la ropa japonesa. Los exteriores, el kimono tradicional y el yukata más relajado se están volviendo cada vez más de moda. Y, dependiendo de la temporada, ambos son usados por mujeres y hombres. Para el ojo inexperto, las yukatas y los kimonos pueden verse idénticos.

][

] Si bien el yukata es un vestido tradicional sin forro mucho más relajado, a menudo hecho de algodón, lino, para uso en verano, puede ser usado por cualquier persona, de todas las edades, para una variedad de situaciones informales.

][

] Kimono, por otro lado, es una túnica tradicional japonesa y la vestimenta nacional de Japón. Cada vez que se dona, un kimono con frecuencia revela la edad, el sexo, la formalidad del evento y, con menos frecuencia, su estado civil.

][

] Referencias [

][

    ][

  1. ] https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/4811272/
  2. [

  3. ] https://www.jstage.jst.go.jp/article/jhej1987/49/3/49_3_255/_article/-char/ja/
  4. [

]Busque «Pregunte cualquier diferencia» en Google. ¡Califique esta publicación! (Total: 0 votos, promedio: 0 votos ) [

] Contenido [

][

] Acerca del autor [

][ ] [

] Sandeep Bhandari [

]Sandeep Bhandari es el fundador del sitio web AskAnyDifference.com. Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de AskAnyDifference, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.