Diferencia entre Yukon y Denali

: 24 de junio de 2022

Siempre que se trata de los grandes y famosos destinos al aire libre, es una visita obligada para aquellos que son aventureros. Yukon y Denali son destinos en América del Norte que tienen muchas puertas al aire libre y de fin de semana. Esta área es de hecho un lugar muy agradable y aventurero que todos quieren visitar. Es esencial conocer estos dos campos y comprender la diferencia entre ellos si está en su lista de deseos de viaje.

Yukon vs Denali

La principal diferencia entre Yukon y Denali es que Yukon es un lugar ubicado en Canadá que es un territorio federal en América del Norte, mientras que Denali no es un lugar sino un montaña que se encuentra en Alaska y también es uno de los estados de los Estados Unidos de América. Otro nombre para Denali es Mount McKinley, que es su nombre oficial, es decir, era su nombre de pila.

El Yukón fue referido anteriormente como su territorio y luego fue abordado por algunos como el Yukón, que también es conocido por los territorios más pequeños de Canadá y hacia el oeste. Después del censo de 2016, la región fue nombrada la provincia menos poblada de Canadá, con una población de aproximadamente 35874 personas. Whitehorse fue considerado el asentamiento más grande de estas tres regiones.

Otro nombre para Denali es Mount McKinley, que es otro nombre. Este es su antiguo nombre oficial, un pico de alta montaña en América del Norte con una elevación de 20,310 pies. Se considera el tercer pico más alto del mundo, que tiene un pico separado. Se encuentra principalmente en Alaska. Se considera la pieza central del Parque Nacional Denali, ubicado en el interior de Alaska.

Te puede interesar:  Diferencia entre yoga y deportes

Tabla de comparación entre Yukon y Denali

Parámetros de comparación Yukon lugar pero una montaña que se encuentra en Alaska y también se encuentra en América del Norte. Etimología El nombre de Yukon se atribuye a un río que es el más largo de la región que también se conocía como Yukon. Entonces, se llamó Yukon en base a este río. Otro nombre para Denali es Mount McKinley, que es otro nombre. Este es su antiguo nombre oficial, un pico de alta montaña en América del Norte con una elevación de 20,310 pies. Centro de atracción Yukon muestra el encanto del Parque Nacional Mount Logan y Kluane y otras cosas famosas que hacer.Denali es una atracción en sí misma ya que es una colina. Límites Yukon es una región que está bastante extendida y también se extiende a la mayoría de las ciudades. Denali es solo un pico de montaña que se limita a ella. País Yukon es parte del país de CanadáDenali está en Alaska, donde Alaska es uno de los estados de los EE. UU.

¿Qué es Yukon?

Yukon es un lugar ubicado en Canadá que es un territorio federal en América del Norte. Anteriormente, se hacía referencia al Yukón como su territorio y luego fue abordado por algunos como el Yukón, que llegó a ser el más pequeño de los territorios de Canadá y al oeste. Después del censo de 2016, la región fue nombrada la provincia menos poblada de Canadá, con una población de aproximadamente 35874 personas. Whitehorse fue considerado el asentamiento más grande de estas tres regiones.

La región se dividió en los Territorios del Noroeste en 1898 para crear el Territorio de Yukón. El gobierno federal otorgó el consentimiento real a la Ley Yukon en 2007, con efecto a partir del 27 de marzo de 2002, se conoce oficialmente como Yukon. Yukon se separó del Territorio Yukon de los Territorios del Noroeste en 1898. Este nombre es bastante popular en esa área.

Te puede interesar:  Diferencia entre uñas acrílicas y poligel

El nombre de la región se atribuye a un río que es el más largo de la región que también se conocía como Yukon. Fue nombrado Yukon en base a este río. Significa que un río de aguas blancas y “ de color amarillo ” está representado por la escorrentía glacial en este río.

La montaña más alta de Canadá se encuentra en Yukón, que se encuentra en América del Norte en un lugar llamado Alaska. La región se compone principalmente de montañas. Aparte de esto, los parques nacionales, lagos, bosques, etc. también son famosos aquí.

¿Qué es Denali?

La montaña Denali tiene dos picos: el primer pico norte, que tiene aproximadamente 1,470 pies de altura, y el segundo pico sur, que se considera el más alto. El pico norte también se conoce por separado.

Otro nombre para Denali es Mount McKinley, que es otro nombre. Este es su antiguo nombre oficial, un pico de alta montaña en América del Norte con una elevación de 20,310 pies. Se considera el tercer pico más alto del mundo, que tiene un pico separado. Se encuentra principalmente en Alaska. Se considera la pieza central del Parque Nacional Denali, ubicado en el interior de Alaska.

Denali tiene diferentes nombres que se encuentran en 7 idiomas diferentes de Alaska. Sus nombres se mantienen principalmente en 2 categorías. En la parte norte de Alaska, las montañas se llaman Lower Tanana, Koyukon, Upper Kuskokwim, Holikachuk y Dag Xinag, que significa “ High One ”, “ The Long One ”. Las montañas en la Cordillera Sur de Alaska se llaman Dena’ina y Ahtana, que significa gran montaña. Así se nombran las montañas allí.

“ Denali ” lleva el nombre de una montaña llamada Koyukon. Significa alto. Las personas que viven al norte de esta montaña son de Alaska Athabaskan. En 1975, la gente solicitó el reconocimiento de la montaña como Denali.

Te puede interesar:  Diferencia entre Dell G5 y HP Omen

Diferencias principales entre Yukon y Denali

  1. Yukon es un lugar ubicado en Canadá que es un territorio federal en América del Norte, mientras que Denali no es un lugar sino una montaña que se encuentra en Alaska y también se encuentra en Norteamérica.
  2. Yukon es una región bastante extendida y también se extiende a la mayoría de las ciudades, mientras que Denali es solo un pico de montaña que se limita a ella.
  3. Yukon muestra el encanto del Monte Logan y el Parque Nacional Kluane y otras cosas famosas que hacer, mientras que Denali es una atracción en sí misma, ya que es una colina.
  4. Yukon se nombra en función del río, mientras que otro nombre para Denali es Mount McKinley, que es otro nombre que es el nombre anterior de Denali.
  5. Yukon es parte del país de Canadá, mientras que Denali es parte de EE. UU.

Síntesis

Así que aquí concluimos que Yukon y Denali son muy diferentes entre sí. Yukon es un lugar ubicado en Canadá que es un territorio federal en América del Norte, mientras que Denali no es un lugar sino una montaña que se encuentra en Alaska y también se encuentra en el norte America. Otro nombre para Denali es Mount McKinley, que es su nombre oficial, es decir, era su nombre de pila. Yukon muestra el encanto del Monte Logan y el Parque Nacional Kluane y otras cosas famosas que hacer, mientras que Denali es una atracción en sí misma, ya que es una colina. Yukon es una región bastante extendida y también se extiende a la mayoría de las ciudades, mientras que Denali es solo un pico de montaña que se limita a ella.

  1. https://agupubs.onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1029/2019TC005545
  2. https://link.springer.com/content/pdf/10.1007/s10346-008-0133-4.pdf
  3. https://cdnsciencepub.com/doi/abs/10.1139/e76-157

Contenido