Diferencia entre zapatos medianos y anchos

Comprar el zapato del tamaño incorrecto causa molestias y a veces se convierte en el origen de afecciones como uñas encarnadas o callosidades. A las personas con pies más anchos les resulta difícil obtener el tamaño correcto ya que los zapatos medianos y anchos no están disponibles en todas las tiendas. Este tipo de zapatos son muy cómodos para pies más anchos y también son fácilmente distinguibles.

Los lectores que leen esto también leen:

Zapatos medianos vs zapatos anchos

La principal diferencia entre los zapatos medianos y los zapatos anchos es que los zapatos medianos son ¼ pulgadas más anchos que los zapatos ajustados, mientras que los zapatos ajustados están diseñados para pies más anchos y son ½ pulgadas más ancho que los zapatos de ajuste estrecho. Los zapatos anchos también son ¼ pulgadas más anchos que los zapatos medianos.

Los zapatos de ajuste mediano son ligeramente más estrechos en comparación con los zapatos anchos, pero son más anchos que los zapatos de tamaño normal. Si alguien se siente incómodo usando un zapato de tamaño normal porque sus dedos de los pies pueden superponerse, generalmente terminan comprando un tamaño. Pero, este es un error común cometido ya que la persona necesita zapatos relativamente más anchos (, puede probar zapatos medianos ) y ya no zapatos.

Los zapatos de ajuste ancho tienen una longitud similar a cualquier zapato de tamaño normal, pero son más anchos para acomodar pies anchos. Las personas con pies anchos tienen pies y dedos más anchos y es por eso que los zapatos anchos vienen con una puntera ligeramente aumentada. El ancho de estos zapatos varía de extra estrecho a extra ancho.

Tabla de comparación entre zapatos medianos y zapatos anchos

Parámetros de comparación Zapatos medianos <TAG1. Los zapatos anchos tienen ½ pulgadas más ancho que cualquier zapato ajustado. Etiquetas El etiquetado alfabético para zapatos medianos comienza en B. El etiquetado alfabético para zapatos anchos comienza en D.Men Los zapatos medianos que están hechos para hombres son etiquetado D. Es el tamaño de zapato estándar para hombres. Los zapatos anchos que están hechos para hombres están etiquetados como E o 2E. Mujeres El tamaño de zapato estándar o mediano para mujeres está etiquetado como B. En el caso de las mujeres, D se usa para etiquetar los zapatos anchos. Medición La diferencia en el ancho de los pies es menor o igual a ¼ pulgadas que los zapatos ajustados. La diferencia en el ancho de los pies es más de ¼ pulgadas y menor o igual a ½ pulgadas que zapatos ajustados.

¿Qué son los zapatos medianos?

Los zapatos medianos son ¼ pulgadas más anchos que los zapatos ajustados y ¼ pulgadas más estrechos que los zapatos anchos. Los zapatos de ajuste mediano también están diseñados para personas con pies anchos, pero el ancho de sus pies es relativamente menor que los que se ajustan a los zapatos anchos.

Estos zapatos están diseñados específicamente para brindar apoyo clínico a los pies y las personas que sufren de edema o hinchazón de los pies se benefician mucho. Las personas que requieren un zapato mediano, sus pies son un poco más anchos que los normales y enfrentan menos dificultades cuando usan un zapato ajustado.

Pero, sus dedos aún tienden a superponerse o tienen que apretar con fuerza todos sus pies dentro de un zapato normal. Y, si la falta de comodidad continúa durante un largo período debido a negligencia, puede provocar trastornos en los pies o las piernas. Por lo tanto, siempre se recomienda medir tanto el ancho como la longitud de un pie antes de comprar un par de zapatos.

El tamaño de los zapatos medianos también varía tanto para hombres como para mujeres. Para los hombres, los zapatos medianos están etiquetados como D, mientras que para las mujeres el zapato de ajuste medio está etiquetado como B.

¿Qué son los zapatos anchos?

Se requieren zapatos anchos para pies relativamente más anchos, pero tienen la misma longitud. Las personas con pies más anchos piensan que se sienten incómodos con zapatos ajustados porque han comprado una talla más pequeña de lo que necesitan. Pero, los pies anchos son aproximadamente el aumento en el ancho de los pies y no la longitud. Por lo tanto, comprar un zapato más grande y ajustado no ayuda.

Los zapatos anchos se conocen como aquellos tipos de zapatos cuyo ancho es ½ pulgadas más que los zapatos ajustados y ¼ pulgadas más ancho que los zapatos medianos. Las personas con pies anchos se sienten muy incómodas al usar zapatos estándar o de ajuste estrecho, lo que finalmente resulta en la superposición de dedos de los pies o en ampollas dolorosas.

Varias causas de pies anchos conducen a la necesidad de comprar zapatos de ajuste amplio. Por ejemplo, las personas con pie plano tienen pies relativamente anchos y es problemático para ellos adaptarse en zapatos normales. Otra condición temporal es el embarazo porque durante este tiempo el ligamento alrededor de los pies se afloja y, como resultado, se requiere un zapato de ajuste amplio.

El etiquetado de los zapatos anchos es diferente para hombres y mujeres. Para los hombres, los zapatos anchos generalmente están etiquetados con E o 2E, mientras que los zapatos extra anchos están etiquetados como 4E +. Para las mujeres, los zapatos anchos están etiquetados como D, mientras que los zapatos extra anchos están etiquetados como E o 2E.

Diferencias principales entre zapatos medianos y anchos

  1. Los zapatos medianos son ¼ pulgadas más anchos que los zapatos de ajuste estrecho, mientras que los zapatos anchos son ½ pulgadas más anchos que los zapatos de ajuste estrecho y ¼ pulgadas más anchos que los zapatos medianos.
  2. El etiquetado alfabético para zapatos medianos comienza desde B, mientras que el etiquetado alfabético para zapatos anchos comienza desde D.
  3. Para los hombres, los zapatos medianos están etiquetados como D, mientras que los zapatos anchos están etiquetados como E o 2E.
  4. Para las mujeres, los zapatos medianos están etiquetados como B, mientras que los zapatos anchos están etiquetados como D.
  5. Si la diferencia en el ancho del pie es ¼ pulgadas o menos, se recomiendan zapatos medianos. Por otro lado, si la diferencia es entre ¼ pulgada y ½ pulgada de la tabla de tallas normales para zapatos, uno requiere zapatos anchos.

Conclusión

Los zapatos medianos y anchos están diseñados especialmente para personas con pies más anchos. Son extremadamente cómodos para las personas que tienen algún trastorno del pie como edema, pie plano o que sufren ampollas. Los zapatos medianos y anchos dejan más espacio para que los pies respiren correctamente y se muevan cómodamente.

Si a alguien le resulta muy difícil ajustar sus pies en zapatos normales de manera que sus dedos se superpongan o causen dolor en la región frontal del pie, deberían tomar las medidas correctas. Después de tomar las medidas apropiadas para la longitud y la parte más ancha del pie, uno puede entender si necesitan zapatos medianos o anchos.

Referencias

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0737080615006590
  2. https://journals.lww.com/corr/Fulltext/2000/03000/Foot_Health_and_Shoewear_for_Women.5.aspx

Contenido