Diferencia entre Zoom y Google Meet

Las soluciones de videoconferencia han desarrollado los procesos de comunicación. Entregar y recibir la información se ha vuelto más rápido y fácil con varias plataformas de comunicación de video. Se utilizan varias plataformas en reuniones y eventos virtuales y también para la colaboración en equipo. Los dos servicios de audio y videoconferencia más populares son Zoom y Google Meet.

Zoom vs Google Meet

La principal diferencia entre Zoom y Google Meet es que Zoom puede integrar más de 1000 aplicaciones, mientras que Google Meet puede integrar más de 200 aplicaciones. Zoom proporciona informes de asistencia en todos los planes pagados, mientras que Google Meet proporciona informes de asistencia solo en los planes empresariales.

Zoom fue lanzado en el año 2011 por una compañía estadounidense llamada Zoom Video Communications. El objetivo principal de la plataforma Zoom es proporcionar telefonía por video y otros servicios de chat en línea a través de una plataforma basada en la nube.

Por otro lado, Google Meet se lanzó en el año 2017. El objetivo principal de Google Meet es proporcionar servicios de comunicación de video a través de una plataforma de tipo freemium. Proporciona varias características tanto en planes pagados como gratuitos para los usuarios.

Tabla de comparación entre Zoom y Google Meet

Parámetros de comparación ZoomGoogle Meet Año de lanzamiento 20112017 Límites de tiempo de reunión En el plan gratuito, el límite es de hasta 40 minutos, mientras que en los planes pagados el límite es de hasta 30 horas En el plan gratuito, el límite ha subido hasta una hora y en los planes pagos, el límite es de hasta 24 horas. WhiteboardZoom tiene una pizarra blanca incorporada es fácil de configurar y usar Proporciona una prueba gratuita de 14 días para planes pagos, tiene una política de seguridad sólida y proporciona un almacenamiento generoso en la nube Desventajas Los planes de zoom pagados son caros, la plataforma es criticada por sus problemas de privacidad y seguridad, y atiende el almacenamiento limitado en la nube a los usuarios. La capacidad del participante de la plataforma es baja, la grabación no se proporciona en planes gratuitos y varias características requieren extensiones de Chrome

Te puede interesar:  Diferencia entre AA y Al Anon

¿Qué es Zoom?

Zoom es la forma corta utilizada para Zoom Video Communications. Es una empresa estadounidense que proporciona tecnología de comunicación en todo el mundo. La sede de la compañía se encuentra en San José, California. Es una empresa pública fundada el 21 de abril de 2011. El fundador de la compañía es Eric Yuan. También es el actual presidente y CEO de la compañía.

Zoom es una plataforma que proporciona telefonía por video y varios servicios de chat en línea. Se basa en una plataforma de software punto a punto basada en la nube. Zoom también se usa para teletrabajo, relaciones sociales, teleconferencia e incluso en educación a distancia. A partir de 2021, los ingresos estimados generados por la compañía son de alrededor de 2.700 millones de dólares y hay un total de 4422 empleados trabajando.

Zoom tuvo un notable aumento pronunciado en el uso a principios de 2020. Debido a las medidas de cuarentena adoptadas en todo el mundo, el zoom se convirtió en una opción popular para la comunicación.

La compañía es criticada por sus malas opciones de diseño y fallas de seguridad. Los reporteros de seguridad sugieren que la compañía no tiene suficientes políticas de privacidad y uso compartido de datos corporativos. Muchos usuarios critican las malas prácticas de cifrado y la falta de transparencia. En 2020, la compañía acordó agregar más medidas de seguridad. Incluso había anunciado un congelamiento de 90 días para lanzar nuevas funciones y centrarse en problemas de seguridad y corregir la privacidad.

¿Qué es Google Meet?

Google Meet es una plataforma de comunicación desarrollada por Google. Anteriormente se llamaba Hangouts Meet. El servicio de comunicación por video fue lanzado el 9 de marzo de 2017 por Google. Google Meet puede funcionar en varios tipos de plataformas como iOS, Android e incluso servicios web. El software de comunicación tiene una licencia de tipo freemium.

Te puede interesar:  Diferencia entre madre y abuela

Inicialmente, Google Meet podría permitir videoconferencia solo para hasta 30 participantes. Era una versión amigable para las empresas de los Hangouts. Cuando Hangouts Meet se actualizó como Google Meet, se eliminaron varias características originales de Hangouts, como los asistentes de visualización y el chat simultáneamente. La provisión del número de transmisiones de video a la vez también se minimizó a 8.

Google Meet vio un fuerte aumento en el uso y el número diario de usuarios. Este gran aumento y popularidad de Google Meet hizo suspender su límite habitual de 60 minutos para las cuentas que no se pagaron antes. Las resoluciones de videollamadas en Google Meet son de hasta 720p, que es para llamadas bidireccionales y multipartitas. La plataforma también proporciona cifrado de llamadas entre todos los usuarios.

Google Meet brinda flexibilidad a los usuarios, ya que pueden unirse a la reunión a través de Android, navegador web o incluso a través de aplicaciones iOS. La plataforma de comunicación tiene un filtro de audio con cancelación de ruido activo e incluso un modo de poca luz para videos. Se pueden integrar otras funciones como Google Calendar o Google Contacts con un solo clic durante las llamadas a la reunión. también permite a los participantes convocar a una reunión utilizando un número de acceso telefónico para usuarios en los EE. UU.

Diferencias principales entre Zoom y Google Meet

  1. La capacidad de los participantes de Zoom es de 1000, mientras que la capacidad de los participantes de Google Meet es de 250.
  2. Zoom tiene problemas de seguridad y privacidad, mientras que Google Meet tiene servicios de seguridad sólidos.
  3. Zoom proporciona almacenamiento en la nube limitado, mientras que Google Meet proporciona un generoso almacenamiento en la nube.
  4. Zoom ofrece salas de trabajo y reuniones de registro para todo tipo de usuarios, mientras que Google Meet ofrece salas de trabajo y reuniones de registro solo para usuarios en planes pagos.
  5. En zoom, las transcripciones de las reuniones están disponibles en los planes comerciales y empresariales, mientras que en Google Meet, las transcripciones de las reuniones están disponibles a través de una extensión de Chrome.
Te puede interesar:  Diferencia entre el Día de Acción de Gracias y el Día de Turquía

Síntesis

Zoom y Google Meet son las dos opciones más comunes y populares para soluciones de videoconferencia. Ambas plataformas ofrecen varias características distintas a sus usuarios en tipos de planes gratuitos y pagos. Ambas plataformas son fáciles de usar y se utilizan con fines profesionales, educativos y recreativos.

Ambas plataformas proporcionan diferentes características en seguridad, gestión de usuarios, capacidad de los participantes, límite de tiempo de reunión, integración y otros parámetros relacionados. Los usuarios deben evaluar todos los parámetros y características proporcionados por ambas plataformas antes de tomar cualquier decisión final.

  1. https://www.hawaii.edu/its/wp-content/uploads/sites/2/2020/05/Google-Meet-Microsoft-Teams-Webex-Privacy-Issues-Consumer-Reports.pdf
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/9534847/

Contenido