Diferencia entre Zune y Zune HD

: 29 de enero de 2022

Zune fue una línea de productos y servicios de medios digitales que Microsoft comercializó. Hay dos reproductores multimedia portátiles para el servicio de música de Microsoft, el Zune ( y, más tarde, sus sucesores, el Zune 30 ) y el Zune HD. Tan pronto como se introdujo el iPod touch, ambos dispositivos eran competidores directos de los dispositivos móviles de Apple.

Zune Vs Zune HD

La principal diferencia entre Zune y Zune HD es que el Zune HD es mucho más pequeño y ligero que Zune. El Zune HD presenta una pantalla más grande que el Zune, a pesar de su tamaño más pequeño. El HD presenta una pantalla de 3.3 pulgadas, aunque Zunes anterior tenía pantallas de hasta 3.2 pulgadas. Para que los datos se escriban o lean, los platos del disco duro deben girar continuamente. Esto usa mucha más energía que los requisitos simplemente eléctricos de la memoria Flash. Como resultado, el Zune HD puede reproducir audio durante 33 horas y video durante 8.5 horas, en comparación con 30 y 4 horas para Zunes normales.

Un reproductor multimedia portátil, el Microsoft Zune 30 es el primer producto de Microsoft bajo la marca Zune. El 14 de noviembre de 2006, se llamaba Zune. Una variante posterior con una mayor capacidad de disco duro se llamó Zune 30. Al principio había tres versiones de la versión para el consumidor: negro con luz azul, marrón con brillo verde y blanco perla con un brillo claro.

Robbie Bach, jefe del grupo de I + D de Microsoft, comenzó a trabajar en un dispositivo Zune con pantalla táctil poco después de que Apple presentara el iPod Touch. El grupo comenzó rápidamente a reescribir el sistema operativo anterior basado en Windows CE – de Zune para que sea compatible con el nuevo PMP multitáctil. A partir del 15 de septiembre de 2009, el Zune HD estaba disponible para su compra en los principales minoristas en colores negro y platino con un almacenamiento de 16 o 32 GB.

Te puede interesar:  Diferencia entre desayuno y brunch

Tabla de comparación entre Zune & amp; Zune HD

Parámetros de comparación Zune , 64 GbDisplay Resolution240p720p HDSuccessorWindows PhoneZune 80InputCircular Directional PadMulti-touch Screen

¿Qué es Zune?

El Microsoft Zune 30 es un reproductor multimedia portátil y el primer elemento de hardware de la compañía debajo de la marca Zune. Fue conocido popularmente como el Zune una vez que se lanzó el 14 de noviembre de 2006. El Zune original pasó a llamarse Zune 30 con modelos posteriores con varias capacidades de disco duro.
La carcasa estaba hecha de caucho de silicona. Los controles incluyeron un controlador circular de cuatro cabezas, un botón central para seleccionar un álbum o menú de la canción, un botón izquierdo, un botón derecho de pausa / reproducción, y un interruptor de pull-up en la parte superior del reproductor al lado del conector de auriculares. En el reverso del caso se injertaron las palabras “ Hola de Seattle ” y se precargaron varias canciones, videos y fotos.

Las ediciones limitadas llegaron en una variedad de colores y obras de arte y estuvieron disponibles durante tres meses. El 6 de octubre de 2006, diferentes empresas de la región de Los Ángeles realizaron subastas para Red Zunes. Zunes rosado y naranja se colocaron aleatoriamente en cajas Zune en números de 100 cada una, acompañadas de un certificado de autenticidad numerado.

La tripulación de Zune recibió dispositivos en estos colores como regalo. Fueron lanzados el 14 de noviembre de 2006, con las palabras “ Bienvenido a Social ” impreso en el reverso y la caja blanca que muestra las obras de arte de Zune. El 15 de diciembre de 2006, los vendedores universitarios de Microsoft “ Zune Master ” recibieron “ Embajador ” obra de arte Zunes.

Te puede interesar:  Diferencia entre Kush y Weed

¿Qué es Zune HD?

Como parte de la línea de productos Zune, Microsoft lanzó el Zune HD el 15 de septiembre de 2009. Es un reproductor multimedia portátil. Fue un competidor directo de la serie de dispositivos móviles iPod touch de Apple. Una versión de 16 y 32 gigabytes se lanzó originalmente en 2007. El 9 de abril de 2010, se lanzó una versión de 64 gigabytes del juego. Wi-Fi está disponible para sincronizar y acceder al mercado de Zune, así como para navegar por Internet.

El 15 de septiembre de 2009 fue la fecha de lanzamiento de Zune HD en los mercados minoristas. El 6 de noviembre de 2009, se lanzó la versión 4.3 del firmware. Para mejorar el rendimiento del navegador web y habilitar el soporte para futuras aplicaciones, se lanzó una nueva versión de firmware. También solucionó una serie de problemas.

El 11 de noviembre de 2009, el Mercado de Zune recibió una gran cantidad de nuevas solicitudes. Aplicaciones a saber: Proyecto Gotham Racing, Lucky cares Bowling y muchos más. La aplicación de Twitter de Zune HD se publicó en Zune Marketplace el 16 de diciembre de 2009; sin embargo, se descubrió rápidamente que el programa estaba filtrando tweets. Tras un alboroto de los clientes de Zune HD, Microsoft rectificó rápidamente el problema en la versión 1.1 del software.

Cuando Zune Marketplace se lanzó el 1 de marzo de 2010, se afirmó que la aplicación de Facebook estará disponible a fines de 2009. Primero, la aplicación no pudo descargar gran parte de la información de Facebook debido a dificultades de API, pero dos días después, estos problemas se solucionaron, sin la necesidad de una nueva actualización de software.

Te puede interesar:  Diferencia entre sunitas y ahmadíes

Diferencias principales entre Zune y Zune HD

  1. El Zune funciona en WIFI y USB, mientras que el Zune HD funciona en WIFI, USB y HDMI.
  2. El Zune es más pesado que el Zune HD.
  3. El Zune es el pionero de la línea de reproductores multimedia portátiles de Microsoft, mientras que el Zune HD es el sucesor.
  4. El Zune trabaja en Freescale i. El procesador MX31L con arquitectura ARM, VFP, IPU y Zune HD funciona en Nvidia Tegra APX 2600.
  5. El Zune tiene una batería de 800 mAh, mientras que el Zune HD tiene una batería de 660 mAh.
  6. El Zune tiene una RAM de 64 MB, y el Zune HD tiene una ram de 128 MB.

Síntesis

Cuando la alineación de iPod de Apple se hizo cargo del mercado, Microsoft decidió entrar en la carrera lanzando su línea de reproductores multimedia, pero no pudieron reunir la atención requerida de su audiencia con respecto a su nueva línea de productos; y, por lo tanto, Microsoft anunció la interrupción de Zune en junio de 2012. Si Microsoft hubiera lanzado el Zune original al mismo tiempo que el iPod, o incluso el Zune HD al mismo tiempo que el iPod Touch, podría haber sido un rival significativo.

El Zune ( o más tarde llamado Zune 30 ) fue el comienzo de una nueva era de reproductores de música portátiles, siendo Zune HD su sucesor más superior, con una pantalla más grande, interfaz más rápida, más almacenamiento y muchas de esas ventajas. Pero como podían hacerse cargo del mercado ya establecido de Apple, tuvieron que cesar su producción.

  1. http://1. https://en.wikipedia.org/wiki/Zune_30
  2. http://2. https://en.wikipedia.org/wiki/Zune_HD#Features

Contenido