Diferencia entre Zwift y Strava

Última actualización: 24 de junio de 2022

El ciclismo es una forma de ejercicio que ha resistido la prueba del tiempo ya que millones lo han hecho parte de su rutina diaria. Uno puede ver fácilmente el desbordamiento de la tecnología en el mundo del ejercicio a medida que aumentan los avances. Esto nunca ha sido más cierto que las aplicaciones exclusivas del ciclismo. Estas aplicaciones son Zwift y Strava.

Los lectores que leen esto también leen:

Zwift vs Strava

La principal diferencia entre Zwift y Strava es que Zwift crea un entorno virtual para entrar en bicicleta. La interfaz de esta aplicación parece un juego que requiere que un ciclista complete ciertos objetivos para progresar.

Strava, por otro lado, es una aplicación que simplemente mapea y calcula la distancia que uno recorre al aire libre.

Tabla de comparación entre Zwift y Strava

Parámetros de comparación Zwift <TAG1. No ofrece ningún entrenamiento en la edición gratuita. Strava ofrece bastantes características para la cuenta Freemium. LocationZwift se especializa en ciclismo en interiores. Es beneficioso para las personas que buscan andar en bicicleta en invierno o en las estaciones lluviosas. Strava atiende a los ciclistas que andan en bicicleta al aire libre. Estadísticas Las estadísticas que se muestran en la aplicación Zwift son mucho más precisas. Esta aplicación también muestra más estadísticas. Strava ofrece estadísticas en tiempo real, pero puede no ser muy precisa. PerksZwift ofrece ofertas profesionales a varias personas. También hay una distribución de premios. Strava no ofrece tales ventajas a sus usuarios. Entrenamiento estructurado Zwift ofrece una estructura adecuada al plan de entrenamiento de uno. Esta aplicación garantiza que uno tenga un entrenamiento profesional. Strava es simplemente una aplicación para medir algunas estadísticas. No ofrece sugerencias para alterar el entrenamiento de uno.

¿Qué es Zwift?

Zwift es una aplicación de ciclismo que tiene como objetivo llevar el mundo del ciclismo a la casa. Lo hace creando una pista virtual, así como competidores virtuales para empujar a un ciclista. Aunque la configuración en relación con la aplicación Zwift es bastante costosa, hace que valga la pena.

Un ciclista requerirá un entrenador turbo para usar esta aplicación. Una vez que el entrenador turbo esté disponible, uno tendrá que conectar un dispositivo al entrenador. Esta configuración es imprescindible para competir en el mundo virtual. Esta aplicación se puede conectar a una computadora, iPad, iPhone o Apple TV para mostrar el entorno virtual.

Esta aplicación traza diferentes pistas que usará un ciclista. Estos mapas incluyen lugares en

  1. Watopia
  2. Innsbruck
  3. Bolonia
  4. Ciudad de la crita
  5. Londres
  6. Nueva York

Zwift también crea un aire de competencia entre diferentes ciclistas. También se puede competir contra amigos. Además de esto, Zwift tiene como objetivo capacitar a los ciclistas dependiendo de su rendimiento de umbral completo. Esto significa que un grupo de ciclistas puede entrenar en la misma sesión y hacer el mismo esfuerzo.

A lo largo del viaje, Zwift hace que un ciclista siga ciertas velocidades. La pantalla tiene las siguientes estadísticas:

  1. Tiempo
  2. Altura desde el nivel del mar o Inclinación
  3. Velocidad
  4. Velocidad cardíaca
  5. Objetivo que sigue el ciclista

Los objetivos se dan cada cinco minutos. Después de estos cinco minutos, el ciclista puede andar en bicicleta a un ritmo más lento.

Además de los entrenamientos de acuerdo con el FTP de uno, también hay entrenamientos con una restricción de tiempo. También hay entrenamientos que son la creación de las mejores leyendas del ciclismo.

Los ciclistas pueden participar en carreras de acuerdo con su FTP. Los combates grupales de ciclismo también pueden tener lugar con amigos a través de MeetUp.

¿Qué es Strava?

Strava es principalmente para ciclistas que pasan su tiempo al aire libre. Esta aplicación le permite a uno ver estadísticas en tiempo real a medida que avanzan. La lista de estadísticas que proporciona la aplicación es:

  1. Heart Beat
  2. Tiempo
  3. Paso
  4. Pistas o mapas
  5. Distancia ciclada
  6. Elevación y declinación

Esta información puede ser vista por un ciclista mientras viaja en bicicleta por una cuenta premium. Para una cuenta gratuita, las estadísticas estarán disponibles una vez que termine el entrenamiento. Strava también tiene en cuenta los logros y los mejores entrenamientos.

Además de esto, Strava es una excelente manera de conectarse con otros amigos que también van en bicicleta. A través del Strava Flyby, también se pueden ver las estadísticas de rendimiento de sus amigos.

Strava no solo atiende a los ciclistas sino que puede rastrear bien otros deportes. Rastrea natación, carrera, caminatas, senderismo e incluso esquí. Se conecta al atleta a través de una computadora, iPhone, Android o Apple.

También posee algunas características especiales que son exclusivas solo de las cuentas premium. Algunas menciones honorables son:

  1. Puntuación de Strava Suffer: Rastrea el entrenamiento sobre la base de la pista que uno usa.
  2. Rutas de Strava: salva las rutas que generalmente atraviesa un ciclista. También crea nuevas pistas que incluyen pendientes o distancias desafiantes.
  3. Mapa de calor de Strava: Esto crea un mapa de calor de un área grande que muestra el número de usuarios de Strava.

Sin embargo, una desventaja es que no ofrece un plan de entrenamiento estructurado. Esto puede ser difícil para los principiantes que no tienen claro sobre el ciclismo o la carrera.

Diferencias principales entre Zwift y Strava:

  1. Zwift es exclusivo solo para ciclistas. Strava ofrece sus servicios a ciclistas, corredores, excursionistas y muchas más personas.
  2. Zwift crea un entorno virtual. Strava crea una ruta en el mundo real.
  3. Zwift atiende a ciclistas que circulan solo en interiores. Strava es para ciclismo al aire libre.
  4. Strava tiene una red más extensa que conecta a amigos juntos. Esto también está presente en Zwift, pero es muy básico.
  5. Zwift ofrece premios a los ciclistas que son realmente buenos. Los premios generalmente consisten en ofertas profesionales de ciclismo y más.

Conclusión

Strava y Zwift son aplicaciones bien diseñadas que tienen en cuenta las necesidades del usuario. Strava es una gran opción para aquellos que andan en bicicleta al aire libre, llueven o nieven. También es bueno para las personas que no pueden derrochar, ya que ofrece bastantes funciones sin costo.

Pero dadas las circunstancias recientes, Zwift es probablemente una buena opción, ya que hace que el ciclismo en interiores sea mucho menos tedioso. Zwift también requerirá que uno pague por un entrenador turbo en lugar de un ciclo normal. Entonces, dependiendo de si uno es un ciclista al aire libre o bajo techo, ambas aplicaciones pueden hacer el trabajo.

Referencia

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2211695819301576
  2. https://link.springer.com/article/10.1186/s40798-020-00267-6

Contenido