Diferencia entre Zydeco y Cajun Music

En la capital de Nueva Orleans, la música de Zydeco y Cajun creció en direcciones separadas. En la región de Louisiana de “ Nueva Francia ”, la cultura criolla estableció muchos movimientos musicales, aunque pueden parecer indistinguibles para los extraños. Pero son muy diferentes entre sí como la música de Zydeco y Cajun.

La música cydeco y cajún son estilos populares de música. Sin embargo, Zydeco a menudo se considera una rama de Cajun Music. Parecen similares, pero son diferentes en muchos aspectos.

Zydeco vs Cajun Music

La principal diferencia entre la música Zydeco y Cajun es que Zydeco surgió del suroeste de Louisiana, mientras que la música cajún se originó en Nueva Escocia. Además de eso, Zydeco tiene un ritmo repetitivo. Por otro lado, cajun Music tiene notas repetitivas. El acordeón no es diatónico en Zydeco, mientras tanto, el acordeón de Cajun es generalmente diatónico. Por último, cuando hay una comparación, Zydeco se compara con la música pop, mientras que la música cajún con el vals o el jazz.

Zydeco ha surgido de algún lugar en el suroeste de Louisiana. En lugar de la música de Cajun, tiene un ritmo de retorno constante y el acordeón no es diatónico. Además, varios instrumentos musicales con él, como tableros de lavado e instrumentos de viento. Y la comparación se hace con la música pop, ya que fue influenciada por los estilos de ritmo y blues de los temas de música Black Creole y jazz.

Cajun Music ha evolucionado por el sucesor acadiano no negro de Nueva Escocia. Sin embargo, como Zydeco fue influenciado por el pop, Cajun fue influenciado por la música country. Las notas se repiten en la música, produciendo así música de alto espíritu. Además, el acordeón y el violín se usan en este instrumento triangular a veces metálico. Además, es similar a la música de vals o jazz.

Tabla de comparación entre Zydeco y Cajun Music

]Parámetros de comparaciónZydecoCajun MusicRepetitionZydeco tiene un ritmo repetitivo. Cajun Music tiene notas repetitivas. OriginZydeco se originó en algún lugar de la región suroeste de Louisiana. Cajun Music se originó en Nueva Escocia. SimilitudZydeco es similar a la música pop Cajun Music es similar al jazz y al vals. El acordeón de AccordionZydeco no es diatónico. El acordeón de Cajun es diatónico. Instrumentos En zydeco, generalmente, se utilizan instrumentos de viento, acordeón y violín. En cajún se utilizan música, acordeón y violín.

¿Qué es Zydeco?

En algún lugar del suroeste de Louisiana, Zydeco ha surgido, y fue inmensamente influenciado por los estilos de ritmo y blues de los temas de música criolla negra y jazz.

Zydeco también se conoce como la música de Louisiana “ Creolas de color ”. Sin embargo, se distingue como un tipo separado de música, pero los elementos definitorios son algo similares a la música cajún.

Al llegar al origen de Zydeco, las raíces de Zydeco están en Jure, que es una forma de aplausos y pisar fuerte que se usa para rezar y dar gracias.

Con el tiempo, en el siglo XX, hubo un cambio en el significado de la música. Se volvió más secular. Y la razón principal detrás de la evolución de la música fue la influencia de la música blues estadounidense, desarrollándose así en la amplificación. [

Además, debido al desarrollo en la amplificación, la música obtuvo una nueva popularidad ‘ urbana ’, ya que se puede realizar en salas de baile más grandes.

El ejemplo perfecto de un jugador moderno de zydeco fue Clifton Chenier y su música era una combinación perfecta de violín, acordeón y tabla de lavar, con una sección de rock and roll de respaldo.

La base de Zydeco tiene importancia en el sondeo de llamadas y respuestas. Por lo tanto, estaba profundamente arraigado en la música africana. Además, incorpora un ritmo optimista que facilita la danza con varias formas de danza moderna. El baile asociado con la música de Zydeco es apasionado, sexy y emergente como ‘ la nueva salsa ’.

El acordeón utilizado por los jugadores de Zydeco suele ser un acordeón de botón o un acordeón de piano. Principalmente, no es diatónico. Por último, a menudo se compara con la música pop.

¿Qué es la música cajún?

La música cajún se origina en el acadiano no negro de Nueva Escocia. A diferencia de Zydeco, Cajun Music fue influenciado por la música country.

La música cajún temprana tenía una mezcla de instrumentos musicales pequeños y livianos, como el violín. La fraternización de negros y blancos en el sur profundo ayudó un poco en el establecimiento de la cultura cajún.

La música Cajun temprana tiene una influencia en el folk haitiano y jamaicano que refleja la dura experiencia a través de la música, aunque evolucionó. Pero, incorporó música espiritual negra con instrumentos adecuados.

Con el desarrollo, la música cajún también evolucionó. Cajun Music se mezcló con música country y western, lo que involucró más bajos y guitarras en la música cajún.

Por lo tanto, se vio afectado por el angloamericanismo. A cambio, la música cajún también evolucionó.

Durante un período, el acordeón desapareció debido a una menor producción. Sin embargo, entró en vigencia y dominó la música cajún.

Los instrumentos más comunes en la música cajún fueron el acordeón y el violín. Además, las notas se repiten dando así música de alto espíritu en la música cajún. En cuanto a la comparación de la música cajún, se comparó más bien con la música country y el vals. Y el acordeón utilizado es diatónico.

Diferencias principales entre Zydeco y Cajun Music

La cultura criolla estableció varios tipos de música. Los dos tipos de música más populares en la capital de Nueva Orleans fueron Zydeco y Cajun Music. Parecen bastante similares, aunque son muy diferentes entre sí, desde el origen hasta los conceptos básicos. Sin embargo, Zydeco se distingue como una subdivisión de la música cajún. Pero tiene sus características y conceptos básicos. [

  1. Zydeco tiene un ritmo repetitivo, mientras que Cajun Music tiene notas repetitivas en la música.
  2. Zydeco se originó en el suroeste de Louisiana. Mientras tanto, Cajun Music se originó en Nueva Escocia.
  3. En comparación, Zydeco se compara con la música pop. Por otro lado, Cajun Music se compara con el vals y el jazz.
  4. El acordeón de Zydeco no es diatónico. Mientras tanto, el acordeón de Canjun es diatónico.
  5. En Zydeco, se utilizan instrumentos de viento, tabla de lavar y acordeón. Mientras que, en Cajun se usa música, acordeón y violín, y a veces se usa triángulo de metal.

Conclusión

En la región de Louisiana de ‘ Nueva Francia ’, los dos estilos musicales crecieron juntos en esa región pero son diferentes entre sí. Alrededor de la capital de Nueva Orleans, se desarrolló. El tipo de música más popular en esa región era la música zydeco y cajún.

Aunque Zydeco se considera una rama de Cajun Music, tiene sus características únicas.

Zydeco tiene un ritmo repetitivo constante y se originó en algún lugar de la región del suroeste de Louisiana. El acordeón utilizado es diatónico. Además, a pesar de la comparación, zydeco se compara con la música pop debido a la influencia de los estilos de ritmo y blues de los temas de música criolla negra y jazz. Por último, el tablero de instrumentos, el acordeón y los instrumentos de viento se utilizan principalmente en zydeco.

La música cajún tiene notas repetitivas para convertirla en música de alto espíritu y fue originada por un acadiano no negro en Nueva Escocia. El acordeón utilizado es diatónico. Además, a menudo se compara con el jazz y el vals, ya que estaba influenciado por la música country. Por último, generalmente, el acordeón y el violín se usan en la música cajún.