Digital vs analógico – Diferencia entre digital y analógico

Cuando una persona habla por teléfono, apenas piensa en cómo su voz está llegando a la otra persona. Dichas instalaciones han sido posibles debido a las señales. La voz recorre esa cierta distancia para llegar a otro punto en forma de señales creadas y transmitidas por dispositivos electrónicos. Las señales digitales y las señales analógicas también son dos de estas señales utilizadas en muchas tecnologías para definir los datos.

Los lectores que leen esto también leen:

Digital vs Analógico

La principal diferencia entre lo digital y lo analógico es que las señales digitales carecen de continuidad en su flujo y, a veces, proporcionan información inexacta. Por otro lado, las señales analógicas se consideran señales eléctricas con un flujo continuo. Esa es la razón principal por la que pueden llevar información exacta. Tanto las señales digitales como las analógicas son únicas y necesarias para moverse alrededor de la información.

Las señales digitales son señales utilizadas en un gráfico para mostrar la secuencia de datos de unidades individuales. Significa un valor a la vez tomado de un conjunto finito. Las señales digitales son convenientes para analizar y no producen ningún ruido. Estas señales generalmente se transmiten desde dispositivos electrónicos como teléfonos inteligentes, tabletas, relojes inteligentes, etc.

Las señales analógicas son señales constantes representadas por una cantidad que varía en el tiempo. Estas cantidades pueden ser voz humana, voltajes, termómetros y presión, mientras que también significan otra variable basada en el tiempo. Las señales analógicas son más fáciles de procesar y son portátiles. Estas señales pueden representar información más precisa porque tienen mayor densidad. Las señales analógicas son la mejor opción para transmitir señales de audio y video.

Tabla de comparación entre digital y analógico

Los parámetros de comparación Digital <TAG1 las señales analógicas parecen ser ondas sinusoidales. Tipo de señales El tipo de señales utilizadas por el sistema de señal digital se describe como señales discretas. Se describe el tipo de señales utilizadas por el sistema de señal analógica para ser señales continuas. Funcionalidad La información se transforma en ondas analógicas y luego se registra como ondas cuadradas mediante señales digitales. Las señales analógicas registran formas de onda físicas en su estructura original o en la forma en que se generaron inicialmente. Transmisión La transmisión El procedimiento de las señales digitales es insonorizado y muy conveniente de realizar. El procedimiento de transmisión de las señales analógicas no es fácil porque se ve afectado por un ruido excesivo. Almacenamiento Las piezas de información transmitidas a través de las señales digitales se almacenan en forma de bits. Las piezas de información transmitidas a través de señales analógicas se almacenan como señales de forma de onda.

¿Qué es digital?

Las señales digitales se utilizan para representar y analizar los datos específicos mediante el monitoreo de sus valores distintos. Puede haber un número finito de estos valores, y las señales digitales toman uno por uno. Este es el procedimiento que hace señales digitales opuestas a las señales analógicas. Si una persona ve la representación visual de las señales digitales, notará que estas señales no son orgánicas.

Presentan la información sobre datos en bandas individuales. Estas bandas son de nivel analógico. Una señal digital puede tener dos valores válidos: señales lógicas y señales binarias. Las señales binarias se muestran mediante dos bandas de voltaje generalmente conocidas como cero voltios o tierra. Las señales lógicas y las señales binarias responden a un dominio booleano que es ‘ verdadero y falso. ’

Las señales binarias de las señales digitales representan un dígito binario a la vez. Las señales digitales se describen como trenes de pulso en electrónica digital. Un tren de pulso es una onda de pulso que incluye ondas cuadradas, y son un tipo de ondas no sinusoidales. Por lo tanto, el ancho de estos trenes de pulso se vuelve similar a las ondas cuadradas.

Una representación de la señal física de las señales digitales pertenece al campo del procesamiento de señales. Una señal analógica es modulada por una señal de control particular para crear señales digitales. Estas señales son bastante beneficiosas para transmitir los datos.

¿Qué es analógico?

Una señal constante que muestra otras cantidades que se conocen como análogas a otro tipo de cantidades se conoce como señales analógicas. Las señales analógicas generalmente se consideran útiles para detectar fenómenos naturales como la velocidad del viento, los rayos, los terremotos, los volcanes, etc. Cada tipo de señal se describe como una corriente eléctrica o, a veces, electromagnética.

Lo mismo ocurre con las señales analógicas. Son útiles para transmitir datos de un sistema de red a otro. Hay una parte muy importante de la industria de las telecomunicaciones y la organización científica para hacer predicciones sobre fenómenos naturales. Las señales analógicas utilizan la propiedad particular de un medio o información para transmitir las señales. Por ejemplo, los medios como los barómetros aneroides utilizan la posición giratoria para transmitir información sobre la presión.

La frecuencia, corriente y voltaje de una señal analógica puede ser diferente en forma de señales eléctricas. Las señales analógicas son capaces de transmitir datos o información de un punto a otro. También pueden dar más detalles sobre los más mínimos cambios en temperatura, presión, luz, sonido, etc.

Los científicos usan un dispositivo conocido como transductor para convertir cantidades físicas o variables en señales analógicas. Este dispositivo es beneficioso para convertir una forma específica de señal en otra. La corriente o voltaje generado por señales o cantidades físicas generalmente se conoce como analógico.

Diferencias principales entre digital y analógico

  1. El hardware utilizado para operar sistemas de señales digitales se modula fácilmente según la necesidad. Por otro lado, el hardware utilizado para las señales analógicas no es flexible.
  2. Una persona necesita más ancho de banda para transmitir las señales digitales de lo habitual. Por otro lado, las señales analógicas no requieren mucho ancho de banda.
  3. Los requisitos de electricidad o cualquier energía por señales digitales son significativamente menores. Por otro lado, las señales analógicas requieren más energía en comparación con las señales digitales.
  4. El sistema de señales digitales es más adecuado para electrónica y computación. Por otro lado, las señales analógicas generalmente se usan para grabar y transmitir audio y video.
  5. Un sistema de señal digital puede ser costoso de establecer o comprar. Por otro lado, los sistemas de señal analógica son más baratos que los sistemas de señal digital.

Conclusión

En la era digital, estamos constantemente rodeados de señales invisibles que transportan información de un punto a otro. No sería un error decir que estas señales alimentan nuestra vida diaria. Las señales han traído un cambio revolucionario en nuestras vidas.

Cualquier cosa que una persona use dispositivos electrónicos, se pone en contacto con señales que no son notables pero que existen. Las señales son necesarias desde el punto de vista de la informática y beneficiosas en la industria médica.

Los procedimientos como resonancias magnéticas, tomografías computarizadas y rayos X dependen completamente de las señales. Crean imágenes médicas de nuestros órganos internos y ayudan a los médicos a diagnosticar enfermedades. Sin la ayuda de un medio electrónico, nunca se puede acceder a estas señales.

Referencias

  1. https://www.worldscientific.com/doi/abs/10.1142/S0218127492000562
  2. https://ui.adsabs.harvard.edu/abs/1979STIA…8023225S/abstract

Contenido