Joya contra gema: diferencia entre joya y gema

Las piedras preciosas son minerales que se encuentran en la corteza terrestre. Estos cristales se cortan y pulen para convertirse en piedras preciosas conocidas. Cada piedra preciosa se encuentra con una habilidad diferente. Identificar una piedra preciosa y procesarla con un tratamiento de posprocesamiento especificado hace que la piedra preciosa se convierta en el cristal mineral de mejor calidad.

Joya vs Gema

La principal diferencia entre Joyas y Gemas es que Joyas es una piedra preciosa refinada comúnmente utilizada como adorno Por otro lado, La gema es una valiosa piedra preciosa sin procesar que rara vez se encuentra en la corteza terrestre.

Las joyas son piedras preciosas que tienen las características de ser presentables con la forma y el color adecuados. Se utilizan principalmente como adornos para mujeres. Las joyas son piedras preciosas convertidas mediante procesos de refinación que convierten los minerales en joyas presentables de forma y tamaño adecuados.

Las gemas son piedras preciosas naturales recolectadas de la corteza terrestre. Vienen con las características de ser raros, valiosos y duraderos. Las gemas vienen en cualquier forma y tamaño en su forma mineral. Sin embargo, se encuentran con belleza natural, lo que los hace contar entre las piedras preciosas más preciosas.

Tabla de comparación entre joyas y gemas

Parámetros de comparación Joyas , convertidos principalmente de piedras preciosas. Las gemas son piedras preciosas naturales sin procesar y sin refinar. Cualidades Las joyas tienen la calidad de ser hermosas y duraderas. Las gemas deben tener la calidad de ser raras, duraderas, y hermoso. Disponibilidad Jewel es una piedra preciosa refinada muy valorada. Por lo tanto, están disponibles en el mercado en más números. Las gemas son piedras naturales sin modificaciones. Se extraen de la tierra, tienen menos disponibilidad. ValueJewel tiene su valor fijado en su proceso de refinación. Las joyas son posesiones de alto valor. Las gemas son piedras naturales raras. Tienen más valor que las joyas. Características La joya tiene la forma y el color adecuados con una identificación adecuada. Las gemas no tienen ninguna forma o color en particular debido a su forma cruda.

Te puede interesar:  Diferencia entre el sur de la India y el norte de la India

¿Qué es la joya?

Jewel es un término utilizado para la identificación colectiva de piedras preciosas refinadas utilizadas principalmente como adornos. Joyas es otro nombre para joyas.

Las joyas son piedras preciosas o semipreciosas refinadas con superficies planas o lisas formadas por pulido para que se vean ponibles. Las joyas pueden ser piezas de una sola piedra o pueden estar hechas de un grupo de minerales preciosos.

Las joyas están hechas de piedras preciosas que no son muy raras de encontrar pero que tienen la capacidad de embellecer. Las joyas tienen márgenes y superficies definidos. El mejor ejemplo de joya es el diamante.

El diamante también se encuentra en forma de minerales crudos mezclados con otros componentes mineros. Esto luego se transfiere a la industria para su separación. Luego se pasa un diamante en bruto a muchos procesos diferentes para su separación de otras materias primas.

Una vez hecho con la separación, se concentra y pule para una mejor visibilidad. Todo este proceso se realiza con pautas predefinidas. Sin embargo, el corte y pulido de diamantes es el proceso principal que lo hace diferente de las gemas.

¿Qué es la gema?

El gema es un mineral sin procesar. Las gemas son los minerales más preciosos y raros que se encuentran en la corteza terrestre. Las gemas son la forma cruda de las joyas. Las gemas deben pulirse y cortarse para convertirlas en joyas.

Las gemas son muy raras de encontrar como minerales. Tienen su valor considerado más que el valor de la joya. Las gemas son preciosos tipos de piedras.

Te puede interesar:  Diferencia entre impresionismo y postimpresionismo

Para que cualquier piedra se cuente como una gema, deben poseer la calidad de ser rara, hermosa, duradera, irrompible, etc. Todas estas cualidades hacen que una piedra se cuente como una gema.

La piedra preciosa más preciosa tiene solo cuatro nombres en su categoría. Las cuatro gemas preciosas son esmeraldas, rubíes, zafiro y diamantes.

Estas cuatro son las gemas más raras y preciosas que se encuentran en todo el mundo. Luego se refinan y pulen para ser utilizados como una joya.

Las gemas no son nada diferente cuando hablamos de su presencia, son un pedazo de minerales. Las gemas que hacen cualidades son una parte esencial. Una de las gemas más raras encontradas se llama Painite.

Diferencias principales entre joya y gema

  1. Las piedras preciosas pueden ser de muchos tipos, los tipos más comunes de piedras preciosas incluyen piedras preciosas preciosas y semipreciosas. Las piedras preciosas o gemas son las formas crudas de las piedras preciosas. Mientras que las piedras preciosas semipreciosas también reciben el término de Joyas, un producto refinado.
  2. Las joyas son menos preciosas que las gemas y tienen su valor decidido principalmente sobre el proceso de refinación que se les aplica. Las gemas ya tienen la etiqueta de ser minerales raros, su valor es independiente de cualquier proceso de refinación o de cualquier otro proceso. Son uno de los principales minerales preciosos que se encuentran en todo el mundo.
  3. Las joyas reciben la forma y los buenos márgenes mediante el proceso de corte y pulido. Son duros y tienen buena forma. Sin embargo, las gemas no tienen ninguna forma predefinida, ya que son solo una pieza de minerales.
  4. Las joyas se pueden usar como adornos y las gemas se pueden usar para hacer joyas.
  5. Las joyas se pueden encontrar fácilmente con pocas búsquedas. Las gemas son difíciles de encontrar.
Te puede interesar:  Diferencia entre Toyota Tacoma e Hilux

Síntesis

Las piedras preciosas tienen muchas subcategorías bajo su clasificación para una mejor identificación de minerales. Una de esas clasificaciones es una piedra preciosa y semipreciosa.

La piedra preciosa preciosa representa las piedras naturales que reciben la etiqueta de las gemas. Mientras que la piedra preciosa semipreciosa representa el producto refinado identificado con el nombre de joya. La diferencia entre los dos no se limita solo a su fase de ocurrencia. Ambos son diferentes en términos de disponibilidad, valor, forma, cualidades, etc.

Además de las diferencias, son parte entre sí, ya que las gemas se usan para hacer joyas. En otros términos, la gema y las joyas también se usan como sinónimos. El valor de las gemas depende completamente de su forma natural, sin embargo, cuando hablamos del valor de las joyas, depende completamente del proceso de refinación y de los minerales utilizados para su formación.

Ambos tienen muy poca diferencia entre ellos y necesitan una mejor comprensión para identificar la frontera.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/0375674294000165
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/5582093/

Contenido