¿Qué es el artesanía? | Definición, trabajo, pros y contras

Última actualización: 24 de junio de 2022

El manual es una habilidad específica que cualquiera aprende a hacer una tarea específica. Esta tarea puede ser una profesión o un pasatiempo. El término “ Artesanía ” se originó en la mediana edad cuando las personas perfeccionan sus habilidades para cualquier pequeña industria específica. En los tiempos modernos, el término “ Artesano ” a menudo se usa sinónimamente con artesanos.

Los lectores que leen esto también leen:

  • ¿Qué es el arte? | Definición, trabajo, pros y contras
  • ¿Qué es GST? | Definición, trabajo, constituyentes, tasas, pros y contras
  • ¿Qué es ADR? | Definición, tipos, trabajo, pros y contras

Hoy en día la artesanía solo se limita a la industria artesanal. Aquí las personas usan sus años de conocimiento y habilidades para producir pequeños artículos artesanales. A alguien le toma años de práctica convertirse en un hábil artesano. Aprendamos cómo la artesanía y cuáles son las ventajas y desventajas asociadas con ella.

¿Cómo funciona?

La artesanía es una actividad que convierte materiales naturales como madera, vidrio, metal, textil, etc. en productos utilitarios o funcionales. El vidrio personalizado, la carpintería, la fabricación de metales y el diseño en telas son algunas formas comunes de artesanía que vemos a nuestro alrededor. Las manualidades hoy en día se clasifican en dos tipos; Estos son artesanías y manualidades de estudio. La mayoría de los artículos artesanales se producen en un pequeño grupo para el público en general, mientras que los estudios artesanales se producen en un estudio para clientes específicos.

La artesanía está asociada con la habilidad y el conocimiento. Por esta razón, el artesano tiene que pasar mucho tiempo para desarrollar su habilidad y conocimiento. Aunque en los tiempos modernos cualquiera puede convertirse en artesano, en tiempos anteriores la mayoría de los secretos de la nave permanecen en la familia y se transmiten de una generación a otra. El viaje de un artesano comienza como aprendiz de un maestro artesano, donde bajo su guía aprende la habilidad de un artesano.

Aunque la artesanía de calidad puede producir algunos de los artículos más bellos del mundo, lleva tiempo. Como resultado, la producción en masa no es posible con una artesanía de calidad. Por lo tanto, la mayoría de los artículos artesanales son caros en estos días.

Ventajas de la artesanía

La ventaja principal de la artesanía es la producción de diseño única. Es mucho más fácil modificar o producir nuevos diseños a través de la artesanía. Por esta razón, se utilizan muchos artículos artesanales durante la etapa prototipo de producción. Las manualidades también apoyan la economía local y producen muchos empleos a escala local. La artesanía también apoya tradiciones centenarias y las preserva con el trabajo.

La elaboración también requiere muchos pacientes y mejora la salud mental de un artesano. Por esta razón, muchas personas piensan que es un tipo de meditación. Muchas personas también hacen manualidades como pasatiempo y pasan su tiempo de manera constructiva.

Desventajas de la artesanía

La artesanía requiere mucha habilidad y conocimiento. Por esta razón, a una persona le toma mucho tiempo convertirse en un artesano de calidad. Desafortunadamente, la mayoría de las personas no tienen tanta paciencia y renuncian antes de convertirse en un artesano de calidad. Otro problema asociado con la artesanía es el volumen de producción y el costo. La producción en masa de cualquier producto no es posible a través de embarcaciones.

La producción de cualquier artículo a través de la artesanía de calidad lleva mucho tiempo y aumenta su costo de producción. Como resultado, los precios de los artículos producidos se vuelven altos. Por lo tanto, antes de la producción en masa, la mayoría de las industrias a menudo usan la artesanía solo en la etapa de prototipo.