SpaceX vs Fuerza Espacial – Diferencia entre SpaceX y Fuerza Espacial

Última actualización: 17 de junio de 2022

El espacio oscuro y sin gravedad siempre ha sido un tema curioso para la mente humana. Para eso, los humanos construyen muchos aspectos tecnológicos para observar e integrar la información del espacio exterior. Muchas agencias espaciales comenzaron a surgir del estudio del espacio. SpaceX y Space Force es uno de ellos.

Los lectores que leen esto también leen:

SpaceX vs Fuerza Espacial

La principal diferencia entre SpaceX y Space Force es que SpaceX es un fabricante privado de aeroespaciales y proveedor de servicios de transporte espacial estadounidense, mientras que, por otro lado, La Fuerza Espacial es la rama militar de las fuerzas armadas de las respectivas naciones que realiza operaciones militares y guerra en el espacio ultraterrestre.

SpaceX es una empresa privada aeroespacial y de comunicación fundada en 2002 por Elon Musk. La sede de la compañía está situada en Hawthorne, California, Estados Unidos. Space Exploration and Technologies Corp. son marcas llamadas SpaceX, que fue fundada para lograr el objetivo de colonizar Marte con costos de transporte reducidos. Su instalación de fabricación fabrica vehículos de lanzamiento pesados como Falcon 9, algunos de los motores de cohetes, etc.

La Fuerza Espacial es la rama del servicio militar de las fuerzas armadas de las naciones respectivas, por lo tanto, no es una industria independiente. La Fuerza Espacial se funda para facilitar el proceso de operaciones militares en el espacio ultraterrestre y la guerra espacial. Se puede combinar con fuerzas aéreas como en muchos países en desarrollo o agencias de defensa independientes como la Agencia Espacial de Defensa de la India.

Tabla de comparación entre SpaceX y la fuerza espacial

Parámetros de comparación SpaceX Aplicaciones Contratos de NASA y Dragon, lanzamientos comerciales, proveedor global de lanzamiento comercial, nave estelar, Starlink y primeros lanzamientos tripulados. Muchos tipos de satélites, como observación de la tierra, espionaje, comunicación militar. Proporcionar navegación por satélite, turismo espacial, exploración espacial, etc. Tipos de vuelo espacial OrbitalSuborbital, Orbital, Interplanetario, Interestelar, Intergaláctico. Naves espaciales Tres vehículos de lanzamiento Falcon1, Falcon 9 y Falcon Heavy, naves no tripulantes autónomas, naves espaciales Dragon, naves espaciales Robótica, incluyendo satélites, sondas espaciales y naves espaciales de carga. Además, los vuelos espaciales humanos incluyen cápsulas espaciales, estaciones espaciales, aviones espaciales. Meta Colonizar Marte con costos de transporte reducidos. Operaciones militares en el espacio ultraterrestre y guerra espacial.

¿Qué es SpaceX?

SpaceX es una empresa privada aeroespacial y de comunicación fundada en 2002 por Elon Musk. La sede de la compañía está situada en Hawthorne, California, Estados Unidos.

Space Exploration and Technologies Corp. es una marca llamada SpaceX. Fue fundado para lograr el objetivo de colonizar Marte con costos de transporte reducidos.

Su instalación de fabricación fabrica vehículos de lanzamiento pesados como Falcon 9, algunos de los motores de cohetes, Cargo Dragon, también naves espaciales de la tripulación y satélites de comunicación Starlink para comunicación espacial.

El primer vehículo de lanzamiento de SpaceX Falcon 1 fue un vehículo de lanzamiento expandible de pequeño elevador. Fue desarrollado bajo fondos privados de 90 millones de dólares estadounidenses. El otro vehículo de lanzamiento Falcon 5, con una capacidad intermedia del Falcon 1, fue construido en 2005. Además, en 2009, se construyó un vehículo elevador más pesado reutilizable bajo el nombre de Falcon 9.

La primera nave espacial Dragon operativa se lanzó en 2010 a bordo del COTS Demo Flight 1. En 2011 comenzó su programa de Desarrollo de Tripulación Comercial ( CCDev ). Además, en 2012 probó programas de prueba de reutilización.

Después de esto, completó muchos lanzamientos comerciales y se convirtió en el proveedor líder de lanzamiento comercial a nivel mundial en 2017. Actualmente, está trabajando en Starship, Starlink y primeros lanzamientos tripulados.

¿Qué es la Fuerza Espacial?

La Fuerza Espacial es la rama del servicio militar de las fuerzas armadas de las naciones respectivas, por lo tanto, no es una industria independiente. La Fuerza Espacial se funda para facilitar el proceso de operaciones militares en el espacio ultraterrestre y guerra espacial.

Las Fuerzas Espaciales Rusas son la primera Fuerza Espacial establecida en el mundo en 1992 como servicio militar independiente. Pero perdió su independencia después de fusionarse con las Fuerzas Estratégicas de Cohetes de 1997 a 2001 y más tarde en la Fuerza Aérea Rusa en 2015.

El CPLASSF chino tiene muchos aspectos de la fuerza cibernética, pero también se considera como una Fuerza Espacial en algunas situaciones. La recién establecida Fuerza Espacial de los Estados Unidos, fundada en 2019, es la única Fuerza Espacial independiente en el mundo.

Las naciones con fuerzas espaciales pequeñas o en desarrollo están fusionando la unidad de la Fuerza Espacial con la unidad de la fuerza aérea bajo una sola rama militar. Las fuerzas espaciales en desarrollo, como el AeroSpace ruso o el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica AeroSpace Force, siguen un híbrido de fuerza aérea y espacial. Además, la Fuerza Aérea y Espacial Francesa no identifica a la fuerza espacial como una fuerza independiente.

Mientras que algunos países los están poniendo como agencias de defensa independientes, como la Agencia Espacial de Defensa de la India.

Mientras estas Fuerzas Espaciales operan en comandos espaciales proporcionados por ComAE de Brasil, NORAD DE Canadá y EE. UU., CDE de Francia, DSA de India, COS de Italia, SOS de Japón, Organización del Tratado del Atlántico Norte, CONIDA de Perú, KV de Rusia, ADD de Corea del Sur, UKSC del Reino Unido y USSPACECOM de EE. UU.

Diferencias principales entre SpaceX y la fuerza espacial

  1. SpaceX es un tipo de industria privada aeroespacial y de comunicación, mientras que la Fuerza Espacial es parte de la rama militar de las fuerzas armadas de los respectivos países.
  2. SpaceX obtuvo éxito en los contratos de la NASA y Dragon, lanzamientos comerciales, proveedor de lanzamiento comercial global, nave estelar, Starlink y primeros lanzamientos tripulados. La Fuerza Espacial tiene aplicaciones en muchos tipos de satélites, como observación de la tierra, espionaje, comunicación y el ejército. Proporcionar navegación por satélite, turismo espacial, exploración espacial, etc.
  3. SpaceX prefiere principalmente el tipo orbital de vuelos espaciales, mientras que la Fuerza Espacial lanza vuelos espaciales suborbitales, orbitales, interplanetarios, interestelares e intergalácticos.
  4. SpaceX tiene naves espaciales exitosas como los vehículos de lanzamiento Falcon1, Falcon 9 y Falcon Heavy, naves autónomas de aviones no tripulados, naves espaciales Dragon, naves espaciales. La Fuerza Espacial tiene naves espaciales robóticas, incluidos satélites, sondas espaciales y naves espaciales de carga. Además, los vuelos espaciales humanos incluyen cápsulas espaciales, estaciones espaciales, aviones espaciales.
  5. SpaceX tiene el objetivo de colonizar Marte con un costo de transporte reducido, mientras que la Fuerza Espacial está construida para operaciones militares en el espacio exterior y guerra espacial.

Conclusión

Space X es una empresa privada independiente que maneja varios lanzamientos comerciales orbitales. Mientras que la Fuerza Espacial es una rama militar de la nación respectiva controlada total o parcialmente por el gobierno. La mayoría de los países identifican a la Fuerza Espacial como parte de su Fuerza Aérea.

SpaceX y Space Force son asociaciones que se construyen para diferentes propósitos. Space X es una empresa privada que ofrece lanzamientos comerciales rentables. Mientras que Space tiene un propósito militar con respecto a las preocupaciones de defensa y seguridad de las naciones respectivas.

Referencias

  1. https://www.cato.org/publications/policy-report/future-space
  2. https://heinonline.org/hol-cgi-bin/get_pdf.cgi?handle=hein.journals/uhawlr42&section=18

Busque «Pregunte cualquier diferencia» en Google. Califique esta publicación! (Total: 0 votos, promedio: 0 votos )

Contenido