Triciclo vs Pedicab – Diferencia entre Triciclo y Pedicab

Los triciclos y los pedicabs son tipos populares de ciclos que se utilizan ampliamente en todo el mundo. Cada uno de ellos es utilizado para un propósito diferente por diferentes personas. Sin embargo, tienen varias similitudes basadas en varios aspectos, especialmente teniendo en cuenta el hecho de que cada uno de ellos tiene tres ruedas. No obstante, también tienen varias diferencias entre ellos.

Triciclo vs Pedicab

La principal diferencia entre el triciclo y el pedicab es que un triciclo es un ciclo que tiene tres ruedas para soporte adicional mientras se balancea y es utilizado principalmente por niños que lo encuentran difícil de manejar un ciclo de dos ruedas. Por otro lado, un pedicab es otro vehículo de tres ruedas que incluye un asiento para que los pasajeros se sienten y es utilizado principalmente por adultos.

Triciclo y Pedicab

Los triciclos son propulsados por humanos, como cualquier otro ciclo. Se conducen con la ayuda de pedales ubicados a ambos lados del vehículo. Algunos triciclos también pueden ser accionados por motores. Sin embargo, son utilizados principalmente por personas discapacitadas. Los ciclos impulsados por humanos no tienen un asiento adicional para que los pasajeros se sienten.

Mientras tanto, un pedicab también puede ser impulsado por humanos o motorizado. Estos son en su mayoría conducidos por adultos con el fin de transportar pasajeros de un destino a otro. Un ejemplo popular de esto es un rickshaw de ciclo, que es extremadamente popular en países como India, Bangladesh e incluso muchas partes de África.

Tabla de comparación entre triciclo y pedicab

Parámetros de comparación Tricycle <TAG1, o motorizado. Asientos Tiene un solo asiento para el conductor. Tiene asientos adicionales para los pasajeros. Uso Se utiliza principalmente para el ocio. Se utiliza principalmente con fines comerciales. El conductor es conducido por niños. Es conducido por adultos. Primero entró en uso en el siglo XVII y entró en uso por primera vez en la década de 1880.

Te puede interesar:  Diferencia entre recesión y depresión

¿Qué es el triciclo?

Un triciclo, como su nombre indica, es un ciclo con tres ruedas. El vehículo puede fabricarse tanto para niños como para adultos. Sin embargo, las formas más populares de triciclos están hechas para que los niños viajen por placer. La rueda adicional en este caso actúa como un apoyo para los niños que aún no saben cómo equilibrar un vehículo de dos ruedas.

El primer uso de un triciclo se remonta a 1655. Luego, un hombre discapacitado lo usó como vehículo para moverse sin problemas ni mucho esfuerzo. Originalmente, este vehículo no tenía pedales, sino manivelas que podían girarse en un movimiento circular para mover el vehículo hacia adelante. Sin embargo, desde entonces, el vehículo ha pasado por muchas modificaciones y adaptaciones.

Hoy en día, los triciclos pueden ser propulsados por humanos, motorizados e incluso alimentados por una manivela. Depende del propósito de su uso. Incluso los gimnasios tienen diferentes formas de triciclos estáticos que se pueden pedalear para hacer ejercicio.

Independientemente, estos vehículos vienen en muchas formas. Algunos de ellos incluyen tipos como tándem, renacuajo, delta y vertical. Cada uno de ellos tiene un diseño y una arquitectura diferentes que le permiten ser utilizado para diferentes propósitos por numerosas personas.

¿Qué es el pedicab?

Un pedicab es esencialmente un tipo específico de triciclo. Sin embargo, generalmente se usa con fines comerciales. Tiene espacio adicional para sentarse en la parte posterior del asiento del conductor, lo que permite espacio para que otros pasajeros se sienten. Debido a esto, es utilizado por personas que contratan jinetes para llevarlos de un lugar a otro.

Te puede interesar:  Diferencia entre Dell IPS y Dell WVA

Los pedicabs se usaron por primera vez en la década de 1880 en Singapur. Luego, se denominaron ‘ rikshaws de ciclo ’. Poco a poco, debido a su eficiencia y asequibilidad, su uso se extendió por otras partes de Asia. Hoy en día, muchos lugares en todo el mundo tienen rikshaws como medio de transporte. Algunos de estos lugares incluyen India, Bangladesh, China, Malasia, Filipinas, Indonesia e incluso partes de África. Estos vehículos también se están volviendo lo suficientemente populares como para ser utilizados en América y Europa.

Independientemente, los pedicabs también tienen un gran impacto en la economía. Se usan predominantemente en áreas rurales donde los automóviles y autobuses no son tan accesibles. El vehículo también es un medio para que los hombres empobrecidos se ganen la vida diaria. Además, incluso se pueden utilizar para transportar mercancías en la agricultura y otras industrias.

Sin embargo, las ciudades urbanas modernizadas y congestionadas no son muy amigables con el pedicab. Algunos lugares incluso han prohibido estos vehículos a pesar de ser uno de los modos de transporte más ecológicos.

Diferencias principales entre el triciclo y el pedicab

  1. Los triciclos son en su mayoría de propulsión humana, mientras que los pedicabs pueden ser de propulsión humana o motorizados.
  2. Los triciclos tienen un solo asiento para el conductor, mientras que los pedicabs tienen asientos adicionales para otros pasajeros.
  3. Los triciclos se usan principalmente para el ocio, mientras que los pedicabs se usan principalmente con fines comerciales.
  4. Los triciclos son impulsados por niños, mientras que los pedicabs son impulsados por adultos.
  5. Los triciclos entraron en uso por primera vez en el siglo XVII, mientras que los pedicabs se usaron por primera vez en la década de 1880.
Te puede interesar:  Diferencia entre terciopelo rojo y pastel de chocolate

Síntesis

‘ El triciclo ’ y ‘ pedicab ’ son esencialmente similares ya que ambos tienen tres ruedas. De hecho, un pedicab es básicamente un tipo de triciclo. Sin embargo, en el uso convencional, cada uno de ellos tiene varios factores distintivos.

La diferencia más notable entre triciclos y pedicabs es que se usa un triciclo para fines de ocio. Tiene solo un asiento para el conductor y no hay espacio adicional para que los pasajeros se sienten en la parte posterior. Debido a esto, realmente no puede ser utilizado como medio de transporte por el público.

Por otro lado, un pedicab se usa principalmente con fines comerciales. Tiene un asiento para el conductor junto con asientos adicionales para los pasajeros. Estos generalmente se colocan en la parte posterior del asiento del conductor. Debido a esto, el vehículo también puede usarse como herramienta para el transporte de mercancías.

Otra diferencia importante entre los dos es que un triciclo es impulsado principalmente por niños que no se sienten cómodos en los ciclos de dos ruedas. Mientras tanto, un pedicab es impulsado principalmente por adultos que lo ven como un medio para ganar dinero. De todos modos, cada uno de ellos es uno de los vehículos más ecológicos que existen. No causan contaminación u otras amenazas al medio ambiente.

  1. https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.3141/2570-06
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0967070X12000546

Contenido