Diferencia entre ADSL y VDSL

La conectividad a Internet es un criterio crucial con la economía global. La velocidad de Internet juega un papel fundamental, y la mayoría de nosotros dependemos de ella. Los correos electrónicos, imágenes y multimedia dependen de la velocidad de Internet. Incluso nuestras unidades de entretenimiento en el hogar dependen de la conectividad de red. Tanto ADSL como VDSL son dos tipos de conexiones a Internet.

ADSL vs VDSL

La principal diferencia entre ADSL y VDSL es que ADSL funciona con líneas de cobre y puede transferir una gran cantidad de datos. Es una conexión rentable para Internet a un ritmo más rápido. Puede acceder a Internet incluso mientras está de guardia y tiene un costo mínimo de instalación y mantenimiento. El VDSL es una opción rápida para transferir datos en comparación con ADSL. Cuanto más corta sea la distancia, más rápida será la velocidad y VDSL proporciona televisión y video de alta definición a pedido.

ADSL significa Línea de abonado digital asimétrica, y es responsable de una transmisión de datos más rápida a través del cable de cobre. La conexión ADSL es una conexión de banda ancha ininterrumpida. La banda ancha ADSL es rentable y más adecuada para nuevas empresas. ADSL cubre una distancia de 18000 pies, ofrece bajas tasas de datos y se utiliza ampliamente en comparación con VDSL.

VDSL significa línea de abonado digital de muy alta velocidad de bits, y es una nueva tecnología y ofrece una mejor transmisión de la señal de Internet. VDSL proporciona alta velocidad y ejecuta SKYPE o YouTube sin problemas sin ningún retraso. VDSL tiene una alta velocidad de Internet, y la carga o descarga de archivos se realiza sin problemas. La señal VDSL viaja más rápido en comparación con ADSL.

Te puede interesar:  Diferencia entre PicMonkey y Canva

Tabla de comparación entre ADSL y VDSL

Parámetros de comparación ADSL Mbps aguas abajo y 1 Mbps aguas arriba. 55 Mbps aguas abajo y 2.5 Mbps aguas arriba. Aplicación TV y video de alta definición a pedido. Acceso interno. El cable trenzado de material se divide en tres bandas. Fibra óptica o cable trenzado.

¿Qué es ADSL?

ADSL es un tipo de banda ancha bien querido y envejecido, y funciona con la ayuda de cables de cobre. Utiliza líneas telefónicas subsistidas. Se utiliza para la propiedad de banda ancha y pequeñas empresas.

  • Ir pasa por la red de líneas telefónicas BT
  • Conexión de ancho de banda de alta calidad
  • Permite una transferencia de datos más rápida a través de una sola red
  • El acceso a Internet y las llamadas telefónicas se conectan simultáneamente
  • Costos mínimos de instalación y cargos de mantenimiento

La línea de abonado digital asimétrica ( ADSL ) es la distribución del ancho de banda que no es uniforme. Proporciona tasas de distribución de datos desiguales aguas arriba y aguas abajo. La tasa aguas abajo es más alta que aguas arriba.

El ancho de banda del cable de par trenzado ( 1 Megahertz ) se divide en tres anchos de banda por ADSL.

  • El primer ancho de banda entre 0-25 kHz se utiliza para el servicio telefónico ( POTS ). El servicio permite solo 4KHz de la banda, y el resto es la banda de protección que diferencia el canal de sonido del canal de figuras.
  • El segundo ancho de banda del rango de 20 a 200 kHz se utiliza para la comunicación aguas arriba.
  • El tercer ancho de banda varía de 200 a 1MHz es para la comunicación aguas abajo.
Te puede interesar:  Diferencia entre Apple Watch 1 y Apple Watch 2

La tecnología ADSL cubre una distancia de 18000 pies. La banda ancha ADSL es rentable y la forma más efectiva de acceder a Internet para una empresa mediana o una startup. Con velocidades de 24 Mbps para descargas y 8 Mbps para cargar, es perfecto para cualquier empresa. Se accede a ADSL a través de un cable y enrutador ethernet que permite WiFi.

¿Qué es VDSL?

La línea de abonado digital de tasa de bits muy alta ( VDSL ) es una tecnología DSL ( Línea de abonado digital ). Proporciona datos más rápidos que la tecnología ADSL Y ADSL2. Se utiliza una fibra óptica o un cable de cobre para transportar Internet de alta velocidad a su dispositivo. Un módem es un dispositivo que conecta un dispositivo a Internet. VDSL requiere un módem para mantener velocidades óptimas de Internet. VDSL ofrece la opción de usar el teléfono incluso mientras está conectado a Internet.

La velocidad de datos es de alrededor de 13 Mbps a 55 Mbps en una corta distancia. Cuanto breve sea el intervalo, mayor será el impulso. VDSL permite al usuario cargar, descargar y mecanizar los datos rápidamente. VDSL se considera DSL de próxima generación, transfiriendo datos a 52 Mbps aguas abajo y 12 Mbps aguas arriba.

La composición VDSL se basa en dos tecnologías, la modulación de amplitud de cuarentena ( QAM ) y la modulación discreta de multitono ( DMT ). Ambas tecnologías no son compatibles entre sí. La tecnología DMT se utiliza mediante la fabricación de equipos, y VDSL utiliza DMT y consta de 247 canales virtuales basados en el ancho de banda disponible.

VDSL atiende a servicios como video a pedido ( VOD ) y televisión de alta definición ( HDTV ) junto con acceso a Internet. VDSL se combina con HDTV como una combinación perfecta en el mercado. El VDSL está limitado a distancias cortas pero garantiza la máxima velocidad. VDSL no es una tecnología generalizada ya que el precio es alto y la distancia limitada.

Te puede interesar:  Diferencia entre Rlogin y SSH

Diferencias principales entre ADSL y VDSL

  1. La velocidad aguas arriba es de entre 64 Kbps y 1 Mbps, y el ritmo aguas abajo es de 500 Kbps a 8 Mbps en ADSL. En VDSL, el flujo ascendente es de 1.5-2.5 Mbps, y el río abajo es de 50-55Mbps.
  2. Cubre una distancia de 18000 pies en ADSL. En VDSL, alcanza pies de 4500 pies.
  3. En ADSL, las líneas de datos y POTS se comparten. En VDSL, los datos siméticos y las líneas POTS se conectan.
  4. Podemos acceder a Internet y video a pedido en ADSL. En VDSL, puede acceder a Internet.
  5. ADSL es una línea de abonado digital asimétrica. VDSL indica una línea de abonado digital de muy alta velocidad de bits.

Síntesis

La tecnología de línea de abonado digital ( DSL ) ofrece Internet de alta velocidad para hogares y oficinas. El DSL distingue la red telefónica en tres partes, la pequeña banda para llamadas telefónicas y el resto para cargar y descargar actividades en línea. ADSL y VDSL son tecnología de línea de abonado digital ( DSL ). Transforma una línea telefónica estándar en un enlace de comunicación de banda ancha.

ADSL ofrece velocidades de datos más bajas para largas distancias. VDSL proporciona una mayor conectividad de datos en distancias cortas. VDSL es más rápido que el ADSL tradicional, ya que es una mezcla de infraestructura de fibra y cobre. Es tres veces más rápido que la banda ancha ADSL. ADSL se utiliza ampliamente en comparación con VDSL. VDSL es costoso y la velocidad que cubre es limitada, lo que aumenta su desventaja.

  1. https://digital-library.theiet.org/content/journals/10.1049/ip-smt_20031072
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/680442/

Contenido

Deja un comentario