Diferencia entre altavoces coaxiales y de 2 vías

Es muy importante para nuestros oídos escuchar un bajo de sonido de buena calidad junto con una selección adecuada de música. A menudo escuchamos música en nuestros viajes por carretera y eso sucede mucho más si se instalan grandes altavoces equilibrados. Una elección incorrecta de altavoz en su automóvil podría terminar dándole dolor de cabeza en lugar de alegría.

Hay una gran cantidad de oradores lanzados en las últimas 2 décadas donde tenemos muchos oradores inteligentes que son como Coaxial, Componente, 2 vías, 3 vías y más. Avanzando, encontraremos muchos pros y contras de los altavoces Coaxial y 2 Way.

Altavoces coaxiales vs de 2 vías

La principal diferencia entre los altavoces Coaxial y 2 vías es la de las partes funcionales donde el altavoz coaxial usa 2 altavoces juntos, es decir, tweeter y woofer en otro lado 2 vías que usan los altavoces dos altavoces juntos principalmente woofer1 y woofer 2 para producir música de alta calidad. En algunos casos, los altavoces bidireccionales son parte de los altavoces coaxiales.

Los altavoces coaxiales usan un método dual para producir el sonido donde el woofer envuelve el tweeter, se conoce popularmente como altavoces de rango completo ya que el tweeter se une a un woofer en un dispositivo en forma de botón que utiliza autenticación 2 veces para obtener la mejor calidad de sonido.

Los altavoces

2 Way son una combinación de dos tipos de altavoces donde varían de 100Hz a 3 kHz desde el nivel medio a alto de frecuencia de sonido. El nivel de rango de la música es bastante más alto en el altavoz de 2 vías ya que el conjunto de altavoces no está equilibrado de una manera como un altavoz coaxial donde ambos se complementan entre sí en el rango función.

Te puede interesar:  Diferencia entre GDSS y DSS

Tabla de comparación entre altavoces coaxiales y de 2 vías

Parámetros de comparación Coaxial rango el altavoz de la forma es normalmente de 100Hz a 3 kHz. El altavoces Coaxial Budget es una opción de altavoz de automóvil económica. Los altavoces de 2 vías son bastante caros en términos del presupuesto de un comprador. de los altavoces El altavoz coaxial tiene un Woofer y Tweeter y, a veces, un subwoofer también para el rango de frecuencia2 Way Speaker tiene 2 woofers por separado para producir sonido. Instalación El espacio ocupado por el altavoz coaxial es muy menos y se instala manualmente de una manera simple.Los altavoces de 2 vías no siempre se instalan solo en automóviles y pueden adquirir mucho espacio también difícil de instalar. Personalización Pocas personalizaciones son posibles en el caso de los altavoces Coaxial. Mientras que los altavoces de 2 vías tienen una variedad de opciones de personalización.

¿Qué es el altavoz coaxial?

El término altavoz coaxial se refiere al altavoz del automóvil que tiene woofer de forma redonda y un tweeter colocado sobre él en un centro. El Tweeter funciona para controlar la alta frecuencia, mientras que el Woofer controla el bajo nivel de frecuencia. Coaxial está diseñado para equilibrar el sonido para una buena calidad de la música.

La instalación de altavoces coaxiales es bastante libre de problemas, ya que son de tamaño compacto, a diferencia de los altavoces tradicionales en forma de cono –, además de los mismos altavoces coaxiales que generalmente están preinstalados en automóviles de la unidad de fabricación.

Dado que todas las partes realizan conjuntamente sus funciones en un altavoz coaxial, por lo tanto, a veces no da un boom a la música que se reproduce en el automóvil. Generalmente no es agradable para niños pequeños donde prefieren tener hablantes coaxiales con altavoces de 3 vías o 4 vías.

Te puede interesar:  Diferencia entre Cisco Catalyst 9200 y 9300

¿Qué es el altavoz de 2 vías?

Los altavoces de 2 vías están diseñados para lograr un conjunto limitado del rango de frecuencia, a diferencia de los altavoces de 3 vías y 4 formas donde se puede lograr un rango máximo de frecuencias. Contiene 2 woofers que funcionan para frecuencias altas y bajas según lo diseñado.

Dado que varias partes se derivan sin autenticación en el altavoz de 2 vías, hay menos posibilidades de sonido melodioso de 2 formas Los altavoces como calidad de bajo son bajos, ya que están disponibles en los altavoces componentes que tienen sonido de bajo de alta calidad para una música de mejor calidad.

Los altavoces de 2 vías no se pueden colocar en diferentes ubicaciones ya que los altavoces de 2 vías no tienen subwoofers para realizar múltiples funciones de graves con el controlador del altavoz. El espectro de audio es limitado en el caso de altavoces de 2 vías.

Diferencias principales entre coaxiales y altavoces de 2 vías

  1. Controladores de los altavoces: El altavoz coaxial contiene diferentes tipos de controlador para el altavoz de 2 vías y 3 vías instalado en él, aunque el altavoz de 2 vías tiene un controlador similar, ya que solo tiene una configuración única para reproducir la música.
  2. Precio y rango: Como los altavoces coaxiales no son para el bajo perfecto en forma coaxial de 2 vías, por lo tanto, es una opción más barata para el automóvil, mientras que el altavoz coaxial con opciones de altavoces de 3 o 4 vías es bastante costoso y exige más gastos.
  3. Pros y contras: Los altavoces coaxiales son amigables para los oídos ya que su rango de frecuencia de música no es muy alto ya que hay una personalización muy limitada disponible, mientras que los altavoces estándar de 2 vías a veces se convierten en una fuente de contaminación acústica.
  4. People’s Choice: los amantes de la música elegirán Coaxial con altavoces de 3 vías / 4 vías en lugar de altavoces de 2 vías que producen música baja y tiene una estructura estándar.
  5. Soporte de componentes: los altavoces de 2 vías son difíciles de trabajar junto con el altavoz de componentes si se instalan juntos, mientras que coaxial dará resultados de sonido perfectos cuando se instale junto con el altavoz de componentes.
Te puede interesar:  Diferencia entre matriz y lista vinculada

Síntesis

Los altavoces coaxiales son una opción fácil de usar para la música de automóviles, mientras que los altavoces de 2 vías se venden según el requisito del comprador, ya que tiene múltiples usos con sus woofers y tweeters. Dado que cada altavoz de música necesita un crossover que esté disponible en altavoces coaxiales y bidireccionales, y el altavoz coaxial es un altavoz de rango completo que tiene el tweeter superior como un crossover.

En caso de que un usuario que planifique un sistema de audio de automóvil separado, los altavoces coaxiales y bidireccionales no funcionarán debido a su rango de frecuencia cuando un altavoz Componente se haga cargo de la carga donde llega al bajo de la calidad del sonido por sus resultados perfectos.

Una combinación óptima para subwoofers, Los tweeters de rango medio con bajo de equilibrio están presentes en los altavoces coaxiales que tienen una gran demanda como 2 tipos de sonido producidos a partir de la combinación única de woofers. Pero el rango de frecuencia es un inconveniente importante en la base de altavoces coaxiales y de 2 vías.

  1. https://asa.scitation.org/doi/abs/10.1121/1.403822?journalCode=jas
  2. https://nlp.lsi.upc.edu/publications

Contenido

Deja un comentario